12

450 59 2
                                    

DESPUÉS DE UNOS CUANTOS kilómetros silenciosos, Percy habló:—Frank—dijo—, me enorgullece estar emparentado contigo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


DESPUÉS DE UNOS CUANTOS kilómetros silenciosos, Percy habló:
—Frank—dijo—, me enorgullece estar emparentado contigo.

Las orejas de Frank se volvieron rojas. Con su cabeza baja, su corte militar le hacía parecer una flecha negra señalando hacia abajo.

—Juno tiene algún tipo de plan para nosotros, sobre la Profecía de los Ocho.

—Sí—gruñó Percy—. No me gustaba como Hera, mucho menos como Juno.

—Eres hijo de Poseidón, ¿verdad? —preguntó Hazel—. Eres un semidiós griego.

Percy agarró su colgante de cuero.
—Comencé a recordar en Portland, después de beber la sangre de gorgona. Ha estado volviendo a mí lentamente desde entonces. Hay otro campamento, el Campamento Mestizo.

Cuando el chico comenzó a hablar, Ginevra dejó de lado todo su enfado para cambiarlo por sorpresa. ¿Seguían habiendo semidioses griegos en la actualidad? ¿Habrían muchos hijos de Apolo?

—Otro campamento—repitió Hazel—. ¿Un campamento griego? Dioses, si Octavian se enterase...

—Les declararía la guerra—dijo Frank—. Siempre ha estado seguro de que los griegos están ahí fuera, planeando contra nosotros. Pensaba que Percy era un espía.

—Es por eso por lo que Juno me envió aquí—dijo Percy—. Quiero decir, no soy un espía. Creo que soy algún tipo de intercambio. Su amigo Jason, creo que fue enviado a mi campamento. En mis sueños, vio a un semidiós que podría haber sido él. Estaba trabajando con otros semidioses en un barco volador. Creo que van a venir al Campamento Júpiter para ayudar.

Frank dio golpecitos nerviosos a su asiento.
—Marte dijo que Juno quería unir a los griegos y a los romanos para combatir a Gaia. Pero, ¡caray! ¡Los griegos y los romanos tienen juntos una historia muy sangrienta!

—Si un barco de guerra griego apareciera en el cielo por encima del Campamento Júpiter, y Reyna no supiera que vienen en son de paz... En realidad, Ávila no creerá que vienen en son de paz. Oh dioses— suspiró Ginevra refregando su rostro.

—Sí—admitió Percy—. Tenemos que ir con cuidado en cómo explicamos eso cuando volvamos.

—Si volvemos—dijo Frank.

Jackson asintió a regañadientes.
—Me refiero, confío en ustedes, chicos. Espero que confíen en mí. Me siento... bueno, me siento muy apegado a ustedes igual que a cualquiera de mis amigos en el Campamento Mestizo. Pero con los otros semidioses, en ambos campamentos, va a haber mucha desconfianza.


—Por supuesto que confío en ti—habló Hazel—. Somos familia. No es cierto, ¿Frank? ¿Ginny?

—Claro—dijo Frank.

PRESSURE - leo valdezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora