28.-

2.4K 363 22
                                    

—¿Sucede algo cariño?—Lily observó el rostro deprimido de su hijo aquella mañana, no entendía muy bien el que podría estar ocasionando aquello.—¿Quieres hablarlo?

Harry se mordió los labios levemente, si, quería hablar, quería recibir un consejo de su madre pero, también tenía miedo de lo que podría decirle, de las consecuencias que podrían acarrear el hecho de abrir la boca.—No, no es nada.

—¿Seguro?—Preguntó nuevamente.—¿Has tenido algún problema con Hermione? Yo podría darte un consejo.

Harry bajo la vista, y sintiendo su corazón acelerarse decidió hacer una pregunta que, posiblemente si madre tomaría como extraña.—Si.. tu.. ¿Si papá hubiera sido veinte años mayor que tu, te hubieras casado con él?—Preguntó sin ver el rostro de su madre.

Lily tomó asiento, tratando de no hacerse ideas apresuradas por tal pregunta, guardo silencio mientras pensaba en que responder. Quería hablar con sinceridad.—Bueno.. creo que todo depende de las circunstancias en las que me hubiera encontrado y de la forma en como nos hubiéramos conocido.

Harry tragó ruidoso.—¿Qué quieres decir?

—El amor, si es que hablamos de eso, no tiene edad, eso si es cierto, o al menos soy una gran defensora de eso, mi padre es quince años mayor  que mi madre, y aún así, lograron ser felices pero… La edad también presenta limitaciones.—comento.—Posiblemente habrían cosas que yo quisiera hacer que tú padre no, o viceversa.  La edad tiene sus propios contras, en dónde tú ves una tormenta alguien más puede ver solo una gota de agua.

—¿Entonces.. te hubieras casado con él?—Preguntó con interés.

—No lo sé, tal vez si, tal vez no, recuerda que muchas uniones matrimoniales con diferencias de edad se han dado por la conveniencia.

Harry guardo silenció, y esta vez fue el turno de Lily de hacer las preguntas.

—¿Te gusta.. alguien? ¿Alguien mayor?—La cautela en sus palabras hizo que el joven de lentes sintiera nervios.

—Y-yo…—Tartamudeo.—Si.—Contesto finalmente, bajando el rostro.

La pelirroja sonrió levemente, sintiendo bastante afortunado por el hecho de que su hijo le brindará tal confianza.—¿Le conozco?

Harry tragó ruidoso, y negó, dándose valor decidió hablar solo un poco de su situación.—Yo.. conocí aún hombre en Hogsmeade, él, b-bueno, le ayude por qué estaba herido y, nos hemos enviado algunas cartas, t-también nos hemos visto.

—Oh…—Lily observó las mejillas enrojecidas de su hijo—¿Entonces todas esas salidas con Hermione eran mentira?

El joven asintió.

Lily respiró profundo—¿Y.. cuántos años tiene?

—Tiene la misma edad que papá y tú—Harry fue incapaz de ver a su madre a los ojos—El.. me gusta mucho, mamá.

—Entiendo.—Lily guardo silencio nuevamente, sin saber cómo continuar aquel tema—¿Él ha sido respetuoso?

Harry asintió, sus mejillas enrojecieron aún más.—Si, mucho.

Lily sonrió y acarició la mejilla de su hijo y la besó.—Bueno… si no te molesta, me gustaría hablar con él.

La mirada de Harry se enfocó en sus propios zapatos, sus manos temblaron levemente.—Yo.. b-bueno, me gustaría que.. eso sucediera luego de mi fiesta de cumpleaños, no quiero que papá malinterprete las cosas, su.. opinión es importante para mí y .. quiero que lo acepte ¿C-crees que papá lo aceptaría?

Lily tragó ruidoso, ciertamente James no sería fácil de convencer, y no podía mentirle a su hijo.—Sera difícil pero, estoy segura que tu felicidad es más importante para él, solo.. tendremos que ser muy pacientes.

Harry sintió un enorme peso en su estómago, sabía que su madre tenía razón, que no todo sería color de rosa, y que tal vez, hablar sobre su relación con Severus no había sido una buena idea.—¿Me ayudarás, verdad, madre?

Lily asintió sin dudarlo.—Claro que si, mi amor.

∆•∆•∆•∆••∆•∆•∆•

—¿Decirle a la madre de Peter qué me deje revisar y llevarme algunas de sus cosas?—Pregunto Remus sin entender mucho la petición que Dumbledore le había hecho.—¿Para..?

Dumbledore lo sonrió, James le había comentado la posibilidad de encontrar información detallada entre algunos de los diarios o libretas que tenía Peter y, aunque inicialmente James se había ofrecido para tal labor, finalmente se había decidió que algún tercero hiciera tal labor para evitar sospechas si alguien más se enteraba de eso.—Sabes que él era seguidor de Tom y, tengo curiosidad sobre eso, tal vez haya información que podría ser de utilidad, le había pedido a James que lo hiciera pero no creo que sea tan carismático como tú a la hora de convencer a la madre de Peter.

Remus se sintió de alguna forma alagado, muchas veces se había sentido inútil al no poder aportar grandes cosas a la orden del fénix.—Lo haré, no se preocupe.

—Perfecto, ve mañana y lleva algún álbum de fotos donde esté Peter, creo que sería la mejor forma de mover un par de hilos sensibles, necesitamos información que nos ayuden a saber los planes de Tom.

—Lo haré lo mejor posible, no se preocupe.—Murmuro el ojos dorados.—¿De quién ha sido la idea? La verdad, no entiendo por qué no se nos ocurrió antes.

Dumbledore río levemente.—Bueno, han pasado muchas cosas y, simplemente hay cosas tan sencillas que en algún punto olvidamos, a James se le ocurrió y creo que hasta ahora es lo único que tenemos, ya Tom no tiene información sobre nosotros así que esta vez, tanto él como nosotros estamos ciegos.

Remus se removió en su asiento, su estómago se retorció al escuchar el nombre de su amigo.—Señor, yo.. b-bueno, necesito un consejo.

El de cabellos blancos enarco una ceja.—Por supuesto, muchacho, cuéntame.

Remus bajo la vista.—Un amigo, él, está engañando a su esposa.

—¿Se puede saber nombre de tu amigo?—La cautela en la voz de Dumbledore hizo sentir algo culpable al de cabellos castaños.—Vera, James.. b-bueno, se está viendo con alguien, alguien que no es Lily, yo enfrenté a esa persona, es un hombre y frente a James me ha afirmado que solo es atracción sexual pero, no sé, quiero decir, James es mi amigo pero Lily también lo es, y Harry es como mi hijo, no puedo soportar ver cómo James comete ese error, teniendo una gran esposa.

Dumbledore asintió, aunque, ya sabía el trasfondo de esa historia, no había vuelto hablar con Severus desde su primer encuentro en la cabaña de los Potter pero, James le había comentado las situaciones y peticiones de Tom.—James es un adulto, mi muchacho, el sabe lo que es bueno y es malo, en algún momento el será consiente que hace mal.

—¿Y si Lily los ve? ¿Y si Lily los descubre? No quiero que su matrimonio se destruya.

Dumbledore se acercó a él, dándole un par de palmadas en la espalda—Solo hay que darle tiempo al tiempo, no vayas a cometer ninguna imprudencia ¿De acuerdo?

Remus asintió, aunque la verdad, esperaba un consejo mejor que, aquellas palabras vacías que Dumbledore le había dicho.

∆~∆~∆~∆~∆~∆~∆~∆~∆~∆~

Holiwis

Hay gente con vida?

Lamentó la demora en las actualizaciones, estoy trabajando en un proyecto que la verdad, esperó sacarle algo de beneficio 😂 es por una buena causa, a finales de este mes estaré dando a conocer la información.

Espero que les haya gustado el cap.

Se huele a problemas, creen que Remus será capaz de decirle la verdad a Lily.

Creen que Harry hizo bien en contarle a Lily sobre la relación que tiene?

Qué creen que opinara Severus al respecto?

Las leo 👀♥

 



El mortifago & yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora