Capítulo 16

319 75 161
                                    

Narra : Isabel.

—¿Alguien sabe sobre la ecuación de los lentes?—

Júpiter y esa chica se miraban tan bien juntos .

—¿Alguno?...Señorita...Occonor —

Era fácil suponer que el tenía novia , solo míralo...era lindo,  guapo , inteligente,  cariñoso , amable y sobre todo te hacía sentir bien y hacia amigos .

Incluso me ayudó cuando estaba ebria,  AUN SIENDO YO UNA EXTRAÑA.

—Señorita , Occonor—

Vamos , no era raro que el tuviera a alguien de novia y más esa chica que a leguas se notaba que era distinta a mi , tenían la misma energía y vitalidad.

Ella era un dia soleado como lo era Júpiter .
Y yo era un día lluvioso  y nublado.

—Señorita,  Occonor— Hablo la profesora dando un palmazo a la paleta de la silla provocando que saliera de golpe de mis pensamientos  y que pegara un salto por el susto y los demás compañeros de mi curso se rieran ante la escena.

—Puede salir de sus sueños y contestar mi pregunta —Me ordeno en tono seco .

Parpadee dos veces , tratando de buscar la pregunta junto con la respuesta en mi mente.

¿Pregunta? ¿Que pregunta?.

Me imaginaba a un montón de minisyo , brincando y corriendo de un lado a otro buscando la pregunta .

—Lo siento —Me disculpe —¿Me la puede repetir?—Le pregunte apenada sintiendo las miradas de todos mis compañeros e
, hacia mi persona .

—Dígame una ecuación sobre lentes—Hablo con tono altanero .

Trague en seco mientras buscaba la respuesta en mi mente.

—¿Acaso no estudió?—Cuestionó burlesca—Por esta razón en particular es que lleva tan bajas notas conmigo...

La interrumpí — uno sobre fuerza de reflexión es igual a uno entre la distancia de imagen más uno entre la distancia objeto —respondiéndole de manera seca .

Ella elevo una ceja incrédula mientras la clase guardaba suspenso , si a alguien la tenía que comparar era a Snape de "Harry Potter" , así de altanera  creo que si el fuera real fueran una pésima pareja por que polos iguales se repelen , no van .

—Otra fórmula ¿O solo esa se sabe?—Cuestiono nuevamente y me comenzaba a irritar .

—Altura de la imagen igual a distancia imagen  entre distancia objeto —Le aclaré —Altura de la imagen igual a altura del objeto multiplicado por distancia imagen entre altura del objeto —Recite .

—¿Que significa el signo  , menos en una fórmula o respuesta?—eleve una ceja incrédula.

¿No sé va a rendir?.

—El signo menos , significa que la imagen está invertida hacia abajo,  esto propiamente lo podemos apreciar en la reflexión de la parte delantera de una cuchara —Le respondí con tono arrogante —

—Wow , Profesora —Hablo el rector desde la puerta dando un par de aplausos —¿Tiene otra pregunta para esta alumna? , ¿O quiere que ella de la clase?—Le cuestionó.

—No , Rector—Negó la profesora que inmediatamente comenzó a caminar hacia el pizarrón —

—Bueno , felicitaciones a la señorita por sus conocimientos —Alabó el rector —Hoy solo les venía a avisar que , van a salir de la universidad temprano por motivos extraescolares y el comité de los maestros deben de estar presente , pasen buenas tardes—le dio una última mirada a la maestra antes de darse  media vuelta  he  irse.

A la orilla del universo ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora