LA FRACTURA DE UN AMOR.

134 7 0
                                    

Sakura no se percató del momento en el que Sasuke se fue porque se encontraba sumida en un profundo sueño. Antes de dejarla sola en aquella cama, el ninja depósito un beso en su frente y salió por la ventana de la habitación.
Neji en cambio había pasado lo que quedaba de la noche en soledad, recordando las lágrimas de Ten Ten y la tristeza de Sakura. Pero además de eso, había otra frase que se encontraba atormentandolo.
"Sakura sólo está utilizandote".
En el momento las palabras de su ex compañera de equipo, le parecieron la declaración de una mujer despechada. Pero en cuanto pensó de una forma más detenida en ello, todo encajaba.
Esa noche era la prueba.
Sakura decía que ya no sentía nada por Sasuke. Sin embargo, lo había llevado a divertirse en una noche que se suponía era sólo de los dos.
Reconocía que había cometido un error al dejarse involucrar en aquel juego en el que ambos luchaban por arrebatarle al otro, el amor de una misma mujer.
Por otro lado tampoco podía olvidar la confesión amorosa de quien había sido su gran amiga durante mucho tiempo.
Sus lágrimas y su llanto doliente le comprobaron que sus palabras no eran parte de un juego.
Neji golpeó la mesa con una de sus manos en puño, enojado. En otro tiempo acudiría a ver a Sakura de inmediato para expresar que se arrepentía de la última decisión que había tomado y decirle que aquello de querer pensar, había sido algo que declaraba al calor de su furia. Pero siendo sincero, no deseaba ver a Sakura más de lo que ya la había visto aquella noche al menos por ahora.
A la mañana siguiente, cuando los deberes de cada ninja joven terminaron, decidieron reunirse en un espacio rodeado de árboles que había en la aldea, para poder hablar de los sucesos que les tocó presenciar la noche anterior.
Ino que recién había terminado sus deberes como aprendiz de ninja médico de Sakura, se había enterado por boca de esta, de lo que había ocurrido con Sasuke la noche anterior y se le notaba emocionada.
Haruno por su parte no había terminado su jornada laboral aun, pues tenía que comprobar el estado de cada paciente antes de ceder el turno a sus colegas.
Sentada en el círculo que los amigos habían formado, Ino comentó sonriendo:
-Tengo buenas noticias sobre Sakura y Sasuke. Pero primero hablemos de los otros asuntos.
-La noticia de lo que ocurrió anoche con Ten Ten, ya la conoce todo el mundo - comentó Hinata - yo no estuve en el bar anoche y escuché lo que pasó.
Chouji respaldó la opinión de Hinata.
-El amor de Ten Ten por Neji, ahora es un secreto a voces.
Ino, sentada sobre la pierna derecha de Shikamaru, se quedó pensando por un instante.
-Lo extraño de todo es que ninguno de nosotros regó lo ocurrido. Así que si alguien hizo que Konoha se enterara, entonces debió ser alguien que probablemente escuchó la conversación entre Neji y esa chica cuando estuvieron fuera de la sala.
Lo que él grupo de amigos de Sakura no sabía, era que la misma Ten Ten y Temari se habían encargado de enterar a toda la juventud de la aldea, con el pedido atento de que los adultos no se enteraran de nada.
A Ten Ten no le avergonzaban sus sentimientos por Neji y aunque él no le correspondiera, deseaba que Sakura recordara en todo momento, que no era la única que estaba interesada en Neji.
Cuando se acercaba la hora en la que Sakura estaba próxima a salir del trabajo, Neji tomó una ducha y se dirigió al hospital.
Varias veces Sakura y él habían camino desde el nosocomio hasta la casa de ella y se habían quedado charlando hasta muy tarde.
Los padres de Sakura confiaban mucho en Neji y a él le agrada haber logrado dar una buena impresión.
Ante los recuerdos, sonrío.
Iba andado con las manos metidas en los bolsillos y los pensamientos enfrascados en las vivencias agradables antes de Sasuke, cuando alguien le tocó el hombro.
La reacción de Neji fue apartarse de inmediato y observar a quien lo había tocado.
-Relajate muchacho - en la voz de Temari se escuchaba lo mucho que se divertía por haber alterado de cierta forma a Neji.
-¿Qué es lo que quieres? - contestó en un tono poco amigable.
-Uy - se burló la joven - calma hombre, calma. Si te busco es porque tengo información valiosa que darte. Pero... sí no te interesa puedo largarme de una vez en lugar de seguir aquí perdiendo mi tiempo.
Neji la miró sin expresión primero y después entrecerró los ojos, sospechando.
-¿Qué puedes saber tú que yo no sepa ya? - le preguntó con enojo.
-Un poco más de lo que te imaginas, tal vez.
-No me gustan los rodeos - contestó Neji con hartazgo.
-Anoche en el bar, Sakura se marchó primero que tu ¿verdad?
Temari no recibió respuesta.
-Pues tu amiga no hizo el camino a casa sola.
Neji soltó una carcajada.
-¿Tanto te desagrada Sakura como para que vigiles su vida en busca de la menor oportunidad para perjudicarla?
-Estás de broma ¿no? - contestó Temari sin rastro de amabilidad en la voz - no Neji, no tengo ningún interés en seguir a tu doncella. Aunque a estas alturas ya no sé si es tuya o de Sasuke.
Inmediato al comentario, Neji se encontraba con la mano colocada justo en uno de los puntos vitales de Temari.
-Cuida tus palabras - le aconsejó el muchacho casi susurrando.
-Yo no hablo sin fundamentos - le contestó Temari sin acobardarse - es por eso que venía a buscarte.
Tu adorada Sakura caminó anoche con Sasuke.
No sé si llegaron a su casa o... a la de él. Pero nosotras, Ten Ten y yo, los vimos caminar un tramo juntos cuando nos marchabamos del bar.
Aún cuando nosotras nos separamos, ellos continuaban juntos y además parecían muy felices.
-No quiero saber nada de Ten Ten en este momento de mi vida. Y déjame decirte que Sakura tiene la libertad de irse a casa o al lado que desee, con la amistad que quiera.
Por si no lo recuerdas Sasuke y yo llegamos con ella al bar. Así que, si uno por alguna razón no podía acompañarla de vuelta, el otro tenía toda la libertad.
-Bien, siendo así me alegra que no te afecte.
Por lo que veo, los dos la quieren tanto que no les importa compartir.
Temari vio como una media sonrisa aparecía en el rostro de Neji.
-Pues tienes razón - contestó el muchacho - pocas veces se encuentra a mujeres tan extraordinarias como Sakura. Por lo que comprenderás que preferimos ser amigos antes que soltar a una mujer como esa.
Temari soltó una carcajada.
-Es claro que tenemos una idea muy diferente de lo que es una mujer extraordinaria.
-Puede que así sea - contestó Neji, ahora con despreocupación - bueno, si no tienes nada más que decirme, entonces nos vemos más tarde.
Temari levantó la mano en señal de despedida y observó como el joven Hyuga se alejaba.
-¡Saludame a tu muñeca de cabello rosa! - le gritó Temari burlándose.
A lo lejos Neji levantó la mano y asintió, dispuesto a no caer en las provocaciones de aquella mujer.
Ahora, ya enterado de lo que Sakura había hecho la noche anterior, Neji había vuelto a enfadarse y a sentir verdaderas las palabras de Ten Ten.
"Ella solo te utiliza".
Las fosas nasales del muchacho se extendieron hasta el límite cuando él respiró profundo y miró al azul del cielo.
Para fortuna suya hizo el resto del camino sin sorpresas como la de Temari.
El sol caía sobre la estructura del hospital y el joven observó que al frente del hospital, en el claro rodeado de árboles, Ino, Shikamaru, Chouji, Hinata, Naruto y hasta Lee, se encontraban reunidos ahí.
Ellos también parecieron advertir su presencia pero al igual que él, lo dejaron pasar sin saludarlo.
-Es seguro que vino a ver a Sakura - susurró Ino, inclinándose para que los demás oyeran.
Dentro del hospital, Sakura exhalaba agotada mientras se pasaba las manos por el cabello.
-Ah sido un día largo - dijo la muchacha para sí, ahora estirando el cuerpo.
-Hola - escuchó que le decían, reconociendo la voz de inmediato.
Compuso la postura sintiendo un poco de vergüenza.
-¿Qué tal? - contestó con naturalidad al saludo del muchacho.
-No tan bien como me gustaría ¿Y tu?
-Lamento oír eso - contestó Sakura sin darle mayor importancia a su respuesta - no creí que fuera a verte hoy.
La incomodidad de ella surgió de repente.
-¿Por qué no? - inquirió él.
-No lo sé - contestó ella - creí que estarías impresionado aún por lo de ayer.
Se hizo el silencio durante un instante en el que ambos miraron al suelo en lugar de mirarse a los ojos.
Ella tocó el mosaico del hospital con la punta del blanco zapato, dos veces.
-A decir verdad - se animó a decir - creí que no volvería a verte nunca.
Impresionado por su respuesta, Neji levantó las cejas.
-Vaya - musito.
Sakura intentó sonreír.
-¿Es por eso que al salir estuviste con Sasuke? - Neji sintió una punzada de nerviosismo al formular aquella pregunta pero de inmediato la sensación fue engullida por el enojo y el deseo de respuestas.
-¿Qué? - inquirió Sakura incredula.
-Te fuiste con él.
¿Acaso creíste que no me enteraría?
-¿Y que hay de malo en que te enteres de que me fui con él?
-Entonces es cierto.
-Por supuesto que lo es.
-¿Por qué lo hiciste?
-No hubo un por qué, estaba triste y Sasuke apareció cuando caminaba sola para acompañarme a casa. Me hizo reír un rato, nada más.
-¿Nada más? - inquirió Neji creyendo que la mandíbula se le caería a los pies.
Sakura sabía que no le estaba contando toda la verdad, pero era probable que él tampoco le hubiera contado todo del asunto con Ten Ten, además desde un inicio le había mentido al no decirle la verdadera razón por la que abandonó la sala privada la noche anterior.
-No entiendo cuál es el reclamo - manifestó ella - tu querías aclararte las ideas y te di tu espacio.
-Y aprovechaste para irte con otro.
-¿Qué?
¡No! Las cosas no fueron así.
Dándose cuenta de que había gritado, Sakura dejó de hablar y se recordó bajar la voz antes de volver a contestar, por muy enojada que estuviera.
-Esa noche era nuestra - manifestó ella.
-Pero acabó siendo de Sasuke.
-Eso fue porque tu lo quisiste así.
La confesión de Ten Ten  te afectó tanto que decidiste alejarme para poder pensar en sí permanecias conmigo o con ella.
Sabiendo que sería incapaz de controlar su enojo la próxima vez, Sakura se apresuró a salir del hospital sin importar que Neji se quedara de pie en el recibidor.
El muchacho no demoró demasiado en salir y responderle.
-¿Pero qué estás diciendo? Te besé enfrente de todos para que todos supieran que estábamos juntos.
-Pero me abandonaste después. Aún sabiendo que yo quería pasar esa noche contigo, que teníamos algo especial para esa noche.
Sakura comenzó a caminar a prisa de nuevo para marcharse pero Neji la detuvo tomándola por el codo y volviendola hacia él.
-No te abandoné - hizo una pausa en la que los ojos de ambos se encontraron sin remedio, mostrandose uno a otro, los sentimientos de tristeza y rabia que los invadían - entiendeme por favor, necesitaba pensar.
Sakura rió con amargura.
-¿Pensar qué? - le contestó liberándose de su agarre de un tirón - ¿Quién de las dos te atraía más acaso?
Vete al infierno Neji.
Sakura comenzó a caminar de nuevo sin detenerse a mirar hacia atrás.
-Vete - escuchó que le contestaba Neji - vete con él, como siempre quisiste hacer.
Sakura detuvo su andar de repente y sin volverse contestó:
-Deja de engañarte y vete tu con ella, que si tanto te afectó su confesión entonces debes amarla bastante.
En el cielo, el sol comenzaba a ocultarse y todo alrededor, empezaba a tener sombra, todo excepto el amor que se había fracturado entre aquellos dos seres.

LOS SENTIMIENTOS DE SASUKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora