Neji alargó el brazo y sujetó con la mano el cuello de Ten - Ten.
—No vas a tocar a Sakura. — le advirtió con la voz oscurecida.
Hyzashi simplemente volvió a ocupar su sitio en el sofá manteniendo una postura relajada y una media sonrisa en el rostro como quien solo se encuentra disfrutando de un show.
Ten - Ten inútilmente trató de dirigir una mirada al padre de Neji, con la que pretendía decirle que esperaba a que él la liberara de las manos de su hijo, pero más pronto que tarde comprendió que Hyzashi no la ayudaría jamás.
—Tú...— se dirigió Neji a su padre — eres un cerdo.
En respuesta su padre soltó una carcajada que resonó en su garganta.
—¿Ahora resulta que te importa lo que haga?
—No te equivoques Hyzashi. Nunca me ha importado lo que hagas con tu vida.
Lo que me consterna es que tú como hombre mayor, te hayas atrevido a seducir a una mujer mucho más joven que tú, a alguien que podría ser tu hija.
—Podria — dijo él. —pero no lo es. Así que si yo fuera tú, no me enojaría con una razón tan ridícula.
Se hizo un silencio durante el cual padre e hijo centraron sus miradas el uno en el otro. Hyzashi siendo burlón y Neji profundamente airado.
—No será más bien...— empezó a decir su padre hambriento de caos. —¿ que lo que sientes son celos?
Si hubiera estado menos enojado, Neji se habría reído. Sin embargo, esta vez la única respuesta que pudo brindar, fue una contracción en su rostro.
—Que nadie diga que no quise ayudarte, Ten -Ten. — dijo el hombre a su amante.
Neji recordó con esas palabras que tenía a la joven sujeta por el cuello y la soltó con brusquedad, arrojandola lejos de él.
Ten - Ten se quedó tirada en el suelo, tratando de acaparar tanto aire como le era posible y tosiendo después.
Conforme iba recuperándose, la mirada furibunda de Ten - Ten se centraba en Sakura. Y ésta solo le devolvía la mirada cargada de pena; Eso era lo único que esa mujer le inspiraba.
—¿Por qué Hyzashi? — soltó de pronto una agotada Ten - Ten. — Después de todo lo que pasamos juntos, por qué tenías que admitirlo todo con esa facilidad.
—No deberías sufrir por eso, querida. — le respondió Hyzashi con frialdad, haciendo al mismo tiempo un ademán de desdén. — Esto era algo que Neji iba a descubrir tarde o temprano.
—Tú sabías que yo no quería que el supiera. — respondió Ten - Ten con dolor.
—Yo no revelé este maldito amorío. — le recordó el varón.
Eso era cierto. Por muy hiriente que Hyzashi y su comportamiento pudieran estar siendo, él no tenía la culpa de nada de lo que estaba ocurriendo.
El ambiente enmudeció de golpe una vez más y por increíble que pareciera fue Hyzashi quien volvió a romperlo para aclarar un detalle de la situación.
—Escucha Neji, voy a explicarte todo una sola vez, dejando en claro que no lo haré por mi. Soy tu padre y no tengo por qué rendirte cuentas de mis acciones.
Ten - Ten solo hizo lo que a su cerebro le pareció la mejor opción.
El hecho de que esa muchacha está enamorada de ti no es un secreto para nadie. Incluso debe llevar enamorada de ti, el mismo tiempo que Sakura lleva enamorada de Sasuke.
—El ciclo de ese amor fue roto por un tiempo. Si no, no te encontrarías próximo a ser abuelo.
—Un amor que lleva tantos años gestandose no desaparece así como así. — contraatacò el padre de inmediato —. Pero ese no es el tema ahora.
Neji apoyó el brazo en el descanso del sofá, para luego cerrar la mano en puño y colocar a medias la cabeza ahí.
—Primero Ten - Ten solo venía a llorar conmigo su amor no correspondido. Y durante mucho tiempo no hubo más que eso.
Tienes que tener algo muy claro hijo mío, en nuestra relación, si es que a esto se le puede llamar así, nunca hubo romance.
Lo que pasó entre nosotros fue algo carnal desde el inicio y digamos que solo se originó porque en Konoha no existía otro hombre que se pareciera a ti.
—Es una buena estrategia. — comentó Neji con hipocresía a Ten -Ten. — Cuando no puedes estar con el hijo, lo más cercano que tienes es al padre.
Es una decisión inteligente si me lo preguntas. Solo que mi padre como pareja. — el joven chasqueó la lengua. —No puedo ni quiero imaginarlo.
Hemos sido muy buenos amigos desde hace mucho tiempo y debo darte un último consejo que quizá ya advertiste desde que estás con mi padre.
Hyzashi no es un hombre con sentimientos y tampoco es alguien que tome buenas decisiones.
Por lo que pude apreciar a través del tiempo, aunque no sepa cuánto es que llevan de amantes, solo te ha hecho una persona cruel, con aires de grandeza y con una perspectiva errada en cualquier ámbito de la vida. No te conviertas en alumna de un tirano solo porque eres su pareja sexual, es mayor que tú y crees te aprecia de alguna forma.
—Por favor. — habló Ten - Ten en tono suplicante. —Deten tus consejos, Neji.
La expresión de Hyzashi se amargó pero no se quedó en silencio.
—No es necesario que la aconsejes con respecto a lo que debe o no debe hacer con su vida. De hecho, quizás quieras empezar a apoyarla como amigo de nuevo para que tenga un hombro en el que llorar.
Neji adoptó una expresión confusa.
—Asi como tu unión con Sakura se oficializó el día de hoy, mi colaboración en la vida sexual de Ten - Ten, se ha terminado. Por lo que puede ser algo bueno que pienses en serio a quien quieres en realidad como esposa.
Ten - Ten no tenía idea de la decisión que Hyzashi acababa de comunicar pero de cualquier manera, aunque la tomaba por sorpresa, también había pensado que en cuanto su amorío se descubriera, todo acabaría.
—Ya lo esperaba. — susurró para sí misma.
La joven no era consiente de la forma en la que estaba mirando ahora al padre de Neji, pero los demás sí, y en esa mirada había agradecimiento.
Agradecimiento por haber alcanzado algo que era de mucho valor y que terminaba aquella noche con la misma frialdad con la que empezó.
Las cartas estaban puestas sobre la mesa ahora, porque Hyzashi estaba anunciando que dejaba libre a la muchacha para que Neji pudiera elegir.
—Sabes que tu compromiso fue un formalismo. — dijo de pronto el padre. —Algo para que todo el embrollo del honor familiar pasara a segundo plano aunque sepamos que la gente continuará hablando de ello en sus inmundos hogares.
Neji estaba bastante confundido con todas las revelaciones de su padre esa misma noche y también estaba asqueado de que se atreviera a ofrecerle a una mujer que ya había pasado por su cama.
Sakura se mantenía en silencio, pensando en lo enfermo que debía estar a nivel mental el padre de su ex - pareja para estar llevando a cabo todas esas locuras de un solo golpe. Y sin duda alguna no se sentía herida por ninguno de los dichos de Hyzashi. Comprendía que por alguna razón él la consideraba una deshonra y ella no tenía interés alguno en cambiar la perspectiva del hombre. Así que en cuanto este la miró como pidiéndole que hablara, ella aceptó con tranquilidad.
—Quiero hacerles saber a todos que para mí está bien si Neji desea hacer de Ten - Ten su esposa. Cómo bien lo dijo ya el señor Hyzashi, yo siempre he sentido amor por Sasuke y no tendría por qué negarlo en este momento. Creo que todos los aquí presentes sabemos la opinión en la que la familia Hyuga me tiene y la verdad es que yo tampoco pienso bien de ellos. Por lo que estoy gustosa de escuchar alguna resolución en la que yo pueda salir de sus vidas así como ambas partes lo deseamos y en adelante que nos vaya bien a todos.
—¿Escuchas Neji? No puedo creer que tu ex- mujer sea incluso más inteligente que tú.
Ella sabe que no le conviene a esta familia y te está diciendo de forma directa que no te quiere, que no le interesas, entonces ¿Por qué no tomar a Ten - Ten?
—Me parece absurdo que sigas planteando esa posibilidad, padre. Parece que crees con firmeza que no soy más que un muñeco que debe seguir tus órdenes porque crees que sabes qué es lo mejor para mí. Sin embargo, si me quisieras aunque sea un poco, no querrías entregarme a la misma mujer que diciendo que me amaba se acostó contigo. O que ¿Acaso lo que quieres es que me case con ella para que ante el mundo sea mi esposa pero que en casa siga siendo tu propiedad? Porque si eso es lo que quieres, déjame hacerte consiente de que no hay impedimento alguno para que la vuelvas tu mujer si eso es lo que quieres.
—Mi relación con Ten - Ten terminó. No estoy interesado de ninguna forma en ella.
Por el contrario, ahora lo que tiene mi interés encima es tu relación con Sakura, tu hijo y las decisiones que van a tomar.
ESTÁS LEYENDO
LOS SENTIMIENTOS DE SASUKE
AcakQue Sasuke Uchiha decidiera abandonar la aldea de Konoha, no solo significo un gran dolor para su mejor amigo Naruto. Sino que se tradujo como "la muerte en vida" para Sakura Haruno, compañera de equipo de ambos jóvenes y fiel enamorada del joven Uc...