11

471 73 1
                                    

GINEVRA OBSERVÓ A ZHANG cuando el caballo se detuvo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


GINEVRA OBSERVÓ A ZHANG cuando el caballo se detuvo. El pobre chico había vomitado dos veces y ahí estuvo ella murmurando una canción que su madre le enseñó de pequeña. Después de un rato, él se tranquilizó.

Habían cruzado a Canadá.
El caballo galopó en tierra seca. Siguió la Highway 99 al norte, corriendo tan deprisa, que los coches parecían no moverse.
Finalmente, cuando llegaron a Vancouver, las ruedas del carro comenzaron a arder.

—¡Hazel! —gritó Frank—. ¡Nos rompemos!

Ella lo entendió y agarró las riendas. El caballo no pareció alegrarse por ello, pero él ralentizó a una velocidad por debajo de la velocidad del sonido y se adentraron en las calles de la ciudad. Cruzaron el puente Ironworker hacia el Vancouver norte, y el carro comenzó a sacudirse peligrosamente. Al fin, Arión se detuvo en la cima de una colina arbolada. El caballo resopló con satisfacción, como si dijera: "Así es como corro, tíos". El carruaje humeante se desmontó, dejando a Ginny, Percy, Frank y Ella en el terreno húmedo y musgoso.

—¿Es seguro acá? El suelo está muy suave para mi gusto—consultó la rubia.

Ella revoloteó en círculos difusos, golpeando los árboles y murmurando:
—Árbol, árbol, árbol.

Sólo Hazel parecía no estar afectara por el viaje. Sonriendo de placer, se bajó del aballo y exclamó:
—¡Qué divertido!

—Sí—Frank se tragó la náusea—. Mucho.

Arión relinchó.
—Dice que necesita comer—tradujo Percy—. No me extraña, probablemente ha quemado unas seis millones de calorías.

Hazel estudió el suelo a sus pies y frunció el ceño.
—No noto oro cerca... No te preocupes, Arión. Te encontraré un poco. Mientras tanto, ¿por qué no pastas un poco? Nos encontraremos...
El caballo desapareció, dejando una estela de vapor a su paso.

Hazel frunció el ceño.
—¿Creen que volverá?

—No lo sé—dijo Percy—. Parece... un espíritu libre.

Hazel y Percy comenzaron a rescatar los suministros de los restos del carro. Había unas pocas cajas de material aleatorio de productos de las amazonas entre los suministros, y Ella dio un gritito histérico al ver que era un pedido de libros. Después que Ginevra la tranquilizó, agarró una copia de "Pájaros de Norte América", voló hacia la rama más cercana, y comenzó a mirar las páginas.

—Estoy prácticamente en casa—dijo Frank—. La casa de mi abuela está aquí al lado.

Hazel entrecerró los ojos:
—¿A cuánto?

—Justo al pasar el río y al pasar los árboles.

Percy alzó una ceja.
—¿En serio? ¿Vamos a casa de tu abuela?

PRESSURE - leo valdezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora