- 3-

4.4K 592 76
                                    

—¡Vaya! ¡Estas vivo, Severus!—Lucius Malfoy palmoteo con maldad la espalda de su amigo esperando ver el dolor reflejado en su rostro pero no fue así.—Vaya.. ¿Cómo lo hiciste? Nisiquiera noté cuando te desapareciste ¿A dónde te apareciste? Fui a buscarte a tu casa y no te encontré.

El hombre de cabello negro y piel pálida tomo asiento al ser invitado por el rubio ¿Debería contarle lo sucedido?—En la casa de los gritos, no se como sobreviví.

Lucius río con fuerza al escucharle, sirvió un trago para su amigo y para él—¿Mucha sangre? ¿Despertaste en un charco de sangre, amigo?—Le preguntó con curiosidad.

Severus guardo silencio y recordó rápidamente al chico de ojos verdes y lentes, un gryffindor. Si, lo sabía por los colores y escudo de su uniforme. Un estudiante de Hogwarts le había encontrado y curado a pesar de saber que era un mortífago.—Tuve suerte—murmuró sin confesar su incidente.—¿Tú?

—Narcisa me esperaba, sólo me lastime un brazo, un solo dolor gracias a Merlín, aunque según sé ha Mulciber le fue fatal—El rubio río con suavidad.—Fue divertido.

Severus rodó los ojos al escucharle.—Lo dices como si no valoraras tu vida, imbécil.—El mago bebió del wiskey. Necesitaba saber el nombre de ese chico, hasta ahora no había sido delatado y de eso ya habían pasado tres días aún así no podía confiarse, le agradecería y luego de eso le borraría la memoria.

Lucius suspiró—La valoro—le confesó—estaba preocupado, me alegro que estés bien, Severus.

[...]  

Harry observó el sauce boxeador desde una de las tantas ventanas del castillo, recordando el incidente de días atrás. Un mortífago, había salvado a un mortífago de una muerte segura y no sólo eso, si no él susto de muerte que recibió al verle despierto y perseguirle—Bueno, aún sigo vivo.—Se animó, aún que era imposible no sentir nervioso al recordar que el mortífago había visto su rostro aunque, si lo pensaba bien ambos estaban en la misma posición.

—¿Preocupado por los exámenes finales, Harry?—Hermione, una de sus mejores amiga en gryffindor le hizo sobresaltar. Se había concentrado mucho en sus pensamientos.—No tienes que estar tan preocupado, estoy segura que pasarás.

Harry le sonrió—Esperó que sea así, Mione—Le exclamó viéndola, el cabello alborotado de la castaña le hacía ver más alta.—¿Ron, donde está?

—Copiando en la biblioteca los apuntes de Neville.—La gryffindor soltó un suspiró decepcionada—El nunca cambiará, seguirá siendo el mismo idiota de siempre.

—No seas tan dura con él—Harry regresó su vista al sauce boxeador.—Estoy seguro que sacará las suficientes calificaciones para ganar este año.

La chica rodó los ojos al escucharle.—¿Qué tanto miras el sauce?—Le preguntó curiosa, le había admirado antes de hablarle, y Harry no había deseado la vista de aquel enorme árbol—¿Recordando tiempo lejanos?

Harry río al recordar una de las experiencias más aterradoras en su primeros años de colegio.—No, no .. Yo.. bueno. Hace unos días me sucedió algo y el sauce me lo recuerda.

—¿Si? ¿El qué?—Curiosa preguntó de nuevo, era raro ver a su amigo de esa manera.—¿Harry?

El de ojos verdes suspiró.—Si pudiera te lo dijera.

[...]

Severus analizó con extrema paciencia cada una de las pequeñas fotografías del anuario del año pasado de Hogwarts, ahí, tenía que estar el chico misterioso.

El anuario estaba dividido en cuatro partes , cuatro casas y el sólo se había interesado en la gryffindor, paso rápidamente las páginas iniciales de primer, segundo y tercer año, cuando llegó al cuarto se detuvo pero con desagrado descubrió que no, no estaba ahí. Paso al quinto, y cuándo estuvo llegando a la última página de ese año se detuvo, una mirada de ojos verdes le hizo detenerse.

El mortifago & yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora