Capítulo 17 [El día que los demonios lloraron.]

976 97 34
                                    

Sam; Si, ya lo sabía, pero no era eso lo que quería decir... Me refiero a que efectivamente, pronto tocara el combate con Asgore, de alguna manera lo presiento.

sans; si es para preguntar por sus debilidades...

Sam; No te quiero pedir eso... Sé que eso lo dirías aunque no quisieras verdaderamente. Después de todo, seria traicionar al reino, su gente, los monstruos. No quieres y yo tampoco querría que hicieras eso.

sans; esta vez me has sorprendido, no tengo la más mínima idea de que vamos a hablar entonces.

Sam; La verdad es esta. Aun cuando lleve a Gaster a donde Asgore diciéndole que le he traído de vuelta no cambiaría lo que tenemos que hacer, tendríamos que enfrentarnos de igual manera. Aunque esta vez sería peor para él pues tendría que matar a quien le salvo la vida a un amigo y también más doloroso para mi pues también tendría que matar a alguien a quien le acabo de traer de vuelta a un amigo. Aunque duela decirlo, la verdad es que una persona no cambia mucho y por ello quiero pedirte información sobre Asgore, pero no sobre debilidades y fuerza. Si no, sobre él mismo como persona, su historia y la del subsuelo. Incluida su familia y demás de ser posible.

sans; no es ningún problema chico, pero ¿puedo preguntar de que serviría?

Sam; Tal vez, y tan solo tal vez, si pude traer de vuelta a Gaster signifique que pueda traer a alguien más.

*Mientras tanto Chara, quien se encontraba al otro lado de la puerta pudo escuchar todo eso y solamente se le veía llorar sentada en el piso. *

*Un rato después salió volando hacia donde Mettaton, sin querer saber nada más del asunto. *

Chara; El... él quiere traer a Asriel de vuelta... Él puede... puede traer a Asriel de vuelta... No sé cómo le conoce pero... si pudo traer a Gaster...

*Con anterioridad a que chara huyera, Sans le contaba a Sam sobre toda la historia de Asgore, La guerra entre humanos y monstruos así como de la familia real y como todos se alejaron de Asgore o murieron. *

*Por otro lado se encontraban Frisk y Undyne luchando contra Mettaton, esta vez llegando a la pelea con una extrema facilidad por la ayuda e influencia de Alphys y Undyne. Una vez finalizado el combate de la misma manera que en el juego, exceptuando que esta vez Frisk sostenía a Undyne pues deseaba pelear más con el robot mientras que este estaba siendo revisado por Alphys. *

Frisk; ¡Undyne tranquila ya se ha acabado! Alphys ¿Cómo esta Mettaton?

Alphys; E...está bien... Fueron solo las baterías...

Frisk; ¡Qué bien!
(*Tenía miedo en esta ocasión... Undyne es un poco agresiva. *)
Deberíamos volver a donde Sam, tal vez se encuentre mejor.

Undyne; ¡Anda! Es verdad. Alphys deberías venir, hay dos personas que me gustaría presentarte.

Alphys; S...si es por el humano... es...escuche algo de él...

Undyne; Puedes conocerlo en persona, es muy agradable, además de la otra persona con la que te entenderías particularmente bien.

Alphys; ¿a... a si?

Frisk; (*Es cierto, Alphys nos veía a Sam y a mí en la pantalla pero no ha conocido a Gaster. *)

*Mientras Alphys era casi llevada por la fuerza a manos de Undyne, Frisk se da cuenta de que Chara le esperaba en silencio a un lado de la puerta de regreso. *

Frisk; (* Vaya, parece que malévolo cucharachon se nos puso sentimental. *)
Hey chara. ¿Qué pasa? ... oye estas... ¿Estas llorando? ¿El demonio que viene cuando la gente dice su nombre llorando?... ¿Ahora qué sucedió?

YDTale : ¿What If renacia en Undertale?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora