❝las cartas❞

645 73 27
                                    

2009

"Carta a Sergio Llorente Ibáñez,

Te perdono porque nunca me heriste intencionalmente. Eres joven, has sido manipulado y lo único que querías era salir ileso. No te culpo, aunque yo no hubiera hecho lo mismo. Así que te libero de mi resentimiento, de mis rencores, de mi enojo, mi dolor, mi vergüenza y mi odio. Ya no te voy a hacer responsable.

Jill Ros."

・❥・

"Carta a Ciro Santos Monreal,

Te perdono porque te he odiado durante demasiado tiempo. No te das cuenta del poder de tus acciones ni tus palabras. No entiendes lo que es un 'no'. No sabes respetar. Mataste mi autoestima, y la de Dave. En el fondo de tu alma, sabes que Dave no es ni la mitad de cosas que le llamas. Él daría la vida por mí, cosa que tú no has hecho ni serás capaz de hacer por nadie jamás. Por eso te perdono. Porque estás roto, aunque no lo reconozcas.

Jill Ros."

・❥・

"Carta a Álvaro Valencias Ruiz,

Te perdono porque no sabías lo que hacías. Tu psicopatía te ciega. Solo piensas en dañar, matar y destruir. No sabes amar ni ser un amigo. Hiciste de mi vida un infierno cuando yo siempre te traté bien. Aunque no sé tu situación personal, y quizá haga mal al suponer que alguien te hizo lo mismo, porque no conozco tu corazón, rezaré para que cambies. De todos modos, te perdono porque quiero ser feliz, y quiero que tú también lo seas.

Jill Ros."

2011

"Carta a Dave Vallejo Legido,

Estás librando tus propias batallas y lidiando con mi baja autoestima lo mejor que puedes. Lamento haberte cargado con mis problemas. Gracias por tu paciencia, no la merezco. Y te perdono por lastimar mi corazón sin querer. Estás tan confundido y perdido como yo. Ninguno de los dos sabemos cómo manejar todo lo nuevo que está pasando. Eres demasiado fuerte. No te culparé de lo que me ha pasado, porque lo has sobrellevado lo mejor que has podido. Te echo de menos. Y te quiero.

Jill Ros."

2013

"Carta a mi yo de quince años,

Yo te creo. Creo que no fue tu culpa lo que pasó, que no actuaste como tonta ni hiciste nada para causarlo. Creo que, en ese momento, no tenías la fuerza para defenderte, huir o devolver los golpes. Creo que luchaste tanto como pudiste. Creo que resististe lo que tu cuerpo permitió. Creo que ellos eran demasiados contra ti. Eras una niña y fue imposible reaccionar a tiempo. Pero también creo que hoy, si volviera a suceder, te defenderías y te levantarías, y no dejarías que nadie te tratase así otra vez. Creo que hoy tienes la fuerza, la madurez y la capacidad de protegerte. Tienes un esposo que te defiende y mataría por ti. Tienes una hija a la que enseñarás a defenderse. Tienes todo para sobreponerte. Así que no te culpes, no lo niegues, no te atormentes. Fue una parte de tu historia que no se repetirá. No tengo nada que perdonarte. De hecho, estoy orgullosa de ti.

De Jill Ros."

𝐃𝐚𝐯𝐞 & 𝐉𝐢𝐥𝐥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora