Miranda
Llevé sus pertenencias a lo que sería su habitación, no me atreví a tocar ni una sola de sus maletas. Todavía esto me parecía absurdo e irreal. Abrí el bolso que traía sacando el documento que firmé sobre la custodia de Alison. Leí de nuevo cada palabra buscando algo que me hiciera comprender. Volteé el documento leyendo por la parte trasera encontrandome con las palabras "de forma indefinida". Todo mi mundo dió vuelta en reversa.
-¡Debí pedir más explicaciones! -me llevé las manos a la cabeza sintiéndome agotada y desesperada. -¿Por qué me voy a quedar con ella de forma indefinida? -busqué mi celular esperando que contestara. me sentía una loca desesperada.
-porque ellos no van a volver. -salté de la cama viendo a Alison llorar en la puerta de la habitación.
-¿Que dices? No digas eso, claro que sí. -dejé el documento en la cama y fui hasta ella abrazandola. -Te lo dijeron.
-No Miranda... ellos no volverán. -lloró con más fuerza. -Mamá se llevó a papá porque no quiere estar sola en eso...
-¿Que sabes de eso? -le limpié las lágrimas, me senté con ella en la cama quitando el cabello de su rostro. -Cuentame, dime lo que sabes.
-Ella... ella le dijo... -sollozó con fuerza, hizo una pausa, respiró y me miró, asentí con ella indicandole que hablara. -... le dijo a Victoria que... después de retirarse tendría que viajar y olvidar todo lo que fue... recuerdo su voz ese día, estaba llorando mucho... escuché la palabra maltrato, mi nombre y... decir que papá también viajaría. La puerta se cerró y no pude escuchar nada más, después lo olvidé porque... nada pasó hasta ahora. -mi preocupación aumentó. -Miranda tengo miedo.
-Pensemos con cabeza fría. Amy es una mujer muy inteligente... -Alison negaba sin dejar de llorar. -... Sabe lo qué hace y esto aunque no lo entendamos debe estar bajo su control...
-Está vinculado al gobierno, la política es muy sucia y... ella sin querer está involucrada en muchas cosas peligrosas. -podría jurar que no quería saber nada más. -Si mis padres no regresan... yo no sé qué haré Miranda... ellos son todo para mí.
-Volveran y en lo que podamos ayudar, ayudaremos. -la miré directamente a los ojos. -No nos quedaremos de brazos cruzados... tenemos que hallar la forma de saber en dónde estarán, si estarán bien. ¿Si? Tranquila.
Me abrazó llorando llena de miedo, temblaba en demasia y eso me preocupo, le pedí que pensara un poco en ella, en su salud y su respiración. Todo era más grave de lo que pensé lo que me dejaba la cabeza gigante de tanto pensar. Quedarme de brazos cruzados esperando que las cosas pasaran no sería mi plan. Lo único es que no sabía por dónde empezar, pues no quería involucrarme demasiado y terminar corriendo peligro, con ello podía exponer a Alison a quien debía cuidar.
Fue uno de esos días que todos a veces consideramos los peores. En el silencio de la habitación lo único que se escuchaban eran los sollozos de Alison y más cerca de mi los latidos de mi corazón, que golpeaban con fuerza las paredes de mi pecho llenos de miedo. Pensaba a toda prisa qué hacer o a quien buscar y su nombre se me vino a la mente.
-Graciela.
***
Adele
Puse el control del televisor en la mesita de noche en la sala para tomar la crema de cabello de Lyanna y aplicarsela. Se sentó entre mis piernas soltando su cabello, lo peine con suavidad sintiendo la resequedad que dejó el agua del mar en su cabello.
-¿Dónde se quedó tu hermano? -le pregunté masajeando la mitad de su cabello.
-En su cuarto, iba a dormir.
ESTÁS LEYENDO
River Lea
FanfictionPara el que acepta, resiste, espera, vive y lo vuelve a intentar.