"Los cuatro campeones"
Lirya voltio a la mesa de Gryffindor, Harry permanecía sentado, ella volvía a entrar en pánico, cómo Harry podría ser un campeón, él no tenía diecisiete años y tampoco había intentado unirse por lo que sabía.
Nadie aplaudía. Un zumbido como de abejas enfurecidas comenzaba a llenar el salón. Algunos alumnos se levantaban para ver mejor a Harry, que seguía inmóvil, sentado en su sitio.
En la mesa de los profesores, la profesora McGonagall se levantó y se acercó a Dumbledore, con el que cuchicheó impetuosamente. El profesor Dumbledore inclinaba hacia ella la cabeza, frunciendo un poco el entrecejo.
Lirya hizo contacto visual con Harry, notaba como el intentaba transmitir que no puso su nombre y Lirya asintió para que sepa que lo sabía, luego Harry volvió a Hermione y Ron y les dijo algo que Lirya no llego a oír.
En la mesa de los profesores, Dumbledore se irguió e hizo un gesto afirmativo a la profesora McGonagall.
—¡Harry Potter! —llamó—. ¡Harry! ¡Levántate y ven aquí, por favor!
Hermione le dio un leve empujón. Harry se puso en pie, se pisó el dobladillo de la túnica y se tambaleó un poco. Avanzó por el hueco que había entre las mesas de Gryffindor y Hufflepuff. El zumbido se hacía cada vez más fuerte. Después de lo que le pareció una hora, se halló delante de Dumbledore y notó las miradas de todos los profesores.
Al parecer Dumbledore le dijo que cruzara la puerta, asique eso fue lo que hizo. Lirya estaba sorprendida por lo ocurrido, y a diferencia de los demás alumnos Lirya se quedó en Gran Comedore esperando a que los campeones salgan. Quería mostrarle su apoyo a Harry, no quería que él se sienta mal por la situación.
Lirya espero varios minutos, el Gran Comedore estaba desierto, sin alumnos ni profesores, para pasar el tiempo se quedó mirando una pared imaginando lo que pasaba adentro. Se imagino al profesor Snape diciendo:
—Es todo culpa de Potter.
Ella se rio de su propia imaginación, ya habían pasado veinte minutos y ellos seguían adentro, ni siquiera los fantasmas estaban en el Gran Comedor si no Lirya se pudo haber divertido hablando con ellos. Lirya sintió un jalón y de la nada vio al profesor Snape.
—No es culpa de nadie más que de Potter, Karkarov —intervino Snape con voz melosa. La malicia daba un brillo especial a sus negros ojos—. No hay que culpar a Dumbledore del empeño de Potter en quebrantar las normas. Desde que llegó aquí no ha hecho otra cosa que traspasar límites, aseguro que la señorita Brown lo ayudo...
Lirya volvió al Gran Comedor, al pensar en lo que vio no pudo hacer otra cosa más que reírse, ya que había adivinado lo que diría Snape. Después de eso Lirya intentaba tener visiones de lo que sucedía adentro, pero era imposible, nunca había logrado hacer algo por el estilo, las visiones eran completamente repentinas.
Luego de otros veinte minutos Lirya vio la puerta abrirse y de ahí salir Cedric y Harry.
—O sea —comentó Cedric con una sutil sonrisa— ¡que volvemos a jugar el uno contra el otro!
—Eso parece —repuso Harry.
—Bueno, cuéntame —le dijo Cedric cuando entraban en el vestíbulo, pálidamente iluminado por las antorchas—. ¿Cómo hiciste para dejar tu nombre?
—No lo hice —le contestó Harry levantando la mirada hacia él—. Yo no lo puse. He dicho la verdad.
—Ah... vale —respondió Cedric. Era evidente que no le creía.
Lirya decidió acercarse a ellos dos que no se habían dado cuenta de su presencia.
—Ced, Harry no lo hizo, estoy segura.
Cedric se sobresaltó al notar a su mejor amiga.
—Está bien —Cedric no estaba convencido, pero Lirya sabía que ya lo entendería—. Bueno... Hasta mañana Harry, te veo en la sala común Ly.
Lirya asintió y se voltio a Harry.
—¿Como esta? —le preguntó—. ¿Que decidieron los profesores?
—Participare, seremos cuatro. Ly, esto es tan extraño, yo no puse mi nombre y aunque quiera no podría ponerlo.
Lirya lo sabía, sabía que Harry no haría algo así, pero no estaba segura de cuánta gente le creería. Ella se acercó y abrazo a Harry.
—Lo sé, Harry —le susurró—. Estoy aquí si me necesitas.
Harry el abrazo más fuerte agradecido de tener a Lirya como amiga, él sabía que ella siempre estaría no importaba que se conocieran hace tan poco, ella era así, ella ayudaba a todos solo por ser ella, sin esperar nada a cambio
—Gracias Ly.
—Siempre Harry. Ahora ve a la sala común Harry, necesitas descansar.
Harry y Lirya se dirigieron a sus respectivas salas comunes, al golpear el barril y entras a la sala común de Hufflepuff vio a varios de estos festejando junto a Cedric. Todos lo Hufflepuff aplaudían y silbaban, felices por el campeón de su casa.
—¡Sabía que serias tú! —le decía uno de sus amigos.
—Le ganaras a Potter —dijo otro—. Es solo un niño.
—No tiene oportunidad.
Lirya no creía lo que estaba escuchando así que rápidamente, aunque quisiera estar ahí para Cedric, se fue a su habitación bastante enojado con los amigos de Cedric. Podría entender que estuvieran enojados, pero Harry era completamente capaz de ganar a la vista de Lirya, y para ella lo que decían no era una actitud muy Hufflepuff de su parte y no quería seguir oyéndolos.
Ni Hannah ni Faray estaban en la habitación, esta estaba completamente sola y oscura. El único rastro de vida era Wendy, el gato de Lirya, ella la tomo en sus brazos y se acostó en su cama junto a ella. Lirya cerró los ojos esperando lograr conciliar el sueño y aunque lo hizo rápido se arrepintió al instante.
Lirya veía a cuatro dragones en una especie de bosque, estos estaban atados y siendo controlados, pero cada tanto uno lanzaba fuego como si fuera la cosa más normal del mundo. Un chico pelirrojo los sujetaba mientras tenía la varita en mano, pero al ver algo dentro del bosque se alejó y dejo a sus compañeros.
De nuevo estaba en su habitación, pero esta vez todas sus compañeras estaban en la cama, ya debía de ser bastante tarde. El sueño que Lirya había tenido no era tan extraño según ella, pero ella sospechaba que tenía algo que ver con la primera prueba del Torneo.
Y otro capítulo más porque soy buena. La verdad es que ya termino de escribir el segundo acto, ya se cómo va a terminar, pero pueden poner que quieren que pase. No se olviden de comentar y votar. Más de 1,26k de votos y 16,5k de lecturas. En serio muchas gracias.
i.E ✨
ESTÁS LEYENDO
Lirya Black || H. Potter
FanfictionLirya Brown es una chica metamorfomaga, vidente y Hufflepuff, su vida era tranquila hasta que conoce un chico Gryffindor que le cambiara la vida.