-Chapter 7

578 66 3
                                    

"navidad y secretos"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"navidad y secretos"

Lirya estaba en el tren de vuelta a casa en el mismo vagón que Cedric y Ricky, en lo único que pensaba Lirya era en hablar con su padre, los chicos no sabían de lo que se había enterado, lo último que quería era que se alejaran de ella, así que se lo guardo y no conto nada, todo el viaje actuó como si nada.

Cuando llegaron a la plataforma 9 3/4 Lirya agarro a Wendy y bajo, su padre estaba ahí esperándola mientras hablaba con Amos Diggory.

—Oh, Lirya —su "padre" la abrazo fuerte.

—Hola —respondió Lirya y cuando se separó saludo al padre de Cedric.

Todos se despidieron y acordaron verse en dos días, la noche de navidad. Lirya y su padre se dirigieron a la casa, nada había cambiado, todo seguía igual a como cuando se había ido a Hogwarts.  Lirya no sabía cómo hablar con su padre sobre el tema, así que, en la cena, mientras su padre tomaba un poco de jugo, tiro la bomba.

—Se que Sirius Black es mi padre. —dijo Lirya, provocando que Esteban escupiera el jugo y abriera los ojos, haciéndolo parecer loco.

— ¿Como te enteraste? —pregunto mientras agarraba una servilleta y se limpiaba.

—Lo escuche en las tres escobas, en una salida de Hogsmade.

Esteban Brown estaba petrificado, como pudo haber pasado.

—¿Que tanto sabes?

—Black, es mi padre, una tal Ava Edavane es mi madre, se lo que paso esa noche, lo que no se es porque me trajeron con ustedes, solo que eran amigos de mi madre.

—Te explicare Li —Estaban se acomodó en su silla—. Elizabeth era de las mejores amigas de Ava, yo era cercano a Ava, nuestras familias eran amigas, Sirius siempre fue un buen amigo mío, el día de la traición de Sirius, fue el día que Ava murió a manos de quien-tu-ya-sabes, el día que tu casi mueres —respiró, claramente le afectaba hablar del tema—, tu tendrías que haber ido con tu padrinos, Lily y James Potter, pero como ya sabes estos murieron, no tenías otra familia, así que Elizabeth y yo al ser también cercanos a Ava nos tocó cuidarte, además Elizabeth era medio familia de Ava, así que era la única familia que te quedaba además de tu padre pero no cuenta.

Lirya estaba en shock, todo era tan confuso, tan nuevo, le había ocultado la verdad por años. Toda su vida había sido un engaño y nadie se lo había querido decir, tuvo que enterarse a escondidas, que hubiera pasado si no se hubiera hecho amiga de Harry, Ron y Hermione, tal vez nunca hubiera sabido la verdad.

Lo único que pensaba era en su odio hacia su padre de sangre, había perdido a su madre por su culpa, como una persona podía dejar a su esposa e hija morir.

— ¿Te puedo hacer una pregunta Ly?

Lirya lo miro y asintió.

—¿Hace cuanto lo sabe?

—Desde la última salida a Hogsmade. —confeso la menor.

Los siguientes días fueron muy incomodos y más cuando fueron a casa de los Diggory para las fiestas, Lirya no le podía contar a Cedric y eso realmente le hacía mal, odiaba ocultarle cosas a su mejor amigo, pero era lo mejor.

La mañana de navidad tuvo varios regalos, de parte de su padre recibió un libro de metamorfomagia, de parte de sus abuelos bastante ropa y dulces como siempre, de parte de Ricky recibió un libro muggle de cuentos de hadas con varitas de regaliz que eran su dulce favorito, y de parte de Cedric un brazalete el cual tenía un pequeño tejón en el centro, pero era lo bastante grande para atrás tener una foto de ella, él y Ricky en el primer año de Lirya en Hogwarts. Aunque cuando llego a su casa se sorprendió al encontrar una caja con un collar de oro con un pequeño dije dentro. El dije tenía una rara piedra y por detrás tenía sus iniciales L.A.B.E (Lirya Amelia Black Edavane) cuando ella se lo puso la piedra anteriormente blanca se tornó de un color amarillo, pero Lirya no sabía él por qué.

—Lirya te tengo un regalo. —anuncio su padre antes de entrar.

—Pero pa ya me disté un regalo.

—Si, pero imagino que quieres saber cómo era tu verdadera madre —dicho esto le pazo un álbum de fotos a Lirya.

Lirya Black || H. PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora