Capítulo 11

199 30 8
                                    

Habían pasado tres días y, Poe y Armitage seguían molestando a Ben con lo sucedido en los pasillos cuando se quedó estupefacto viendo la pintura de Rey.

- ¿Podrían dejar de bromear al respecto? - dijo Ben, algo irritado.

- No. No puedes negar que estás enamorado de ella - contestó Poe y luego dio un sorbo a su vino.

- Armitage, haz algo al respecto - pidió Ben con una mano en la frente.

- No, lo siento. Poe tiene razón, - de cruzó de brazos - aunque no olvides que ella está comprometida y con un rey - hizo énfasis en lo último.

- Agh - respiró profundo - lo sé, Hux, lo sé - puso los ojos en blanco - y yo terminaré comprometido con una princesa o una duquesa. Saben, nada más falta que en la carta que mandó mi madre, diga que ya estoy comprometido - dijo sarcásticamente.

- Eso sería muy raro - opinó Poe y ambos amigos lo miraron - ¿Qué? Sería gracioso y muy extraño que eso sucediera.

- ¿Por qué? - cuestionó Armitage con un gesto de desagrado.

- Porque Ben habría predicho algo - contestó de manera obvia.

Hux volteó los ojos y Ben suspiró, Poe los miró con los brazos extendidos haciendo un ademán y mejor se sentó al ver la reacción de sus amigos.

- Mejor hablemos de otra cosa - comentó Hux.

- ¿Cómo vas con Rose? - preguntó Poe y levantó ambas cejas.

- Supuse que preguntarías. - dijo Hux de forma sería - Bien, no nos hemos visto desde la cita, pero nos enviamos cartas - suspiró y mostró una sonrisa.

- Eso es tierno, Armi - dijo Ben, sentándose en la orilla de la cama.

- Y al parecer, la princesa Palpatine le dará el día libre mañana y podremos vernos - habló emocionado.

Ben y Poe sonrieron al ver a su amigo tan entusiasmado, les agradaba verlo así.

- Y espero que ella sea la chica indicada para mí, ya que antes de venir a Naboo mi padre insinuó en que pronto me casara.

- ¿Cómo? - preguntó Poe, terminando de tomar lo que quedaba de vino en su copa.

- Bueno, en realidad no lo insinuó, me lo dijo directamente - hizo una mueca.

"- Armitage, ya eres todo un hombre. Espero que pronto encuentres a una chica con la cual casarte, o si no la buscaré yo y dudo que aceptes casarte con cualquier chica.

- Sí, padre - volteó los ojos - aunque, no creo estar preparado para eso.

- Me casé un poco más grande que tú, pero estuve comprometido con tu madre por al menos tres años hasta que ella estaba lista - recordó con tristeza.

- La extrañas - comentó Armitage.

- Pero la vida sigue. Y tú debes comprometerte pronto o yo te comprometeré y dudo que te guste o quieras eso - advirtió."

- Vaya. Esperemos que Rose quiera casarte contigo - dijo Poe algo asombrado.

- Lo hará - dijo de manera confiada Ben - Rey me dijo que Rose está en busca de un esposo, así que Armitage, pregúntale pronto o perderás la oportunidad - advirtió.

- Y hablando de damas de compañía, mañana además de Rose, ¿alguna otra dama de la princesa tomará un descanso? - preguntó Poe, interesado.

- No lo creo, pero al parecer hoy Anne y Emma, creo, tuvieron un descanso.

En otra vida te encontraréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora