— ¡El Johnny le robó el sombrero al profesor! — el curso cantó al unísono.
— ¿Quién yo? —.
— ¡Sí, tú! —.
— ¡Yo no fuí! —.
— ¡¿Quién fué?! —.
— ¡El Sehun! —.
— Puta la weá, pensé que había pasao' piola. — abrió su mochila y sacó un gorro de lana negro.
El curso completo explotó en risas.
— Pensé que era webeo. — dice Wendy.
El profesor Taeyang se acercó a buscar su gorro y se lo colocó.
— Anotao' por chistosito. —.
Justo antes de tomar asiento, de escucharon un par de golpes en la puerta, así que la abrió.
— Disculpe, vengo en busca de Nakamoro Yuta. —.
— ¿Lo vienen a retirar? — se movió para que la tía Rosita entrara.
— No, me lo pidió la directora. —.
— ¡Suspendío' por weón! — gritó Taeil para webiarlo.
— Chaaa, pero si yo no hice nada po'. — se levantó de mala gana.
— No me dijeron nada más, mijito. — la tía Rosita le dijo.
Salieron inmediatamente, conversando en el camino ya que para ellos no era incómodo.
Se conocían desde que había llegado a primero medio.
— Bueno, mi niño, aquí lo dejo. — dice al pararae frente a la puerta de la oficina.
— Ya, gracias tía, la veo marratito. — le sonrió.
Ella se alejó lentamente y Yuta suspiró, seguía sin entender porque había sido llamado.
Estaba seguro de que no se había mandado ni una cagá' estos días.
Golpeó dos veces y abrió la puerta.
— ¿Me buscaba? — se asomó — Ahm... —.
Allí vió a dos cabros más.
— Sí, caballero, pase y tome asiento. —.
Dudoso, pasó y se sentó en una de las sillas, mirando a Mark, como preguntándole que estaba pasando.
— Bueno, aquí estos estudiantes presentes me informaron sobre sus amenazas, lo cual va muy en contra del reglamento interno. —.
— ¿Amenazas? — preguntó confundido.
— No te hagai' el gil ahora. —.
— Lucas, cálmate. — Mark le habla y lo intenta mover más lejos.
— Nakamoto, escuche, usted ha sido problemático desde que llegó a este liceo, ya le aguanté muchas veces sus peleas y provocaciones. — comenzó a escribir en el libro de clases.
— Chaaaa pero profe, él andaba webiando y por eso yo le grité que le iba a pegar. — Yuta explicó — Pero no le hice nada, fué hace caleta. —.
— Tienen pruebas. — dice ella y mira a los más jóvenes.
Mark estiró su celular para que la directora lo tomara, y ésta se lo mostrara a Yuta.
— El primer mensaje viene de su cuenta de instagram. —.
Yuta se acercó para leerlo.
— Aaah pero esto es re viejo, ese día estaba enojao' porque él y los de su curso nos estaban tirando agua y galletones. —.
ESTÁS LEYENDO
Liceanos por obligación // NCT chilensis.
Fiksi PenggemarNo se te vaya a ocurrir faltar a clases un día, porque te puedes perder de mucho. Dos weones se agarran a combos, hacen guerra de galletones, alguien hace la cimarra, suspenden al mateo del curso, el más flojo se saca un 7, algún aweonao se saca la...