-Chapter 4

829 79 7
                                    

"La huida de la dama gorda"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"La huida de la dama gorda"

El tiempo pasaba y el profesor Lupin seguía siendo el favorito de todos, todo el mundo amaba sus clases y las esperaban con ansias todos los días. Aunque Lirya no podía decir lo mismo de las otras clases, pociones era la peor, al parecer Snape se había enterado del boggart, Snape no lo encontraba divertido. A la primera mención del profesor Lupin, aparecía en sus ojos una expresión amenazadora. A Neville lo acosaba más que nunca.

Lirya amaba adivinación y a la profesora Trelawney, pero mas que nada porqué podía aprovechar  sus habilidades, Lirya se encargaba todos los días de ir y avisarle a Harry Potter que lo que la profesora interpretaba como mal augurio podía ser algo bueno ya que la profesora no se cansaba de predecir la muerte temprana del niño que vivió.

Aunque Lirya amaba la naturaleza y las criaturas mágicas, las clases se habían sido realmente aburridas luego del accidente, y no era la única que lo pensaba. Lamentablemente Hagrid había perdido la confianza y eso apenaba a Lirya y lograba que ella quisiera enfrentarse a Malfoy.  Ahora pasaban lección tras lección aprendiendo a cuidar a los gusarajos, que tenían que contarse entre las más aburridas criaturas del universo, y aunque Lirya amara a los animales eso precisamente no eran sus favoritos.

A comienzos de Octubre Lirya no podía estar mas aterrada y nerviosa por la nueva temporada de quidditch, era su primera vez jugando en el colegio y no podía evitar temblar cuando recordaba que dentro de poco tendría que jugar, aunque sus nervios no se comparaban con las ansias de Cedric, el nuevo capitán, el cual se había encargado de mejorar todo el equipo de Hufflepuff las ultimas semanas y una parte de esas mejoras era Lirya.

Cedric había visto jugar a Lirya varias veces en su vida y no exageraba al decir que era la mejor que había visto, Lirya tenia un talento innato pero al ser tan tímida y no querer llamar la atención nunca había hecho las pruebas, pero este año fue diferente gracias a que Cedric y Ricky le habían insistido a mas no poder.

Estaba por anochecer y Lirya fue al lago negro a terminar su tarea de Artimancia  para el día siguiente, aunque al siguiente día tendría tiempo para hacerla prefirió terminar ese día. Lirya se concentraba en su tarea cuando sintió algo rozar su pie, levanto la cabeza del libro para ver a un gran perro negro.

—¿Mal augurio? —Lirya soltó una carcajada—, hola perrito —ella levanto su mano para empezar a acariciarlo, este se sentó al lado de la chica—. Pareces hambriento —Lirya agarro un pedazo de pan que tenia en el bolsillo de su túnica para dárselo—. Te puedes quedar mientras que no molestes.

El perro pareció entenderle ya que se quedo acostado a su lado mirándola, callado. Lirya se angustiaba mientras intentaba terminar la tarea, se tiro del pelo, el cual estaba naranja por el estrés, frustrada para luego mirar al perro.

—¿No sabes de Artimancia cierto?

El perro la miro y negó, Lirya rio, estaba agotada ella miro al lago negro para luego perderse en si misma.

Lirya Black || H. PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora