Observar la presencia de Sasuke en aquel lugar y además saber que había escuchado todo acerca de lo vivido con Neji, ocasionó en Sakura un shock que en su momento no fue capaz de explicar.
Los ojos de Sasuke fijos en ella evidenciaban un sentimiento que la muchacha tampoco fue capaz de interpretar. Pero antes de que él joven Uchiha abriera la boca y Ten - Ten pudiera decir algún otro disparate, Sakura se mostró recuperada.
Volviendo la cabeza hacia donde Kakashi se encontraba, la fémina preguntó:
—Oiga sensei ¿Usted fue quien convocó a esta singular reunión?
—No. De hecho no tenía idea de qué algo como esto sucedería.
—Comprendo — Sakura respondió y respiró cansinamente una vez — entonces que le parece si dejamos a nuestros recién llegados aquí y nosotros nos vamos a un lugar más...íntimo.
Los ojos de Sasuke se desmesuraron y no le tomó mucho comprender el motivo por el que Sakura y Kakashi estaban juntos.
Kakashi estaba igual de sorprendido por la reacción de quien antaño fuera su alumna. Pero algo en él no pudo dejar de seguir la corriente.
— Por lo que veo hay demasiados asuntos que tratar. No estoy seguro de que sea una buena idea dejar a nuestras visitas aquí dentro.
Así que por favor — pidió hablando hacia ellos — si tienen algo más de qué hablar, haganlo afuera.
—Kakashi — pronunció Sasuke apretando los dientes — qué demonios es todo esto.
—Los únicos que pueden responder a eso son ustedes, Sasuke. Este es el circo que Ten - Ten y tú armaron.
—Sabes que no es de eso de lo que estoy hablando.
—La información que quieres conseguir es de estricto carácter personal. Así que no estoy obligado a responder y tampoco a involucrar en ello a una señorita a la que ustedes ya incomodaron lo suficiente.
Sakura se levantó con una triunfal sonrisa en el rostro y se encaminó a la salida de la vivienda.
—Sakura —la voz de Sasuke la detuvo casi de la misma forma en la que pronunció su nombre la noche en que decidió marcharse de la aldea.
—¿Sí?
—¿Quieres explicarme tu lo que está sucediendo?
—¿Es esto una broma, Sasuke? Porque no me estoy divirtiendo en lo absoluto.
Los jóvenes se miraron el uno al otro en silencio, pero a pesar de no pronunciar palabra alguna ambos parecían estar haciéndose reclamos.
—¿Sobre qué quieres explicaciones?
Supongo que puedo contestarte unas cuantas preguntas por respeto al compañerismo que tuvimos alguna vez. Solo que creo que sobre la historia con Neji ya no quedan dudas ¿No?
—No. Ese tema lo tengo claro, mucho más de lo que quisiera supongo.
—Bien ¿Y entonces?
—¿Qué pasa con el pueblo y con Kakashi?
—El pueblo ha dejado de considerarme un buen ninja médico debido a que me acosté con Neji Hyuga. Entonces nadie asistirá a mi consultorio.
Lo que hasta hace poco no tenía claro era quién había podido enterarse de todo lo que sucedió si Neji y yo fuimos los únicos autores. Pero tu buena amiga Ten - Ten me ha dado pistas y me ha dejado claro que Neji le contó todo.
La ira de Sasuke era obvia.
—En cuanto a mis asuntos familiares, mi madre me ha rechazado también por estar en boca de todo el pueblo.
Con estas palabras, Kakashi confirmó que Sakura continuaba confiando en Sasuke, pues le estaba hablando de un asunto delicado y tampoco le había importado que Ten - Ten estuviera escuchando.
—En lo que concierne a Kakashi, bueno voy a acostarme con él.
Sakura esperaba un reproche de Sasuke después de haberle dicho aquello pero se llevó una sorpresa cuando la primera pregunta que salió de los labios de él luego de aquella conversación, no fuera para ella sino para Ten - Ten.
—La que contó algo tan personal a todos ¿Fuiste tu, cierto?
La sonrisa que se había formado en el rostro de la fémina desapareció y fue reemplazada por el temblor del labio inferior.
—Yo... solo se lo conté a mi círculo de amigas.
—¿Esperas que te crea eso?
Ten - Ten negó con la cabeza.
—No deberías mortificarla más, Sasuke — intervino Sakura — la pobre debe tener bastante para un solo día. Imaginate, se ha enterado de que la persona que ama ha estado con otra persona y que es muy probable que este sea padre.
—No tengo que imaginar cómo se siente ella — contestó Sasuke — conozco el sentimiento en carne propia.
Debido a sus palabras Sakura Haruno sintió un dolor paralizante en el pecho pero así como llegó aquel malestar, se fue.
—Entonces debes saber que bastante miseria está viviendo.
Comprendo que todos sus actos y también los de sus amigas, si es que ellas participaron, estuvieron motivados por el dolor y por sus ansias de vengarse de alguna forma.
Pero bueno, eso ya es tema pasado para mi.
Por lo demás, creo que ya he dado respuesta a tus preguntas y espero lo haya hecho de manera satisfactoria. Si no fue así entonces no es mi problema.
—¿Por qué con Kakashi? — quiso saber Sasuke.
—No tiene que haber un por qué para cada cosa que sucede, querido. Además a mi manera de ver creo que no tendría que sorprenderte, después de todo fuiste tu quien en un inicio quizo que saliéramos.
Sasuke no tuvo un argumento con el cual contrarrestar lo que Sakura decía. Sin embargo, continuaba sin poder dar crédito a que alguien como Kakashi e incluso como la mujer que amaba, tuvieran disposición para estar juntos así sin más.
La rabia lo sobrepasaba. No obstante Sakura ya había hablado y no habría cambio en su modo de pensar, estaba decidida. Pero de pronto, como si de un milagro se tratara, el muchacho recordó de lo que se había enterado apenas regresar a la aldea.
"Tú marcha ocasionó que Sakura se hundiera y cambiara por completo".
En esa primera ocasión, algo lo bastante fuerte sucedió para provocar un cambio negativo en ella. Y le gustara o no, Neji había ayudado en gran medida a que saliera de ese oscuro trance.
"Vamos Sasuke — pensó el muchacho — solo tienes que aceptarlo."
Era muy posible que en Sakura Haruno ya no quedara nada de la mujer que amaba a Sasuke Uchiha, sin embargo ahora había mucho de una mujer con el mismo nombre que se había enamorado de Neji Hyuga y quien además de haberla traicionado había terminado por abandonarla.
—Sé que debes estar harta de las preguntas — escucho decir Sakura a Sasuke — pero necesito que me contestes una última pregunta con sinceridad.
—No me preocupa responder una más de todas las que he tenido que contestar hoy.
—¿Qué tanto te ha afectado que Neji se haya marchado?
Al terminar de hacerle esa pregunta, Sasuke pudo observar cómo el rostro de Sakura se desfiguraba a causa del llanto mientras ella luchaba por contenerse.
De manera inesperada Sakura se vio rodeada con fuerza por unos brazos cuya calidez reconoció al instante.
Era él.
Sasuke Uchiha estaba abrazándola.
—Sé que ahora lo amas — escuchó que le decía al oído con suavidad — y sé que debes estar lidiando con un problema muy grande al no tener certeza de si te haz embarazado o no. Pero tu me salvaste cuando nadie más pensó en hacerlo y ahora Sakura, voy a devolverte el favor.
Aún si Neji no regresa.
Si resulta que estás embarazada y él regresa pero no quiere hacerse cargo, no estarás sola. Me tendrás a mi.
Ten - Ten no pudo evitar ponerse de pie al escuchar una declaración tan escandalosa como esa. En definitiva algo así no podía estar pasando.
Todo tenía que ser una broma.
Sasuke no era el tipo de hombre que se haría cargo de un hijo ajeno y mucho menos era el tipo de hombre que aceptaría involucrarse con una ramera.
Kakashi respiró tranquilo al saber que ahora todo estaba bajo control.
El sensei se acercó a la pareja y agregó:
—No deberías dejar que volviera a casa esta noche y quizá ninguna otra. Estoy casi seguro de que en lo que te dijo sobre su madre está implícito el hecho de que la han echado de casa.
Está pasando por un momento muy difícil Sasuke y ahora sólo te tiene a ti.
Sasuke miró de soslayo a Kakashi y frunciendo el ceño dijo:
—Me tiene.
Y espero que sepas que todavía tengo algo sobre qué hablar contigo. Por esta noche, lo siento, me la llevo.
—No podría estar más de acuerdo.
Sakura partió con Sasuke pero esto no sucedió sin antes dedicarle una mirada a Kakashi Hatake.
Conociéndola tanto como lo hacía, era probable que estuviera disculpándose sin usar las palabras pero por un momento tuvo la impresión de que la muchacha quería decirle algo.
"Parece estar conteniendose" — pensó.
La despedida se dio sin más y tanto Sakura como Sasuke caminaron todo el tramo hasta la casa del varón en silencio.
Fue hasta que llegaron al hogar del único sobreviviente del clan Uchiha que Sasuke se atrevió a hablar de nuevo.
Sakura desfiló hasta la cama del muchacho y se acostó dándole la espalda.
—Estoy dispuesto a ayudarte — dijo aquella voz que tanto poder había tenido en Sakura antes — pero necesito saber toda la verdad antes.
—¿De qué verdad estás hablando? — ella preguntó con voz llorosa.
—¿Tu deseo de acostarte con Kakashi era genuino?
—Sí. — contestó ella sin titubear.
Durante largo rato, él no dijo nada.
—Bien — expresó antes de dejarla sola y dirigirse a la cocina.
ESTÁS LEYENDO
LOS SENTIMIENTOS DE SASUKE
De TodoQue Sasuke Uchiha decidiera abandonar la aldea de Konoha, no solo significo un gran dolor para su mejor amigo Naruto. Sino que se tradujo como "la muerte en vida" para Sakura Haruno, compañera de equipo de ambos jóvenes y fiel enamorada del joven Uc...