"Lunático, Foxi, Colagusano, Canuto y Cornamenta"
Era tan absurdo que les costó un rato comprender lo que había dicho. Luego, Ron dijo lo mismo que Lirya pensaba:
—Están ustedes locos.
—¡Absurdo! —dijo Hermione con voz débil.
—Peter Pettigrew está muerto
—¡Lo mato hace doce años!
—Tal fue mi intención —explicó, enseñando los dientes amarillos —, pero el pequeño Peter me venció. ¡Pero esta vez me vengaré!
Y dejó en el suelo a Crookshanks antes de abalanzarse Scabbers; Ron gritó de dolor cuando Black cayó sobre su pierna rota.
—¡Sirius, NO! —gritó Lupin, corriendo hacia ellos y separando a Black de Ron —. ¡ESPERA! ¡No puedes hacerlo así! ¡Tenemos que explicárselo!
—Podemos explicarlo después —gruñó Black, intentando desprenderse de Lupin y dando un Zarpazo al aire para atrapar a Scabbers, que gritaba como un cochinillo y arañaba a Ron en la cara y en el cuello, tratando de escapar.
—¡Tienen derecho... a saberlo... todo! —jadeó Lupin sujetando a Black —. ¡Es la mascota de Ron! ¡Hay cosas que ni siquiera yo comprendo!¡Y Harry...!¡Y Lirya!¡Tienes que explicarles la verdad a ellos, Sirius!
Black dejó de forcejar; aunque mantuvo los hundidos ojos fijos en Scabbers, a la que Ron protegía con sus manos arañadas, mordidas y manchadas de sangre.
—De acuerdo, pues —dijo Black, sin apartar la mirada de la rata—. Explícales lo que quieras, pero data prisa, Remus. Quiero cometer el asesinato por el que fui encarcelado...
—Nada de violencia. —dijo Lirya paranoica.
—Están locos los dos —dijo Ron con voz trémula, mirando a los otros tres en busca de apoyo—. Ya he tenido bastante. Me marcho.
Intentó incorporarse sobre su pierna sana, pero Lupin volvió a levantar la varita apuntando a Scabbers.
—Me vas a escuchar hasta el final, Ron —dijo en voz baja—. Pero sujeta a Peter mientras escuchas.
—¡NO ES PETER, ES SCABBERS! —gritó Ron, obligando a la rata a meterse en su bolsillo delantero, aunque se resistía demasiado. Ron perdió el equilibrio y Harry lo ayudo a acomodarse en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Lirya Black || H. Potter
FanfictionLirya Brown es una chica metamorfomaga, vidente y Hufflepuff, su vida era tranquila hasta que conoce un chico Gryffindor que le cambiara la vida.