LANA CASTINGER
Teníamos poco tiempo para poder hacer la letra, la música me encantaba y había escrito varias canciones que las tenía en mi cuaderno de música, por lo que no me era difícil de escribir lo que sentía. Mis amigas se comportaban de una forma tan infantil delante de ellos, me hacía acordar a mí cuando era tan babosa con Mateo, de solo recordar hacía que mi cabeza doliera. Una mano áspera y algo lastimada tocó mi mano, Wen me miraba preocupado.
-¿Te sentís mal otra vez?- miraba mi cara inspeccionando alguna mueca de dolor-
-No, estoy bien, no te preocupes- dije escribiendo en una hoja-
Él solamente asintió como de costumbre. Sentía la intensa mirada de Lee Young-mi, y escuchaba las opiniones de las chicas con respecto a la letra, Jesp escribía muy atento en su cuaderno. Me parecía tierna esa imagen, aunque tanto como Jesp y yo éramos nuevos había tomado aprecio por las chicas y Wen si bien todavía no conocía para nada a Lee Young-mi con un poco de tiempo quizás nos haríamos buenas amigas. Dispersé mis pensamientos para poder escribir.
"Las cortinas son mecidas por la brisa, las hojas de nuestros cuadernos bailan al ritmo de ella.
Tal vez sea por nuestras impertinencias, sin preocuparnos debemos alcanzar nuestras metas, no te fatigues vos podés, vos sos perfectamente imperfecto.
Si fracasás ¿Qué importa? Si no sos como quieren los demás ¿Qué importa? Sé como esa brisa que te mueve de un lado al otro, quizás así podés encontrar el camino a tu sueño"
Se lo traduje a Wen para que se lo dijera a los chicos, tenía pensado que esa parte debía de ser cantada al español y lo demás en coreano o inglés. A ellos les pareció bien, aunque a Young-mi no le contentó.
-Creo que debés de mejorar no se entiende bien lo que decís. No encuentro la conexión entre la brisa de las hojas y nosotros- se acomodaba mientras hablaba-
Quizás tenía razón, pero no estaba de acuerdo, mi escritura nunca había sido criticada y tal vez usaba palabras confusas para profundizar lo que quería hacer entender.
-Tal vez tengas razón, pero lo que quiero decir es que tanto las hojas son mecidas por la brisa de la primavera, nosotros debemos ser como ellas y buscar nuestro camino sin importar lo que te digan, si alguien te quiere frustrar a vos no te tiene que importar, vos tenés que seguir. Eso es lo que quise decir Young- mi-dije pronunciado su nombre de pila y traduciendo con la voz del teléfono-
Ella se molestó un poco, se veía por sus ojos y su cara pálida que ahora se veía de un bordó oscuro. Me sentí incómoda, ya que el ambiente se puso denso.
-Ya entendí, gracias señorita Lana- dijo muy respetuosa- La próxima vez llámeme por mi nombre y apellido- su cara mostraba un poco más de tranquilidad-
Me sentía muy avergonzada, no entendía por qué se comportaba así, teníamos la misma edad y me trataba como una señora mayor.
-En ese caso está bien, no quise faltarte el respeto, pero por favor no me llames señorita, se siente distante y frío, además tenemos la misma edad- dije colorada-
Ella asintió de forma tranquila y tierna, Wen negaba con la cabeza al igual que Jesp, mientras que las chicas se veían algo molestas y confundidas. Wen me mostraba su parte y era bastante buena.
-Yo creo que tu parte estuvo muy buena- Jesp se interponía entre mis palabras- ¡Lucha!- dijo mientras me alentaba con sus brazos-
Era tan simpático y tierno, le sonreí en muestra de agradecimiento, creo que sentía el apoyo de ellos, tal vez podríamos ser amigos algún día. En fin, la canción quedó de la siguiente manera.
ESTÁS LEYENDO
Una argentina en Asia
RomanceSi mi vida hubiera sido dos alas, estaría volando sobre la cúspide del Aconcagua, observando la belleza natural de los árboles y el aroma dulce de la nieve al derretirse sobre las filosas rocas brillantes de la flamante cordillera de Los Andes, pero...