RESPUESTAS INESPERADAS.

70 4 0
                                    

Fuera hacia una hermosa mañana, con un sol cálido y un cielo muy azul, esto era lo primero que Neji Hyuga había contemplado por su ventana al abrir los ojos. Sin embargo, él no tenía el optimismo que aquel día brindaba a todos.
Se dio una ducha como lo hacía todas las mañanas luego de levantarse, se lavó los dientes y se preparó un café, mismo que llevó hasta la pequeña mesa de centro de la sala y se sentó sobre sus piernas a degustarlo.
Observó entonces que su padre ya estaba en el mismo lugar, al otro extremo de la mesa, leyendo el periódico.
Aunque se dio cuenta de su presencia no dijo nada, porque no quería sermones y mucho menos conflictos. No obstante su padre pareció leerle la mente y bajó el periódico.
—Buenos días Neji, veo que has amanecido fresco.
—Buenos días, padre — contestó el muchacho irritado — eso solo en apariencia — comentó al respecto de la percepción de su progenitor.
—¿Qué has pensado en relación al asunto de la joven Haruno?
El muchacho hizo un esfuerzo enorme para no poner los ojos en blanco. Estaba harto del tema, de Ten - ten, de Sakura y Sasuke y de todo lo que estuviera girando alrededor de un bebé.
Para no tener que dar una respuesta que en realidad no tenía, el joven dio un largo trago a su café. Pero su padre no estaba dispuesto a dejar el tema ahí por mucho que conociera a su hijo y supiera que este no tenía carácter para tocar ese asunto hoy.
—Estas bastante relajado. Cualquiera que te viera no pensaría que eres un chico del que depende limpiar el honor de su familia.
—Por favor, padre. Este tema es complicado y es bastante temprano para darle vueltas ahora.
—Pero si sigues restándole importancia a este problema, cuando quieras darle una solución será demasiado tarde.
—¿Y qué es lo que quieres que haga? — respondió este, desafiante y con los puños apretados por debajo de la mesa.
—Que te comportes como un adulto y empieces a resolver tus problemas por ti mismo — el gélido tono de voz que su padre había utilizado al hablar le produjo escalofríos. — Sabes lo que tienes que hacer.
"En realidad no" — pensó Neji, porque no estaba para nada seguro de saberlo. Pero también era cierto que si no accionaba, lo que vendría por parte de su padre no sería algo bueno. Así que apenas terminarse el café el joven salió de su casa con dirección a la de los padres de su ex — novia.
Al llegar Neji, observó que la señora Mebuki se encontraba barriendo el patio de su hogar.
La madre de Sakura se tensó al reconocer el sonido de aquellas pisadas y alzó la vista para ver al muchacho.
—Señora Mebuki — saludó Neji en tono solemne — buenos días.
—Usted no es bienvenido aquí, joven — fue la respuesta que la mujer le dio — así que le pido que se vaya.
—Me apena mucho responder que no podré irme hasta que usted me permita hablar con usted y con su esposo.
—Si el tema del que quiere hablar es lo qué pasó con Sakura, tengo que decirle que no sabemos nada de ella.
Me extraña que si todo Konoha sabe que ella ya no vive con nosotros, usted no lo sepa.
—Sé perfectamente dónde está ella y es por eso que necesito hablar con ustedes.
Entiendo que nuestras familias después de lo que pasó apenas se soporten por educación pero créame que escucharme podría interesarles.
—Desde que usted inició su relación con mi hija nos arruinó la vida porque a mi no me va a engañar diciéndome que estaba enamorado de ella.
Lo único que usted quería era probar algo o humillar a toda una familia como ya lo ha hecho.
Ni siquiera fue capaz de respetar la intimidad que tuvo con Sakura y se atreve a poner un pie en esta casa — Mebuki negó con la cabeza y el rostro lleno de enojo se mostró de frente ante el ex - novio de su hija.
Al escuchar que su mujer hablaba con alguien, Kizashi decidió salir a ver que era lo que sucedía.
—¿Todo en orden, Mebuki?
La mujer negó con la cabeza y antes de que pudiera pronunciar una palabra, Neji saludó.
—Señor Kizashi, buenos días, lamento molestarlos en su propia casa pero necesito hablar con ustedes.
El hombre aspiro profundo e intercambio una mirada con su esposa.
—Adelante, por favor.
Todos pasaron a la mesa del comedor y la pareja tomó asiento de frente al muchacho.
—¿Qué es lo que quieres decirnos, muchacho?
En su interior, Neji se alegró de encontrar al padre de Sakura en casa, pues el hombre era alguien muy tranquilo y a pesar de todo lo que había pasado, parecía dispuesto a dialogar.
—Quiero disculparme primero por todos los problemas que mi estupidez trajo a su familia y a su hija.
—Esas disculpas sobran — contestó el patriarca de los Haruno, tranquilo pero cortante.
—Lo sé señor — contestó Neji aclarandose la garganta. — Sé incluso que es muy probable que todo lo que he venido a decir se tome a insulto y si tiene que golpearme después de que termine de hablar lo aceptaré.
El padre de Sakura asintió.
—Mi error desde un inicio fue ser deshonesto con su hija y además contarle a alguien en quien confiaba, lo que pasó entre nosotros.
—Esa muchacha está enamorada de ti ¿no? — Kizashi respondió — tal vez pueda entender la mente de una chica enamorada que se sintió amenazada por completo, pero lo que no entiendo Neji, es porque le contarías a alguien que te amaba y quería destruir a mi hija lo que pasó entre ustedes.
—Nuestra relación se transformó en un enredo cuando Sasuke Uchiha regresó a esta aldea.
—Sasuke estaba interesado en mi hija — intervino la madre de la joven — pero ella solo tenía interés en dejar claras las cosas con él ahora.
—Ella está viviendo con Sasuke ahora —soltó Neji.
En el rostro de la madre de Sakura se pudo observar la sorpresa en su expresión más pura y después esta emoción dio paso a la cólera.
No obstante, lo que sucedió después, no sólo sorprendió a la madre de familia sino también a Neji.
—Eso es algo de lo que todo el mundo tiene conocimiento. — contestó Kizashi — La vida de mi hija dejó de ser privada hace mucho. Pero ¿qué tiene eso que ver con tu visita?
—En realidad todo, señor. — fue la respuesta de Neji.
Los dos mayores sentados a la mesa, fruncieron el ceño, confundidos.
—Mi familia ha hablado con Sakura, anoche para ser exactos.
Ustedes saben como es mi padre con respecto al honor en las familias y él quiere que su hija comience a vivir en casa de los Hyuga a partir de ahora hasta el momento en el que pueda saberse si se encuentra embarazada o no. Y de ser así, después de nacido el niño, hasta... —Neji de mordió el labio consecuencia del nerviosismo — comprobar que sea mio.
—¡Pero como te atreves! — gritó la madre de la joven al tiempo que se ponía de pie para golpear al muchacho.
Kizashi levantó la mano para indicarle a su esposa que guardara la calma.
—Entiendo su indignación, señores. Pero es así como padre ve la situación. Si me permiten continuar, en caso de que el niño sea mi hijo, se le brindará el apellido, él y su madre vivirán en la casa Hyuga, nos casaremos y además pediremos disculpas a ustedes y a Sakura, de manera pública y nos encargaremos de que recupere su puesto en el hospital como ninja médico.
—Me dices que tu padre valora mucho el honor de la familia. Pero veo que solo le da ese valor cuando se trata de la suya propia porque, y eso es algo que él debe saber muy bien, el honor de una familia no se recupera con disculpas públicas y la dignidad y profesionalismo de nuestra hija, tampoco.
Como padre yo nunca he sido partidario de forzar a mi hija a hacer algo que no desea.
Suficiente sufrí cuando tuve que echarla de casa por su falta y confusión emocional. Así que lo que ofrecen y lo que piden es un absurdo total.
—Respeto su opinión señor pero me gustaría que consideraran esta posibilidad al menos en un grado menor por el beneficio y estabilidad del niño si es que lo hay.
—Creo que ustedes los Hyuga están sobrepensando demasiado las cosas y adelantándose a los acontecimientos.
Como bien dices, ni siquiera se puede comprobar aún que Sakura esté embarazada y en tu familia ya hasta han pensado lo que harán para saber si ese niño es hijo tuyo o no.
Debo hacerte saber muchacho, que no sólo es mi esposa quien se encuentra conteniendo su cólera ante tus palabras y ofrecimientos y sé que tal vez luego me arrepienta de no haberle permitido darte la bofetada que no sólo tú te mereces, sino también tu señor padre.
Me gusta que las cosas se hablen de frente y reconozco tu valor al venir y decir todo lo que tenias que decir en un lugar que no es tu terreno. Pero es por eso que yo te respondo mirándote a los ojos y sin duda alguna.
No creo que a Sakura le interese su ofrecimiento y para ser honesto, a mi me enorgulleceria que mi nieto o nieta, de existir, no fuera un Hyuga.
Neji no pudo evitar evidenciar su molestia ante el comentario de quien antes fuera su suegro. Pero aún así, se obligó a asentir.
—Con respecto al hecho de que mi hija se encuentra viviendo con Sasuke ahora, puedo decirte que no podría estar más feliz con su elección.
El muchacho Uchiha es aún considerado un criminal de rango S, eso es cierto. Pero si me lo preguntas, tengo la certeza de que Sasuke nunca le hizo daño a mi hija. O al menos no de forma intencional.
En el pasado, él tenía una venganza y una verdad que descubrir.
Con esto quiero decir que el Sasuke adolescente ni siquiera tenía idea en aquel entonces de que seguía siendo un ser humano con la capacidad de amar.
Sasuke creció siendo un vengador. Esa era su única finalidad y aún así, cuando fue compañero de misiones de Sakura, él siempre la protegió.
En cambio tú ,tú la has lastimado de la peor manera posible con toda la intención de hacerlo.
Ahora te pido que te retires de mi hogar.
Como bien podrás darte cuenta, los Hyuga no son bienvenidos en este hogar. 

LOS SENTIMIENTOS DE SASUKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora