-Chapter 17

72 11 0
                                    

"El colacuerno húngaro"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"El colacuerno húngaro"

Los siguientes días Lirya estuvo bastante tranquila hasta que dos semanas luego de que Harry y Cedric hayan pasado por la entrevista y la revisión de varitas, Lirya recibió una no muy agradable noticia de parte de la escritora Rita Skeeter, aunque no fue la única que se decepción con el artículo del torneo de los tres magos, que resulto ser no tanto un reportaje sobre el torneo como una biografía de Harry bastante alterada. La mayor parte de la primera página la ocupaba una fotografía de Harry, y el articulo no trataba más que de Harry. Los nombres de los campeones de Durmstrang y Beauxbatons no aparecían hasta la última línea de artículo, y a Cedric no se lo mencionaba en ningún lugar, en cambio para sorpresa de muchos el nombre de Lirya si aparecía.

Finalmente, Harry ha hallado el amor en Hogwarts: Colin Creevey, su íntimo amigo, asegura que a Harry raramente se lo ve sin la compañía de una tal Lirya Brown, una muchacha de sorprendente belleza, estudiante de la casa Hufflepuff y que, como Harry, está entre las mejores estudiantes del colegio.

—¡Tonterías! —Grito Lirya al leer el artículo esa mañana—, ¡Son puras tonterías!

Cedric y Ricky se rieron en su cara al leer el artículo, pero a Lirya no le causaba gracia, le molestaban las mentiras, y más si venían de una persona la cual ni conocía.

—Es solo un artículo Ly —le dijo Cedric—. Nadie le hará caso.

Cedric se había equivocado los alumnos de Hogwarts le habían hecho mucho caso al artículo, hasta Stefan le había preguntado si salía con Harry Potter. Y no se detenía, alumnos de Slytherin se burlaban de ella, diciendo que Harry era muy poco para ella. A Lirya le sacaban esos comentarios, ellos que podrían saber de Harry para opinar que era o no bueno para ella.

Desde que había aparecido el artículo, Harry tuvo que soportar que la gente (especialmente los de Slytherin) le citaran frases al cruzarse con él en los pasillos e hicieran comentarios despectivos. 

 —¿Quieres un pañuelo, Potter, por si te entran ganas de llorar en clase de Transformaciones? 

 —¿Desde cuándo has sido tú uno de los mejores estudiantes del colegio, Potter? ¿O se refieren a un colegio fundado por ti y Longbottom? 

 —¡Eh, Harry! 

 Más que harto, Harry se detuvo en el corredor y empezó a gritar antes de acabar de volverse: 

 —Sí, he estado llorando por mi madre muerta hasta quedarme sin lágrimas, y ahora me voy a seguir... 

 —No... Sólo quería decirte... que se te cayó la pluma. 

 Era Cho. 

Harry se puso colorado. 

 —Ah, perdona —susurró él, recuperando la pluma. 

Lirya Black || H. PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora