Quienes tienen prohibido sentir

34 14 6
                                    

Luján acababa de terminar un artículo para una web sobre cafés cuando oyó el portazo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Luján acababa de terminar un artículo para una web sobre cafés cuando oyó el portazo. Se impulsó con los pies para echarse hacia atrás sobre la silla de oficina y observó la silueta de Suhail al atravesar la sala.

Suhail se paró de espaldas a él y apoyó las manos en la encimera de la cocina. No creía que lo hubiese visto todavía. Sus hombros subían y bajaban de forma notable a medida que intentaba respirar con regularidad.

Luján se retiró el audífono que tenía en uno de los oídos, silenciando por completo la canción que escuchaba un momento atrás, y se concentró en los débiles sonidos que provenían de su compañero.

Además de la respiración entrecortada, soltaba un sonido muy similar a un quejido y parecía murmurar para sí mismo.

—…no…no puedes, no puedes, no puedes…que no…no puedes…

Decidió que esto iba a acabar mal si le sucedía algo y no sabía que estaba a unos metros de distancia. A él no le gustaba tener cerca a otra persona durante una "crisis" sin darse cuenta.

—Pensé que era yo quien hablaba solo.

Se arrepintió poco después de pronunciarlo en voz alta. La figura de Suhail se congeló y sólo pudo oír que tomaba una bocanada de aire de repente.

Le llevó unos segundos reaccionar.

—No te vi —Su voz sonó baja y plana—, ¿estás trabajando? Voy a…

Sin girarse lo suficiente para que pudiese verlo de frente, Suhail rodeó la mesa y fue hacia la alacena. En todo momento, una de sus manos permaneció en contacto con el borde de la encimera.

Comenzó a "buscar" algo en el lado de la alacena que le correspondía a Luján. Seguramente no se percataba. Notó que le temblaban las manos, pero parecía negarse a darse la vuelta.

Luján tenía sus sospechas sobre lo que ocurría.

Recogió su teléfono que tenía abandonado junto a la laptop, armó un grupo de whatsapp con los números de los otros cuatro y puso como nombre "emergencia: código negro".

Luján: ¿alguien sabe qué le pasa a SuSu?

El mensaje fue visto en poco tiempo por los demás, a excepción de Dorian, que debía seguir trabajando.

Meissatuvimos una conversación de esas que son un poco duras.

Meissa¿está muy mal?

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora