Lirya Brown, una niña de tan solo 11 años estaba frente Olivander hablando con su mejor amigo antes de entrar a causa de sus nervios. La pequeña metamorfomaga estaba tan nerviosa que su pelo se había puesto de un tono azul a causa de emociones fuerte.
—Lili, tranquila, todo estará bien. —le decía Cedric Diggory, un niño de 13 años.
—¿Me lo prometes?
—Te lo prometo.
Luego de esas palabras Lirya sonrió con confianza y cambió su pelo al tono rubio normal entro en la tienda de varitas.
—¿Hola? —hablo Lirya.
—Oh, hola, bienvenida a Olivander. —le dijo su señor de aspecto viejo.
—Busco una varita señor.
El hombre asintió y le tomo unas cuantas medidas para luego traerle una varita, hubo varios intentos fallidos hasta encontrar la indicada.
—Parcialmente flexible, 13,5 de largo, madera del árbol encantado de Inglaterra, con su permiso claro, una piedra preciosa y núcleo de pelo de cola de Unicornio.
—Muchas Gracias, seños.
Luego de eso Lirya se marcho con la varita mas bella que había visto.
. . .
Lirya esperaba con emoción su elección, veía como la profesora McGonagall sujetaba el sobrero sobre las cabezas de los estudiantes.
—¡Gryffindor! —grito el sombrero, después de debatir un rato sobre donde pondría a una niña llamada Hermione Granger.
—Lirya Brown. —dijo la profesora McGonagall y Lirya camino hacia el taburete.
Ella no se había dado cuenta pero La profesora la miraba con melancolía y el director la miraba maravillado por el parecido a su madre salvo por los ojos.
—Oh, que interesante, si muy interesante. —empezó a hablar el sombrero—, veo valentía y características de buen líder, podrías ser una Gryffindor, como tu padre. No tienes nada de Slytherin, esa no es una opción—Lirya miraba a Cedric el cual estaba en la mesa de los tejones, ansioso por donde quedaría su amiga—, si, eres muy inteligente y amas aprender cosas nuevas, pero, no, no te pondré en Ravenclaw, eres bondadosa y pones a todos antes que a ti, ayudarías a un enemigo si lo necesitase, tus ganas de ayudar a la gente son muy fuertes, eres una persona muy gentil. Ya se donde te pondré, fue difícil tengo que admitir. Tu casa será ¡Hufflepuff !
Lirya de paro felizmente y camino hacia la mesa de los tejones junto a Cedric y una chica que había conocido en el tren Hannah Abbot.
—Lili, el es mi mejor amigo Ricky Drates. —le presento Cedric.
—Lirya Brown, mucho gusto. —saludo Lirya con una gran sonrisa.
—Ricky, Ravenclaw. —dijo el chico de rulos para señalar el escudo de su sweater.
......
Esto es para que sepan un poco de la protagonista de la historia, estoy emocionada por este libro, ya se, tengo lo hermanos Potter y Lily Potter para actualizar pero no saben la emoción que me da esta historia.
i.C
ESTÁS LEYENDO
Lirya Black || H. Potter
FanfictionLirya Brown es una chica metamorfomaga, vidente y Hufflepuff, su vida era tranquila hasta que conoce un chico Gryffindor que le cambiara la vida.