El día en que Momo comenzaría sus sesiones con la fonoaudióloga, la pelinegra estaba notoriamente nerviosa.
Durante el viaje de casi veinte minutos hasta el consultorio, tanto a Tzuyu como a la señora Hirai intentaron relajarla un poco, aunque apenas lo lograron.
Por más que sabía que no era nada malo, Momo tenía miedo.
Al llegar a la puerta y ser atendidas por una joven mujer de sonrisa amable, sólo la saludaron y ambas se despidieron de Momo con un beso en su frente, que hizo a la chica tener una sonrisa vergonzosa.
Para esperarla, Tzuyu y su madre postiza fueron a una cafetería cercana, eran casi las seis de la tarde así que estaban a tiempo para merendar.
Ya con sus cafés, y aprovechando que podía hablar tranquilamente con la señora Hirai, Tzuyu no se contuvo en ser sutil:
-Momo no quiere decirles a Sana y Jihyo de su tumor.
La mujer tardó un momento en responder, evidentemente dolida, por su silencio, Tzuyu se sintió un poco mal, supo que había sido inapropiado decirlo así.
-Chewy... ¿Tú no tienes algo de lo que en serio no quieras hablar? ¿Algo que te duele tanto que no quieres decírselo a nadie?
La pelicorto pensó la pregunta un momento, asintió lentamente, sí tenía cosas que se guardaba sólo para ella, como todos.
-Bien, ahora, imagina que eso que no quieres decirle a nadie, está representado físicamente como un problema- dijo la mujer-. Cómo lo que tiene Momoring, por ejemplo.
Tzuyu sólo la miró, sin saber qué decir.
-El tumor de Momo apareció cuando ella la estaba pasando realmente mal...— la vista de la mujer se había perdido en los recuerdos - Nunca había visto a una niña odiarse a sí misma, sentir tanto miedo y ansiedad... Y luego cuando estuvo rodeada de doctores y agujas, todos los días de hospital. Ella sufrió mucho.
Las manos de la señora Hirai temblaban ligeramente, Tzuyu se sentía mal por hacerla hablar de eso.
-Por más que pudieron controlarlo, o que al cambiarlo de escuela la pasó un poco mejor... El tumor para ella es como un recordatorio constante, algo que sigue allí, que la hace sentir mal porque vuelve a sentir todo lo que sufrió por ese tiempo— continuó la señora Hirai, la mirada volvió a los ojos de Tzuyu-. Creo que su miedo a los doctores, consultas, hospitales... Todas esas cosas también se deben por todo ese tiempo. Pero, respondiendo a lo que dices, a Momo no le gusta hablar de eso porque se siente mal, no la culpes.
Tzuyu asintió, comprendió aquellas palabras, aunque una parte de ella creía que sus amigas merecían saberlo.
El teléfono de la mujer comenzó a sonar en su bolso, y ella se apresuró a sacarlo, viendo que era la fonoaudióloga, frunció un poco el ceño, el turno de Momo no había terminado aún, le debían quedar al menos media hora.
-¿Hola?—dijo, con el aparato al oído, su expresión cambió de golpe, Tzuyu sólo pudo escuchar el tono de voz alterado al otro lado de la línea, sin escuchar nada de lo que decía.
Vió a la señora Hirai levantarse, para sacar torpemente su cartera y dejar unos billetes sobre la mesa, mientras continuaba hablando rápidamente con la mujer: -Es un ataque de pánico, intente calmarla, iré allí ahora mismo.
Le hizo señas rápidas a Tzuyu, aunque no la esperó mucho para salir de la cafetería y casi correr hacia el auto, la joven apenas tuvo tiempo para tomar su abrigo e ir tras la mujer.
ESTÁS LEYENDO
♡Loud²~Motzu
Fanfic"LOUD" → Segunda parte de 'Mute'. Es sumamente necesario leer la primera parte para entender esta segunda. "Si ese era el mundo, era muy ruidoso." Esto tiene angst (más que otra cosa) •Contiene lemon/?/sexo explícito, pero hay advertencias para quie...