Ese día habría una celebración llamada "el festival de las luces" el cual era celebrado desde hace varios años debido a una alianza que unificó todo lo que se conocía como Naboo.
Rey era ayudada por sus damas como siempre para maquillarla, peinarla y vestirla. Esta vez estaban todas, Rose estaba muy alegre y todas bromeaban acerca de su humor asociándolo con que ahora estaba casada y en los mismos aposentos ahora dormían la pareja de casados. Al final, Rey estaba lista al igual que las demás chicas, quienes lucían con atuendos muy parecidos como siempre en los eventos, lo cual significaba que eran damas de compañía. Rey vestía un hermoso vestido con los colores negro, gris y blanco, tenía mangas extendidas y una capa algo larga, un collar de oro y su cabello recogido con una tiara representando su estatus como princesa heredera.
Salieron de los aposentos y fueron hacia el gran salón, esperaba que su abuelo aún no hubiera llegado ya que ella tendría que entrar tras él y sabía que sí llegaba tarde, él se molestaría mucho. Llegó y no lo encontró, suspiró con alivio pero no duró tanto ya que el rey de Taris la sorprendió.- Princesa, se ve muy hermosa - se acercó a ella e hizo una reverencia, tomando su mano y besando su dorso.
- Gracias - asintió con la cabeza e hizo una pequeña reverencia - puede entrar al salón, no es necesario que me espere, yo tengo que entrar luego del Emperador.
- Lo sé - sonrió - el emperador me dijo que entrara con usted.
- Está bien - susurró ella.
Pocos minutos después, el emperador por fin llegó y la puerta se abrió completamente, sonaron algunas trompetas y entró, todos los presentes que estaban sentándose, se levantaron y junto a los que estaban parados, inclinaron sus cabezas. Geralt extendió su brazo hacia Rey, quien lo tomó con algo de indecisión, ambos entraron al salón y vieron como todos seguían con sus cabezas inclinadas, ella buscó a Ben con la mirada y cuando lo encontró, él levantó su cabeza y ambos cruzaron miradas unos segundos hasta que Ben recordó que no debía hacerlo y volvió a su pose anterior, Geralt le habló y ella volvió a mirar hacia el frente.
Palpatine se sentó en su trono y segundos después, hizo lo mismo Rey, parándose a su lado Geralt. Luego de eso, la música siguió y las personas siguieron en lo suyo, ya fuera bailando o conversando. Rose fue con Armitage, quien platicaba alegremente con Ben y Poe, Anne se les unió minutos después y Rey los miraba desde su lugar, deseando estar junto a ellos. Su abuelo, la dejo rondar por el lugar y ella alegremente se levantó, caminando seguida de Emma y Jannah, se paró junto a una de las tantas columnas del lugar y desde ahí observó en busca de Ben; Ben yacía sentado junto a Poe, quienes platicaba felizmente con lady Anne, luego de beber de su copa de vino logró visualizar a Rey quien lo miraba para nada discretamente, ambos sonrieron y cuando ella se iba a acercar a él, Geralt la vio y le habló, por compromiso tuvo que ir con él, así que con la mirada se disculpó con Ben y se fue hacia otro lado. Ben suspiró y buscó entre la multitud a su tío.
ESTÁS LEYENDO
En otra vida te encontraré
FanfictionEsta es una historia sobre una díada condenada a encontrarse en cada vida hasta por fin estar junta como siempre debió ser, teniendo varios obstáculos en el camino, volviendo casi imposible su unión. ¿Será que el amor es más fuerte que una alianza o...