Si le hubiesen preguntado, nunca se hubiera imaginado que le tocaría vivir algo así. La empresa aquel día había convocado a todos los empleados en un mismo lugar para hablar de una nueva amenaza interna. Para ser más concretos, una amenaza a la privacidad de todos y cada uno de los trabajadores, sin importar su puesto. Alguien había estado vendiendo secretos de la empresa a los medios de comunicación, uno de ellos estaba traicionando la confianza que sus compañeros habían depositado en él.
- Esto es increíble, sin precedentes - se quejó alguien mientras salía de la sala -. ¿Cómo es posible que alguien esté haciendo esto y que no lo pillen?
- Para hacer algo así, hay que ser listos - contestó otro -. ¿Quién es la persona más lista de nuestro departamento? Deberíamos ir a hablar con él, quizás pueda entrar en razón.
Jeon sacudió la cabeza incapaz de seguir escuchando lo que la gente decía. Todos estaban sacando sus propias hipótesis, y la presión de los directivos tampoco iba a ayudar a que las teorías se calmasen. Los puestos de trabajo preligraban, y nadie quería quedarse en la calle por algo que no habían hecho. Jungkook, evidentemente, se encontraba entre los tantos a los que solo habían ido a informar. Él nunca podría haber hecho algo así porque, para empezar, casi nunca estaba en la empresa. Aunque fuera un artista bajo el sello, apenas pasaba por allí para algo que no fuera practicar o grabar. El resto del tiempo, no pisaba el lugar para nada. A no ser que creasen una reunión de obligada presencia, justo como aquella.
Recargó las noticias en su móvil. Había algo que no le gustaba de la situación. Tenía la extraña sensación de que él podía ser una de las víctimas perfectas. De hecho, podía ver el mismo desconcierto manifestado en sus compañeros de empresa. Todos los artistas miraban su teléfono como si sus vidas dependieran de ello. Incluso Yoohyeon, a su lado, parecía recargar las noticias. Un escándolo antes de su debut podría ponerle un fin a su carrera incluso antes de que esta siquiera empezase.
Todo por lo que había trabajado se iría abajo. Y pese a que Jungkook quería darle algunas palabras de aliento, sabía que resultaría inútil. Ninguno sabía a quién atacarían primero los medios. Ninguno sabía qué información había sido vendida, ni el contenido que pudiera haber en ella.
- Esto es una locura, ¿no crees? - preguntó Yugyeom mientras se acercaba con Yoongi a su lado - Cada vez pasa más veces, pero no esperaba que fuera a pasar aquí.
- ¿No estás demasiado tranquilo?
- Desgraciadamente para mí, mi vida no es tan interesante. El mayor secreto que pueden contar de mí es que una vez casi me meo encima por no querer dejar de practicar hasta tener todo hecho - confesó -. Mi vida social se resume a vosotros y... no voy a negar que eso deja mucho que desear.
Se abstuvo de hacer ningún comentario. Caer en los juegos de Yugyeom siempre era peligroso, era un experto en las bromas y en picar a los demás. No era ni el momento, ni el lugar, para una de sus típicas riñas infantiles que tanto caracterizaban su amistad.
Su mirada, sin embargo, se posicionó en Yoongi. Desde la fiesta de cumpleaños de los hijos de Taehyung, estaba diferente. Lo gruñón había sido sustituido por un silencio casi aterrador. Yoongi no se enfadaba, pero tampoco sonreía ni parecía escuchar lo que pasaba a su alrededor.
- Hyung, ¿estás bien?
- ¿Podemos hablar en un lugar más privado? - preguntó Yoongi.
Frunció el ceño, pero no se negó a la propuesta. Ambos se despidieron de Yugyeom y Yoohyeon, que se quedaron a la espera de alguien más. Ellos simplemente se fueron al estudio de grabación donde Yoongi solía vivir encerrado, repasando una y otra vez sus composiciones o creando nuevas piezas que no tardarían en ser asignadas a un nuevo artista.
ESTÁS LEYENDO
left behind [KookV]
FanfictionMARCADA COMO FINALIZADA PORQUE SE CANCELÓ EL PROYECTO. HAY UNA "CAPÍTULO" EN EL QUE SE DICE CÓMO DEBIÓ TERMINAR LA HISTORIA SI SE HUBIERA SEGUIDO ESCRIBIENDO. [5 años atrás] ·· Perdóname Tae, pero nada es más importante que cumplir mi sueño. Ni siqu...