Adele
Tomó la delantera ante mi decisión palabras más palabras menos terminó en la misma conclusión a la que llegué antes de estar aquí. Los dos descalzos, sentados al pie de la cama frente al tocador nos veíamos a través del espejo, para él parecía incómoda la situación para mí mucho más. Eran situaciones que evitaba a toda costa soportando lo que fuera porque terminar con una persona sea divorcio o no, es un proceso que nunca quiero lidiar ante la duda en el camino si es lo correcto o no separarse, de que exista la posibilidad de retomar lo que un día existió. Una conclusión en la que los dos estuvimos de acuerdo pero el hizo una diferencia.
-Ayer hablaba con unos amigos acerca de ti y perdón si eso te incómoda. -no dije nada lo dejé continuar. -Estuvo en la boda en palabras me narro: como sucedió, quienes estaban, en dónde se realizó y demás, adicional a ello me dijo lo feliz y enamorado que estuve entonces lloré de frustración por ser incapaz de sentir eso de nuevo por ti, daría lo que fuera Adele por darte amor y ser ese hombre que un día te amó.
-Los sentimientos no se fuerzan Ricardo.
-Desearía que si. -suspiramos al unisono sin nada más que dar. -Estas tres semanas es el recuerdo que se construyó en mi mente de mi vida contigo no siendo igual para ti que estás llena de tres años de convivencia. Tres semanas en pie de plomo a mi lado donde cada día estuvo tu rostro, tu voz y tu presencia, callada o ayudándome con ideas, te sentí cercana a mi corazón y fue cálido basándome en eso despertaba por las mañanas cruzando los dedos para regresar a ti pero sigo escapado de tu corazón. Lejos tan lejos de tu alcance y eso es tortuoso para ti. Un acto de agradecimiento por lo hecho de tu parte es... partir.
-¿Lo ves como un acto de agradecimiento?
-De cariño, también. -la serenidad de mi controlo las lágrimas. -Es incorrecto mantenerme a tu lado día tras día sin poder darte lo que tú corazón desea y eso te lastima. Por eso decido que irme es la decisión correcta para darte un espacio libre sin mi presencia que no amargue tus días, te de tristeza, te haga llorar. No mereces recibir eso. La felicidad que te mereces no te la puedo dar y eso es un hecho. He decidido irme con una idea que tú puedes concretar en dado caso que aceptes.
-¿De qué se trata?
-Irme significa que tanto tu como yo obtengamos un espacio en el que podamos actuar sin pensar... ¿Le haré daño si digo esto? ¿Será que me acerco? y poder andar en paz. -lo miré descrifando sus palabras. -Es por esto que... separarnos no sería para mí una decisión definitiva, no ir hasta el divorcio. Este espacio es para que tomemos nuestras vidas por individual sin seguir forzados a la convivencia diaria y en ello podamos ver hacia donde se diriguen estos caminos y si un día logran cruzarse otra vez.
-¿Estás pidiendome una separación de cuerpos? ¿Y que me quede en la espera lejos de ti por... tu amor?
-No, si un día decides separar tu camino del mío para unirlo a otra persona, lo entenderé. Pero... mi ser necesita tu compañía todavía, es como si supiera que formas parte de mi y quiero hacerle caso a ese palpito. Más que una propuesta, es un favor que te pido.
-Necesitas de mi. -concluí sorprendida. -No habrá de mi parte una respuesta afirmativa o negativa a tu petición, debes saber que si pasas esa puerta buscando espacio y tiempo en otro lugar, serás parte del segundo plano de mi vida. Esto de ninguna forma es una amenaza para que permanezcas a mi lado, es lo que serás. Yo también necesito ese espacio que hoy has planteado para ordenar infinitas cosas en mí. Tomo tu decisión del espacio sin darte respuesta a tu petición.
-Lo entiendo...
-Estaré si concidero necesario estarlo, de lo contrario no. -me tragué el nudo de la garganta volteandolo a ver. -Mi amor por ti no puede ser más grande que mi amor por mi. Una vez decidimos casarnos planificamos un futuro, en él claramente no estaba esto. Entonces nunca sabes lo que pasará ni estarás preparado para ello pero en medio de la situación tendrás las herramientas para una solución y yo las he hallado. -salté de la cama quedando frente a él. -Hoy te dejo ir para quedarme conmigo, recuperar ese amor que te di e invertirlo en mi, reestablecerme y crear una nueva versión de mi.