Capítulo 18 [La... ¿Novena Humana Caída?]

1K 97 34
                                    

*A la mañana siguiente, el chico se encontraba en el sillón durmiendo hasta que unos ruidos en la cocina le despiertan. *

Sam; ¿Eh? ¿Qué es ese sonido? ¿Qué pasa?

PAPYRUS; OH, VEO QUE HAS DESPERTADO.

Sam; Si, y sans... el sigue igual. [Se pone de pie y va de frente a Papyrus]

PAPYRUS; NO ES COMO SI FUERA SORPRESA VINIENDO DE ÉL, PERO TU, PARECE QUE YA ESTAS MEJOR, YA CAMINAS SIN DIFICULTAD.

Sam; No diría que estoy recuperado al 100%, más bien diría que ya me encuentro mejor. ¿Y que ese ruido de la cocina de cualquier manera?

PAPYRUS; SON TORIEL Y LA HUMANA, HAN LLEGADO MAS TEMPRANO Y HEMOS HABLADO UN RATO, APENAS INICIARON A HACER LA COMIDA, POR SER LAS INVITADAS INSISTIAN EN HACERLA.

Sam; Déjales, pero cuando sea tu turno espero que no me olvides

PAPYRUS; PUEDES CONTAR CON ELLO.

*Gracias a los consejos de Toriel, Undyne y Alphys la comida de Papyrus ha mejorado drásticamente de la línea original. Y más aun contando que con Gaster por ahí tiene más motivación por mejorar. *

Sam; Por cierto, ¿Y Gaster? Creí que se había quedado aquí ayer.

PAPYRUS; SE FUE HACE CASI MEDIA HORA AL LABORATORIO DE ALPHYS, DIJO QUE QUERIA SABER QUE FUE DEL SUBSUELO EN SU AUSENCIA. HABLANDO DEL TEMA PARECE QUE GASTER QUERIA VERTE CUANDO DESPERTARAS, UN POCO MAS Y TE PODRIA HABER VISTO.

Sam; No hay problema, Gracias Paps! Voy con ellos, en un rato regreso para comer. Te pido de favor que le digas a Frisk que venga al Laboratorio lo antes posible porfa.

*Un rato después con Alphys, llegando Sam en silencio se da cuenta de que Gaster está hablando con ella. Aparentemente tienen problemas tratando de resolver algo. *

Sam; ¡Hola! ¿Les importa si me uno?

Gaster; Oh. Hola chico. Me alegra que te encuentres mejor. ¿Qué te trae por aquí?

Sam; Alphys, La máquina extractora de Determinación ¿Sigue funcional?

Gaster; ¿La qué?

Alphys; B... bueno... no sé cómo supiste de ella pero... Si, aunque... está apagada y... no funciona bien del todo.

Sam; De acuerdo, ¿Nos explicarías cómo funciona para ver si podemos hacer algo?

*De manera resumida, la máquina extractora de determinación analizaba el alma para tratar de, como su nombre indicaba, extraer únicamente la determinación. *

Gaster; Las almas humanas están compuestas principalmente por determinación, así que no es extraño el funcionamiento de la máquina.

Sam; Pero no entienden correctamente el concepto del alma, si bien es cierto las almas humanas tienen determinación este no es su único componente, están en balance dentro del alma los demás rasgos característicos, aunque estos existen en menor medida y son casi imperceptibles debido a que se muestra el más a característico.

Alphys; Eso significaría que... la maquina al...tratar de extraer solo una cosa, mezclaba los elementos. Eso generaba inestabilidad... sobre cargando al... monstruo en cuestión... un monstruo no tolera apenas la determinación... menos un alma mezclada, inestable y casi corrupta.

Gaster; Entonces para arreglarlo, se tendrían que extraer directamente todos los demás componentes de manera individual con la máquina, aplicando filtros y separando así los distintos rasgos uno por uno.

YDTale : ¿What If renacia en Undertale?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora