51. Paso a paso

14 3 15
                                    

Ya habían estado practicando un buen rato Ġazi y Kyira el てせねュぇス, la lengua oficial de la capital del Reino del Aire.

-No entiendo porqué hay tantos símbolos...- Diría abrumándose Ġazi mientras repasaba el sílabario del idioma.

-Son muchos, sí, pero algunos tienen patrones en común que te pueden ayudar.- Respondería Kyira con una amable sonrisa amable y mucha paciencia.

-¿En serio?- Dijo incrédula Ġazi mientras veía todos los símbolos juntos, sin encontrar nada de eso. -Yo no veo nada, solo son un montón de rayas...- Declaró.

Kyira negó con la cabeza y señaló con su dedo dos caracteres.

-Este de aquí...- Dijo señalando ⟨か⟩. -Se pronuncia /ka/; por otro lado, este de aquí...- Señaló ahora ⟨が⟩. -Este es /ga/.-

Kyira se quedó analizándolo, pero no encontraba nada en común entre ambos caracteres.

-Es que...¿tienen la misma vocal?- Preguntó Ġazi sin captar lo que quería mostrarle Kyira.

-Ambos caracteres tienen la misma sílaba, la misma vocal y consonante, lo único que cambia es que en una es sorda y otra sonora.- Procedió a acercar su mano hacia su garganta buscando ejemplificárselo. -Las sordas no producen vibraciones en la garganta, las sonoras sí. Intenta poner tu mano para que lo sientas.- Le pidió.

Ġazi acató la petición, expectante de que debía hacer.

-Ahora intenta pronunciar una be, pero no abras la boca, ya verás cómo se siente.- Pidió ahora.

Ġazi lo hizo y pudo sentir una sensación curiosa en su garganta, probablemente siempre la hacía al hablar, pero por primera vez la había notado. Era como si vibrase su garganta, como si se expandiese su garganta.

-¿Puedes sentirlo?- Preguntó.

-Sí, creo que sí.- Confirmó Ġazi.

-Muy bien, ahora inténtalo con una pe.- Cambió su petición.

Ġazi lo hizo, pero esta vez el estímulo fue neutro, no sentía nada, en su garganta, por más fuerza que hiciese en sus labios.

-No se siente nada allá abajo, ¿verdad?- Preguntó segura de sus conocimientos.

-Sí, tienes razón.- Respondió Ġazi.

-Esa pequeña diferencia es la que marca esas dos rayas a la derecha. Si aprendes eso, no necesitas aprenderte todos los caracteres, tan solo la mitad.- Afirmaba.

-Siguen siendo muchísimos.- Dijo, aún descontenta, Ġazi.

-Sí, posiblemente, pero debes esforzarte si quieres aprender la escritura del idioma.- Afirmó.

Regresando con Káeli, ella ya había estado intentando varias veces conseguir saltar en el aire, sin embargo, por mucho que lo intentó ese día, no lo logró.

En su lugar, Káeli había estado practicando otros hechizos que iban de la manipulación del aire, algo con lo que estaba mucho más familiarizada Káeli.

-ぼぅふぅ!- Exclamó con fuerza Káeli arremolinando el aire arriba de ella provocando unos fuertes vientos que estremecían el ambiente.

La CoronetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora