Neji estaba siendo controlado por la ira cuando partió de casa de Ten - Ten aquella noche.
El primer pensamiento que arribó a su cabeza fue ir en busca de Sakura y reclamarle por lo que había hecho, por haberlo reemplazado tan rápido.
Pero en medio de su rabia, cambió de opinión.
Comenzó a caminar tranquilo entre la soledad del bosque mientras miraba el cielo, que en esa ocasión estaba desprovisto de estrellas, tal y como él estaba desprovisto de rumbo.
En aquel espacio, con la temperatura del aire todavía siendo amable, Neji supo que para Sakura lo más fácil sería alegar que él la había abandonado en cuanto se enteró de la posibilidad de un embarazo y entonces él no tendría nada más que hacer, más que bajar la cabeza y marcharse. Sin embargo, hacer esto, también supondría manchar el honor de la familia y encontrarse en boca de todos, ya de por sí, no estaba siendo agradable.
En cuanto su padre lo viera aparecer, sabría que lo que ocurriera, no sería bueno. Pero, por alguna razón, todavía no sabiendo si por orgullo o por amor, Neji no quería dejar ni a Sakura ni a su hijo en manos de Sasuke.
¿Perder contra un Uchiha? Eso nunca.
En ausencia de Sasuke, él había llenado el corazón de Sakura y ahora no dejaría que Uchiha llegara a quitarle a su familia.
No había otra salida.
Tenía que dejar de correr.
Tenía que hablar con Hizashi.
Desde la distancia, las farolas de la casa de su familia aún podían advertirse encendidas.
Conforme sus pasos se acercaban a la entrada, su corazón se aceleraba y su cuerpo comenzaba a perder temperatura.
Como si hubieran anticipado su llegada, la puerta estaba abierta.
Neji se descalzó con facilidad y recorrió con lentitud los pasillos de madera lustrada hasta el espacio en el que su padre acostumbraba estar.
Se detuvo antes de colocarse al frente de las puertas y lo hizo por darse cuenta de algo inusual.
Las puertas del salón en el que su padre solia meditar estaban abiertas, como si estuviera esperando a alguien. Y la luz del lugar estaba también encendida.
Resultaba obvio que Hizashi sabía de su presencia.
Tomando valor para lo que le esperaba, Neji dio un pasó largo, quedando expuesto por completo a la vista de quien era la cabeza de su clan.
—Padre — pronunció Neji fijando los ojos en Hizashi.
Este le devolvió la mirada con el ceño fruncido.
—Hasta que decidiste dar la cara — dijo el padre con dureza — no te quedes ahí parado, pasa de una vez, tienes mucho que contarme.
Neji solo atinó a asentir con el ceño fruncido.
Avanzó hacia el interior del salón y se sentó al frente de su padre.
—La gente ha estado hablando mucho por estos días y no precisamente cosas positivas.
—Lo sé. Vengo a explicarte todo y también a darte una noticia.
No hubo ni un solo rastro de sorpresa en la inamovible expresión de su padre ante aquellas palabras.
—Adelante, te escucho.
Neji dio una respiración profunda antes de comenzar a hablar de aquel tema.
—Comencé a salir con Sakura Haruno hace ya un tiempo. Nos conocimos gracias a Hinata y a Naruto, ya que ellos nos animaban a salir y ser un poco más...sociales.
Al principio yo no tenía interés alguno en Sakura, ni siquiera como amiga. Francamente me parecía una chica patética pero, mi concepto sobre ella fue cambiando con el tiempo.
Después de un tiempo empezamos a salir sin compañía y nos hicimos novios.
Todo iba bien entre nosotros hasta que Sasuke Uchiha regresó y todo empeoró cuando Ten - Ten tuvo la brillante idea de confesar sus sentimientos hacia mí mientras estaba ebria y en presencia de todos.
—Yo no supe como reaccionar, queria a Ten - Ten como mi hermana. Sin embargo, esa noche la besé.
Ahí fue cuando las cosas entre Sakura y yo comenzaron a cambiar. Y lo que viene después, es lo que está en boca de toda Konoha ahora.
—¿Te das cuenta de lo que me estás contando? — inquirió su padre — te enamoraste de una muchacha que no tenía futuro alguno desde el inicio.
¡Te enamoraste de una cualquiera, de alguien con mala reputación!
—Tengo que contradecir sus palabras, padre.
Sakura tenía una mala reputación como bien dice pero, no era una cualquiera.
Todo Konoha está hablando ahora porque fui yo quien estuvo con ella por primera vez y ahora es muy probable que esté encinta.
—Has cometido demasiados errores en tu corta pero este, este es el peor.
—Espere padre, aun hay más.
Hizashi se estrujó la frente utilizando los dedos índice y pulgar de la mano derecha
—Cometí el error de contarle lo sucedido a Ten - Ten a pesar de conocer sus sentimientos por mi y ella entonces, hizo que lo sucedido fuera de conocimiento público, incluso la posibilidad de embarazo de Sakura.
Yo, no supe como actuar y le dije a Sakura que me marchaba de la aldea. En consecuencia, ella no sabe que yo sigo en Konoha.
Lo último que supe del tema fue que a ella, sus padres la corrieron de su casa y ahora, está viviendo en casa de Sasuke Uchiha.
—¡Eres un idiota! — vociferó su padre al tiempo que le propinaba una bofetada.
—Lo sé, padre.
—Con saberlo no remedias nada, muchacho tonto.
¿Qué harás ahora?
—He estado pensando en cómo actuar y he tomado una decisión pero primero quería venir a dar la cara con usted.
—Venir a dar la cara — repitió su padre furioso — venir a dar la cara no es suficiente.
Sobra decirte que me siento decepcionado de ti.
Has manchado el honor de toda una familia con tus malas decisiones. Hubiera preferido que te enamoraras de Ten - Ten que es una buena chica, alguien centrada en su entrenamiento y que muy probablemente llegue a ser una muy buena madre de familia. Pero lo hecho, hecho está.
Ahora espero que con tu estrategia me des una buena razón para no volver a abofetearte.
—He decidido ir a buscarla a la casa de Sasuke.
Le diré que aún no sé lo que siento pero que, a pesar de eso, no quiero que nuestro hijo nazca fuera del matrimonio.
Eso no sería conveniente para nosotros.
—¿Y crees que esa niña ahora que está con Sasuke, regresará contigo solo por qué tu le des unas razones que para ella seguro no tendrán validez?
Aunque no me gusta estar involucrado en cosas de críos, era bien sabido por todo el que viviera en la aldea, que esa chica Haruno tiró su vida a la basura cuando Sasuke se fue de la aldea.
Date cuenta, estamos hablando del hombre por el que prácticamente murió en vida.
—Pero fui yo quien la hizo recuperarse. Por eso estuvo conmigo y no con Sasuke.
Ella me ama.
Hizashi soltó una carcajada.
—¿Y crees que por qué te ama se fue a vivir con otro?
Entiende la diferencia Neji.
Por Sasuke ella arruinó su vida, por ti, no ha sufrido nada. Más bien se ha refugiado en los brazos de otro tan pronto como tuvo oportunidad porque no eras tan importante para ella como pensabas.
Las palabras de su padre, sólo lograron herir aún más el orgullo de Neji.
Luego de una larga pausa, el patriarca de la familia Hyuga, volvió a hablar.
—Si el desterrado de la aldea la recibió en su casa ¿Qué crees que él sienta por ella?
—El la ama.
Regresó a konoha sólo para recuperarla.
—Ahí tienes.
Él la tiene en su terreno ahora. Ni siquiera sabes si ella ya le pertenece.
Si vas solamente a hablar para recuperarla, no vas a lograr nada en absoluto.
Los Uchiha no son fáciles de vencer.
Sea en el terreno que sea.
—No tienes que repetirmelo padre, eso lo sé.
—No has aprendido nada, muchacho.
Será mejor que dejes esto en mis manos.
No me agrada esa mujer pero para evitar escándalos, ustedes dos tienen que unirse, lo quieran o no.
Tu hijo no puede quedar a la deriva. Si eso pasara, te arrepentirías. No porque lo quieras, sino porque la gente hablaría mucho más de lo que lo está haciendo ahora.
Neji solo asintió.
—Deja esto en mis manos y no metas las narices en todo este asunto.
Seré yo quien lo resuelva y traeré a esa joven sin importar lo que suceda.
Ahora vete y no intervengas. Si lo haces, podrías arruinarlo todo.
El joven Hyuga sabía en su interior, que aquella era batalla que él debía pelear y por supuesto nunca hubiera esperado que su padre estuviera dispuesto a intervenir sólo por el honor de la familia y por si fuera poco, con una determinación tan violenta.
A todas luces, esa no era la mejor forma de traer a Sakura a su lado de nuevo pero por el momento no le importaba.
Estaba demasiado enfadado como para ver con claridad.
Para entonces, solo tenía en mente una cosa.
Arrebatar a Sakura de las manos de Sasuke Uchiha.
ESTÁS LEYENDO
LOS SENTIMIENTOS DE SASUKE
RandomQue Sasuke Uchiha decidiera abandonar la aldea de Konoha, no solo significo un gran dolor para su mejor amigo Naruto. Sino que se tradujo como "la muerte en vida" para Sakura Haruno, compañera de equipo de ambos jóvenes y fiel enamorada del joven Uc...