10

477 67 2
                                    

AHORA LAS CHICAS parecían estar en calma, aunque ninguna bajó la guardia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

AHORA LAS CHICAS parecían estar en calma, aunque ninguna bajó la guardia.
—Me creo que han venido en son de paz, me creo que Reyna los ha enviado.

—¿Pero no vas a ayudar?

La reina estudió el colgante que había cogido de Percy.
—Es complicado—dijo—. Las amazonas siempre han tenido una relación inestable con los demás semidioses, especialmente con los hombres semidioses. Combatimos para el Rey Príamo en la Guerra de Troya, pero Aquiles mató a nuestra reina, Pentesilea. Años después de eso, Hércules robó el cinturón de la reina Hipólita, este cinturón que estoy vistiendo. Nos llevó siglos recobrarlo. Mucho antes de eso, en el inicio de la nación amazona, un héroe llamado Belerofonte mató a nuestra primera reina, Otrera.

—¿Te refieres a la mujer...?

—... que se acaba de ir, sí. Otrera, nuestra primera reina, hija de Ares.

—¿Marte?
Hylla puso mala cara.
—No, definitivamente Ares. Otrera vivió mucho antes de Roma, en un tiempo en el que todos los semidioses eran griegos. Desafortunadamente, muchas de nuestras guerreras prefieren las antiguas formas. Hijos de Ares... siempre son las peores.

—Las antiguas formas...—Ginny siempre supo que existían los griegos y las versiones griegas de los dioses. Su madre, a escondidas de la legión, le había enseñado a tener una mente abierta y conocer historia griega. Por ello, sabía que los dos pueblos y personalidades divinas eran tan opuestos que se enfrentaban, pero habían dudas en esa teoría. Si fuera así, ¿por qué su padre era el mismo en ambas?—. ¿Te refieres a que las amazonas son una mezcla entre griegas y romanas?

Hylla siguió examinando el colgante: las cuentas de barro, la tableta de probatio... Deslizó el anillo de plata de Reyna de la cuerda y lo puso en su propio dedo. —Supongo que no lo enseñan en el Campamento Júpiter. Los dioses tienen muchos aspectos: Marte y Ares, Plutón y Hades. Cuando se es inmortal, tienden a acumular personalidades. Son griegos, romanos, americanos... una combinación de todas las culturas que les han influenciado a través de los eones. ¿Lo entiendes?

—Claro. ¿Son todas las amazonas semidiosas?

La reina se encogió de hombros.
—Todas tenemos algo de sangre inmortal, pero muchas de nuestras guerreras descienden de otros semidioses. Algunas han sido amazonas durante generaciones incontables. Otras son hijas de deidades menores. Kinzie, la que les ha guiado hasta aquí, es la hija de una ninfa. Y... aquí está ella.

La chica con el pelo castaño rojizo se acercó a la reina y se inclinó.
—Los prisioneros están seguros encerrados—informó Kinzie—. Pero...

—¿Sí? —preguntó la reina.
Kinzie tragó saliva como si tuviera un mal sabor en la boca.
—Otrera se ha asegurado de que sus seguidoras guarden las celdas. Lo siento, mi reina.

PRESSURE - leo valdezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora