"El beso del dementor"
Lirya no había formado nunca parte de un grupo tan extraño. Crookshanks bajaba las escaleras en cabeza de la comitiva. Lupin, Pettigrew y Ron lo seguían, como si participaras en una carrera. Detrás iba el profesor Snape, flotando de manera fantasmal, tocando cada peldaño con los dedos de los pies y sostenido en el aire por su propia varita, con la que le apuntaba. Lirya, Harry y Hermione cerraban la marcha.
Fue difícil volver a entrar en el túnel. Lupin, Pettigrew y Ron tuvieron que ladearse para conseguirlo.
Lupin seguía apuntando a Pettigrew con su varita. Lirya los veía avanzar de lado, poco a poco, en hilera. Crookshanks seguía en cabeza. Lirya iba inmediatamente detrás de Sirius, que continuaba dirigiendo a Snape con la varita. Éste de vez en cuando se golpeaba la cabeza en el techo, y Lirya tuvo la impresión de que Sirius no hacía nada para evitarlo.
—¿Sabes lo que significa entregar a Pettigrew? —le dijo Sirius a Harry bruscamente, mientras avanzaba por el túnel.
—Que tú quedaras libre —respondió Harry.
—Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo —dijo Sirius solemnemente—, por si les sucedía algo a ellos... —Harry esperó. ¿Quería decir Sirius lo que él se imaginaba? — Por supuesto —prosiguió Black—, comprendo que prefieras seguir con tus tíos. Pero... medítalo. Cuando mi nombre quede limpio... si quisieras cambiar de casa...
A Harry se le encogió el estómago.
—¿Qué? ¿Vivir contigo? —preguntó, golpeándose accidentalmente la cabeza contra una piedra que sobresalía del techo—. ¿Abandonar a los Dursley?
—Claro, ya me imaginaba que no querrías —dijo inmediatamente Sirius—. Lo comprendo. Sólo pensaba que...
—Pero ¿qué dices? —exclamó Harry; con voz tan chirriante como la de Sirius—. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar?
Sirius miro a Lirya la cual hablaba con Hermione. Harry vio a Sirius, se notaba que deseaba hablar con su hija, así que fue y empezó a hablar con Hermione
—Hola —saludo Lirya con una sonrisa, en ese momento Sirius reparo en su parecido con Ava—, mi nombre es Lirya Amelie Brown, aunque supongo que ahora será Black —Lirya dudo—. Ya lo sabía claramente, pero me pareció educado.
—Soy Sirius Orión Black. ¿Sabes que tus nombres vienen de tradiciones familiares? —le dijo Sirius y Lirya negó—. Lirya por la tradición de los black, poner nombres de estrella, Lirya es parte de la constelación Can mayor y es de las más brillante, Amelia es por la tradición de los Edavane de poner nombres con la letra A.
—Me encanta que los nombres tengan significado.
Sirius le sonrió.
—Mmm... no se con quién vives, pero si quieres cuando mi nombre este limpio podrías venir a vivir conmigo —sirius se había puesto nervioso—, Si quieres obvio.
ESTÁS LEYENDO
Lirya Black || H. Potter
FanfictionLirya Brown es una chica metamorfomaga, vidente y Hufflepuff, su vida era tranquila hasta que conoce un chico Gryffindor que le cambiara la vida.