Capítulo 36

66 8 0
                                    

Wonder who to blame
Your father was the same
Always playing games
And never backing down

You stare at her face
Wondering how to phrase
Your invitation home
You're just a little boy

════ ∘◦❁◦∘ ════

El banquete comenzaría a las 1700 horas, lo que le daba a Rey tres horas para prepararse. Así que se dio una larga ducha y dos sirvientes llegaron una hora después para ayudarla a vestirla, peinarla y maquillarla. Aquellas horas pasaron rápido. Ella quería que Ben la peinara, pero estaba ocupado arreglándose, añadiendo que horas atrás, pasó tiempo con la Chume'da, lo que sin querer, molestaba a la joven Jedi.

Una vez lista, salió de la habitación y se dio cuenta que el banquete había comenzado casi una hora antes. Maldijo en un murmullo y corrió hasta el Gran Salón. 

Al entrar, todos sus amigos ya estaban allí, y lo peor, Ben se divertía con Tenel Ka. Rey decidió ir hacia ellos, pero una suave mano la tomó del brazo.

—Oh, Rey. ¡Te ves hermosa! ¿Dónde conseguiste ese vestido? 

—Un regalo de Ta'a Chume—murmuró Rey, apenada.

—¿Hay algo de lo que quieras hablar?—preguntó Leia, arqueando la ceja.

—No, Primera Senadora. Si me disculpa, debo ir con Ben. Debemos hablar sobre... trabajo, surgió algo.

—Rey, necesito que vengas conmigo. Es importante.

—Pero...

—Por favor.

—Está bien, Primera Senadora.

Ambas caminaron hasta una terraza vacía y Leia miró a Rey con cariño antes de abrazarla.

—Estoy tan orgullosa de ti—susurró la General.

Se separaron de aquel abrazo, pero Leia la tomó de ambos brazos.

—Rey, recuerdo todo. ¿Alguien más lo hace? Sólo te queda un mes, debemos trabajar duro.

—F-Finn lo recuerda...—respondió, atónita—. Qué bueno que estás aquí. Te extrañé.

Ambas volvieron a abrazarse y Rey trataba de retener sus lagrimas, las cuales luchaban por salir.

—Recuerda que siempre estaré contigo.

—Lo sé.

—Ahora dime, porque Ta'a Chume te dio este vestido.

—Hicimos un trato, al cual no pude negarme. No me dio opción.

—Relacionado a Ben, ¿no es así?

Rey asintió, bastante apenada.

—Entiendo que no tuvieras opción, pero recuerda que no es necesario. Ben te quiere a ti. Sí, pasa tiempo con Tenel Ka, pero es porque son amigos. Por lo que sé, ella no tiene muchos, así que él es una pequeña escapatoria por unos días.

—Aun si me amara, todavía no salgo de esta realidad, lo que significa que sus sentimientos no están completamente claros.

—Rey, él siente mucha presión sobre sus hombros. Se convertirá en Gobernador de Birren. Él tal vez prefiere no enamorase por completo de ti, para no romper ni tu corazón ni el suyo si al final tuviera que elegir a alguien más. Yo no permitiré que él se case por obligación. Como su madre yo quiero que se enamore y se case por amor. Hablaré con él, lo prometo.

En otra vida te encontraréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora