YO V
A la mañana siguiente, el sol rayaba sobre ellos. Estaba muy caliente, las tres jóvenes de la carpa estaban llenas de calor, su piel parecía un chicle. Yun y Ji parecían dos princesas que recién despertaban, mientras que Lana tenía su boca entre abierta y un gran nido de pájaros sobre sus cabellos.
Yun y Ji sonrieron con picardía. Tomaron una foto de Lana y la subieron al grupo donde estaban sus amigos. A lo que los hombres con cuidado entraron para no olvidar esa imagen nunca.
-¡Es muy tierna!- Yun y Ji tomaron unas fotos para ellas-
Los pequeños hombres se dirigieron al baño, pero Wen recordó varias veces la cara de Lana. No era la primera vez que la veía así, siempre sintió gran ternura y curiosidad por su extraña forma de dormir. Aunque no podía sacarla nunca de su cabeza.
Ninguno de los tres dijo nada, el silencio era suficiente. En la mesa estaban todos, menos Lana.
-Chicas, ¿Lana sigue durmiendo?- Eliana preguntó mirando por los alrededores-
Ellas asintieron con respeto.
Sus hermanos y su cuñada se miraron de forma cómplice y corrieron a la pequeña carpa. Sus padres buscaron un teléfono para grabar, el resto confundido los siguieron. Desde lejos se escuchaban los gritos de Lana, por lo que Jony corrió en alerta, pero cuando vio lo que sucedía tuvo que quedarse a ver el espectáculo. Sus hermanos la sostenían de sus brazos, mientras Éliza sostenía sus piernas, contaron hasta tres y largaron a Lana. Ella reía, pero buscó su venganza y en eso su padre colaboró, aunque al final el también terminó en la pileta.
Wen sintió una gran punzada en su pecho. Esa felicidad que estaba viendo no la tenía él, y tampoco las personas de su alrededor, pero a cada uno les era suficiente y se saboreaba en el ambiente.
LANA CASTINGER
El día había sido tan agradable que no quería que terminara, pero ahora comenzaban las obligaciones nuevamente. Teníamos que descansar bien si queríamos que todo saliera bien en al vida de cada uno.
Wen y yo íbamos a estar en la misma facultad, al igual que con Yun y Ji, sin embargo Kim Seung iría a realizar la carrera de "Actuación", él estaba realmente hecho para esto, aunque realizaríamos algunas materias curriculares juntos, como ser "Cuentas de ingreso", "Estrategias". Me alegraba saber que ellos estaban a mi lado todavía, aunque me preocupaba que esto algún día tuviera su fin. Y eso causaba que me sintiera débil y frágil.
YO V
Wen como siempre se llevaba con él las miradas de todas las jóvenes de la prestigiosa universidad. Además ahora que se había dejado el cabello largo, lo hacía verse más irresistible que antes, sin embargo su querida competencias estaba también en sus mejores momentos y más que era idol. Lana se había dado cuenta de los cambios que estaban "sufriendo", pero estaba tan feliz de ser parte de ese querido grupo. Yun y Ji estaban estudiando en la misma universidad, pero en otra facultad, por lo que muy poco se verían en más adelante. Y "Bey Bey" había decidió estudiar lo mismo que Lana, pues era otro fan.
Otra vez la sombra la miraba desde algún punto. Escalofríos en letras me recorrieron mi tinta. También como testigo sentí ganas de proteger a nuestra querida Lana, espera que pronto sucederá.
Las calientes calles hacían que este trío de oro sintieran ganas de correr por una rampa de hielo, aunque Seung todavía no llegaba al punto de encuentro.
-Lana- Wen ofreció una botella de agua- Tomá-
Lana por un momento se lo quedó mirando ¿Siempre fue así de lindo?
-Wen, ¿siempre fuiste así de lindo?- destapó la botella-
Wen escupió bruscamente el arroz que estaba comiendo.
-¡Lana!- exclamó avergonzado-
Lana sintió ganas de no separase de su lado.
-¡Perdón! No quise avergonzarte, pero creo que últimamente, Bey Bey, Oppa y vos están más lindos que antes- miró en la dirección de Seung-
Wen se puso triste al pensar que tal vez él no era la persona que había delirar de amor a Lana.
A lo lejos de Seung venía Bey Bey con un lindo traje, Wen y Lana se miraron, venían con ropa muy casual.
-¿Vos sabés si había que venir así?- Lana preguntó mientras revisaba las pautas-
Él solo se negó mirando en el mismo papel que Lana. Los dos quedaron con los ojos abierto, pauta 34: se le exige al alumno vestir adecuadamente a clases, en lo posible traje de .....
-Wen, ¿Qué hacemos?-
Dentro de 40 minutos tenían que ir a clases. Seung llegó en conjunto de Bey. Los cuatro charlaron rápidamente buscando alguna solución, por lo que nuestro cantante con sus contactos encontró la solución.
Llegaron tarde a clases, pero bien vestidos, aunque casi nadie notó la hora. Estaban estupefactos de que vistiera una marca tan reconocida, e incluso pensaron que estaban frente a dos modelos internacionales. Los tres se sentaron en el fondo, pero las personas miraban igual.
-¿Querés un barbijo?- dulcemente Bey ofreció-
Aun así no pasaron desapercibido.
LANA CASTINGER
Ayer por la tarde, unas mujeres parecían coquetearle a Wen. Él estaba avergonzado de pies a la cabeza, sentí un dolor en el pecho que me dio ganas de llorar, tal vez por sentir la emoción de que mi mejor amigo estaba creciendo. Aunque de cierto modo me ponía triste sin razón alguna. Su mirada de ayuda me estremeció, parecía inquieto y algo tímido, cosa que conmigo no era así. Era el tipo de persona seria que fruncía el seño cada vez que algo no le agradaba y siempre anda con su bella cara de póker. Como pude y sin lastimar a nadie tomé su mano, nuestras manos congeniaron muy bien. La de él era tan suave como un dumpling, y tan grande como una zapatilla. El calor de él se sentía tan bien.
-Gracias Lana- dijo mientras miraba a un lado ocultando sus dulces mejillas rosadas-
-Wen- tomé su cara con mis manos haciendo que su mirada se clavara en la mía- No hagas eso otra vez, o no podré resistirme- palmeé su espalda y me marché-
¡Creo que la embarré! ¡Wen es mi amigo, pero es mirada tierna y llena de emociones, hizo que me dieran ganas de probar esos labios rosados! Sé que está mal, pero creo que esta vez no hay marcha atrás.
YO V
Y este fue uno de los tantos días que transcurrieron los jóvenes de "Una argentina en Asia".
ESTÁS LEYENDO
Una argentina en Asia
RomanceSi mi vida hubiera sido dos alas, estaría volando sobre la cúspide del Aconcagua, observando la belleza natural de los árboles y el aroma dulce de la nieve al derretirse sobre las filosas rocas brillantes de la flamante cordillera de Los Andes, pero...