"La primicia de Rita Skeeter"
Todos se despertaron tarde el 26 de diciembre, Hermione y Lirya no fueron la excepción. La sala común de Gryffindor se encontraba más silenciosa de lo que había estado veces pasadas en las que Lirya se había quedado.
Ron y Hermione parecían haber llegado a un acuerdo de no tocar más el tema de su disputa. Volvían a ser muy amables el uno con el otro, aunque algo formales. Ron y Harry pusieron al tanto a Lirya y Hermione sobre una conversación entre Madame Maxime y Hagrid, pero ninguna de las dos se sorprendió ante la noticia de que Hagrid era un semigigante.
—Bueno, ya me lo imaginaba —dijo Hermione encogiéndose de hombros—. Sabía que no podía ser un gigante puro, porque miden unos siete metros de altura. Pero, la verdad, esa histeria con los gigantes... No creo que todos sean tan horribles. Son los mismos prejuicios que tiene la gente contra los hombres lobo. No es más que intolerancia, ¿verdad?
Daba la impresión de que a Ron le hubiera gustado dar una respuesta mordaz, pero tal vez no quería empezar otra discusión, porque se contentó con negar con la cabeza cuando Hermione no lo veía.
Había llegado el momento de pensar en los deberes que no habían hecho durante la primera semana de vacaciones. Una vez pasado el día de Navidad, todo el mundo se sentía desinflado. Además, Lirya ya había empezado con su agenda agitada, se había comprometido con Faray para hacer la tarea de runas antiguas, con Hannah para hacer la tarea de Herbología, con Ron y Harry para la tarea de Adivinación y con Hermione para la de Artimancia, cada vez que un alumno veía a Lirya la encontraba con miles de libros y corriendo de un lado al otro, pero, como siempre, no había forma de hacerla dejar cosas.
Y así llegó el primer día del segundo trimestre, y Lirya se fue a clase con el habitual peso de los libros, pergaminos y plumas. Todavía había una gruesa capa de nieve alrededor del colegio, y las ventanas del invernadero estaban cubiertas de un vaho tan espeso que no se podía ver nada por ellas en la clase de Herbología. Con aquel tiempo nadie tenía muchas ganas de que llegara la clase de Cuidado de Criaturas Mágica, aunque, como dijo Ron, los escregutos seguramente los harían entrar en calos, ya fuera por tener que cazarlos o porque arrojarían fuego con la suficiente intensidad para prender la cabaña de Hagrid.
Sin embargo, al llegar a la cabaña de su amigo encontraron ante la puerta una bruja anciana de pelo gris muy corto y barbilla prominente.
—Dense prisa, vamos, ya hace cinco minutos que sonó la campana —les gritó al verlo acercarse a través de la nieve.
—¿Quién es usted? —le pregunto Lirya mirándola fijamente—. ¿Dónde está Hagrid?
—Soy la profesora Grubbly-Plank —dijo con entusiasmo—. la sustituta temporal de su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.
ESTÁS LEYENDO
Lirya Black || H. Potter
FanfictionLirya Brown es una chica metamorfomaga, vidente y Hufflepuff, su vida era tranquila hasta que conoce un chico Gryffindor que le cambiara la vida.