CAPÍTULO 19
═══════════════════
VIAJE EN COCHE UN
TANTO RUIDOSO═══════════════════
—Life in plastic, it's fantastic —Luc cantaba a todo pulmón—. You can brush my hair, undress me everywhere imagination, life is your creation.
Viktor suspiró por cuarta vez en lo que íbamos de viaje y se masajeó el puente de la nariz con la mano que tenía desocupada. Se me hacía muy atractivo que condujera con una sola mano, tenía que admitir.
Mientras Viktor conducía y Luc cantaba una canción de Aqua¹, Arashi miraba el móvil con rostro cansado y yo miraba por la ventana.
—Como no te calles ya, te juro que te arranco la lengua y te la hago tragar —amenazó Arashi dejando con fuerza el móvil en su regazo.
Luc la miró con miedo y tras tragar sonoramente, contestó con voz temblorosa.
—De acuerdo. Me callaré —y en un pequeño susurró, añadió—. A veces me das mucho miedo.
—Y tú siempre me irritas —contestó con molestia Arashi—. Y quita esa música o baja el volumen.
Rápidamente Luc bajó el sonido del altavoz que había traído y miró por la ventana.
Luc abrió la boca para hablar, pero antes de hacerlo, Arashi le cortó.
—Y no te atrevas a decir que me parezco al Grinch².
Luc abrió mucho los ojos.
—¿Cómo lo sabes?
—Porque conozco todas las tonterías que pasan por tu cabeza.
—¿Os podéis callar los dos? —Viktor los miró de reojo durante unos pocos segundos—. En este momento se me están haciendo muy bonitos los árboles. ¿Y si nos estrellamos?
Arashi y Luc miraron mal a Viktor, pero como era el conductor no dijeron nada.
Yo suspiré y miré la hora. Aún quedaba una hora y diez minutos para llegar a nuestro destino. Me puse cómoda, es decir, con los pies en el salpicadero y cogí el libro que Viktor me había comprado y lo empecé a leer.
—¿Cómo puede ser esto posible? —cuestionó Luc tras unos veinte minutos—. ¿Por qué no le dices que quite sus pies del salpicadero? A mí me llegaste a pegar por poner mis pies ahí.
—Es porque le tiene dominado —comentó Arashi.
Alcé la mirada del libro y miré a Viktor que me miraba de reojo pero sin dejar de prestar atención a la carretera.
—¿Puedes bajar los pies?
Lo miré sin pestañear y continué con la lectura ignorando su pedido. Estaba cómoda y no iba a dejar de estarlo.
—Llego a ser Lyssa en este momento y ya me habrías echado del coche a patadas mientras está en marcha.
—Si quieres te echo a patadas del coche ahora mismo y te las arreglas para venir.
—Estás más hablador de lo normal —dijo Arashi hacia Luc—. La próxima vez tómate una tila o yo misma te pongo un somnífero en la bebida. Como estés así todo el tiempo...preferiría que me comieran los insectos de la montaña.
—Y tú estás más gruñona de lo normal —mustió Luc.
—¿Por qué no hacéis como Lyssa? —inquirió Viktor. Levanté la mirada de mí lectura—. Leyendo y calladita. Como debe ser en un viaje en coche si no queréis morir a manos del conductor.
—Luc no ha tocado un libro en toda su vida —contestó Arashi—. No le hagas hacer algo que no sabe.
—¡Eso es mentira! —reprochó Luc—. Me he leído el Principito³.
—Porque fue lectura obligatoria en la escuela.
Intenté seguir leyendo, pero mis ojos ya cansados se cerraban todo el rato. Nos habíamos despertado temprano y yo me moría de sueño. Cerré el libro y lo guardé en la guantera del coche. Me puse cómoda, me coloqué los auriculares en los oídos y cerré los ojos para dormir lo que me restaba de viaje. Dejando a Viktor y a Arashi con los gritos alocados de Luc.
1. Aqua: Es un grupo danés de bubblegum pop y eurodance, formado en Copenhague en 1994. Editaron su primer disco en 1997 con éxitos mundiales como Barbie Girl, con los que coparon las listas de ventas durante varios años, siendo la banda danesa más exitosa de la Historia y un icono de la década de los 90.
*La canción que cantaba Luc es Barbie Girl.
2. Grinch: Personaje de una película, es un ser amargado y cascarrabias.
3. El Principito: El principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
VOTA - COMENTA - SÍGUEME
ESTÁS LEYENDO
Viviendo con Viktor
RomanceLyssa tenía una cosa clara, odiaba a la propietaria del edifico en el que vivía. ¿Tanto le costaba darle un apartamento en el que poder vivir durante los próximos dos meses? A Lyssa le había quedado claro que la dueña era una urraca, así que para no...