La lluvia cayendo sobre los cristales, las páginas de los libros siendo hojeadas, el reloj marcando los minutos, y el batido de helado pasando por mi garganta es lo único que se oye en la pequeña biblioteca.
Cada gota se hace más fuerte, cada página más incomprensible, los minutos avanzan más lento y mi garganta se seca con cada sorbo.
—He escuchado rumores acerca de nuestro vecindario y me gustaría aclarar algunas dudas con usted.
Cada verdad...
—South Central tiene muy mala reputación, pero en realidad es un lugar encantador Mía.
...Se vuelve mentira.
—¿Por qué todos le temen? ¿Por qué dicen que es peligroso?
Cada día nuevo...
—No es peligroso en lo absoluto, cariño. Las peligrosas son las personas que viven en él, pero es así desde hace más de una década. Todo está en que te adaptes.
...En realidad es un día menos.
—¿Está jugando conmigo? Es imposible adaptarse al peligro.
Cada decisión...
—Para nada cielo. Estarás bien mientras estés lejos de "La Trinidad" , por lo demás es un lugar tranquilo.
...Es tu destino.
—¿La Trinidad?
¿Cuando subes un escalón...?
—¿No has leído nunca la biblia? Te estás perdiendo una maravillosa historia Mía.
—Señora Backer, esto es importante.
—Pero mira la hora que es. Ya debo irme o no podré encontrar un taxi.
—Por favor...
—Solo disfruta de tu nueva ciudad cariño. Olvida todos esos rumores, no te llevarán a ningún lado.
¿...en serio estás subiendo?
Nunca nadie me dijo la verdad, nunca un día avanzó realmente, nunca mis decisiones fueron buenas o malas, simplemente estaba destinada a acabar en la oscuridad que me carcomió.
Lástima que estuvo en mis manos el haberlo evitado, pero pensé que estaba subiendo escalones cuando en realidad estaba bajando al mismísimo infierno.
Esa noche marcó mi vida para siempre...
(...)
La Trinidad.
Encontrar en Google información no fue tan complicado como creía. En la biblia se refiere a Cristo como tres en uno: padre, hijo y Espíritu Santo, también conocido como La Trinidad. El problema está en que no se cómo relacionar esto a South Central.
Tal vez estoy dándole vueltas a algo sin sentido, una incoherencia por la edad de la señora Backer.
Para salir de dudas decidí olvidarme del Internet y atacar al problema de raíz. Si quiero encontrar a Brandon tendré que tomar distintas alternativas aunque sea algo que juré no hacer.
Leí la Biblia durante toda la noche con una bebida refrescante a mi lado. La hora no me permite entender una mierda pero al menos recibí una pequeña ayuda desde antes de iniciar la lectura.
—¿Por qué tienes que hacer un trabajo de La Biblia? —inquirió Sofía.
—Más bien es un proyecto personal —mentí.
ESTÁS LEYENDO
Démian Gray
RomanceY sí. Sabía que era una pésima idea... Démian Gray es todo lo malo que representa la sociedad. Su personalidad es ese callejón oscuro al que nadie querría acercarse al anochecer. Su físico es una luz que encandila hasta lo más profundo de tus pupila...