7. Paisano

20 5 16
                                    

Arryesgo estaba apunto de volver a hacer que los caballos empezase nuevamente a caminar cuando un tipo empezó a gritar a lo lejos.

–!ⲁⲛⲩⲏ ،ⲇⲁⲥⲁⳊ¡– Gritó una persona a lo lejos.

Sus rasgos faciales son muy similares a Lyontari, vestía una chaqueta roja y pantalón de mezclilla azul grisáceo junto a unos zapatos de vestir y camiseta blanca de fondo, sufría de heterocromía con el ojo izquierdo de color verde y el otro rojo, su cabello era pelirrojo natural aunque tenía una barba de color rubio claro.

–¿Qué carajos?– Dijo Lyontari quien parecía reconocer al tipo, aunque no parecía estar muy emocionado por verlo de nuevo.

El extraño se acercó más entonces, parecía querer acercar su rostro hacia Lyontari, pero este no parecía corresponder. –؟ⲁⲣⲩϭⲉⲁⲧ ⲫⲉⲁⲔ–. Él le preguntó.

Lyontari no parecía hacerle caso en lo más mínimo así que el sujeto decidió preguntar nuevamente, ahora hablando en español.

–⸮ⲁⲣⲁⲃ ⲛⲁⲙ ⲓⲫ ⲁⲕⲇⲣⲩⲕⲁⲉ ⲕⲁⲗ ⲩⲕⲁⲣⲭⲩⲉ ⲙⲁⲃⲩⲢ– Preguntó el tipo.

–!ⲁⲗ ⲓⲃⲁⲧⲗⲁⲉⲂ– Respondió Lyontari algo molesto.

Sea lo que sea que el tipo le hubiese dicho, parece haber molestado a Lyontari, aunque al otro solo lo dejó confundido.

–¿Pero por qué entonces, Qasad? Nosotros siempre fuimos buenos compañeros, ¿acaso ya no lo recuerdas?– Le dijo a Lyontari el sujeto.

–Eso ha quedado en el pasado.– Respondió Lyontari.

–Claro, claro, lo vi en las noticias: «Profugo de la justicia, tras haber sido finalmente atrapado, fue tomado como esclavo durante un mes para pagar los daños causados»; aunque viendo en el lujoso carro en el que andas, sinceramente creo que me encantaría tener tu mismo trato.– Respondió el tipo burlándose de Lyontari.

–Esto es humillante, en realidad.– Le refutó Lyontari.

–Claro, claro… De todas formas no entiendo porqué no quieres que me conozcan ellas.– Le preguntó indirectamente el tipo.

–Porque eres un profugo de la justicia y en cierta forma quiero dejar eso en paz, además, podrían encerrarte.– Respondió Lyontari.

–Nah. Yo también he comenzado a dejar esas viejas mañas, ahora estoy en cooperación con la policía para que me retiren ciertos cargos.– Respondió el sujeto.

–Espera, ¿fuiste vos acaso el que trajo a estos policías a apresar a ese hombre?– Preguntó Lyontari.

–Así es, pero no te confundas, él es un brujo, sin duda alguna, pero no fue por eso, yo solo ayudé a capturarlo por estar involucrado en un caso completamente secreto en el que me pidieron ayuda.– Le respondió el sujeto a Lyontari.

–Pues me alegro por ti.– Dijo Lyontari.

–Gracias. Así que…, por favor, salúdame bien.– Diría el sujeto acercando su cabeza hacia Lyontari.

Lyontari esta vez sí le hizo caso por lo que junto su nariz con la de él de forma amistosa.

–Mucho mejor. ¿Y acaso no nos vas a presentar?– Le preguntó el sujeto.

La CoronetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora