Cien

130 24 2
                                    

El pequeño niño tomaba la muñeca de su prima, sin dejar que se separa de él más de lo que sus bracitos podían.

-Jun-hui- llamó la niña, quejándose del apretón de su primo en su muñequita, su voz sonó más torpe de lo normal por no poder escuchar lo que decía.

-Kyujin... -el niño recordó lo que había pasado y se volteó hacia ella para hacer una seña, que había aprendido recientemente en las clases taller de su tía.

"Espera".

La pequeña Kyujin apuntó a su muñeca, su piel estaba rojiza por el agarre tan fuerte.

El niño soltó su muñeca y la otra frotó la zona con un ligero puchero en los labios.

-Tía Momo está cerca- dijo Jun, exagerado el movimiento de sus labios para que la otra pudiera leerlos, no sabía hablar tanto en señas.

Kyujin asintió, y fue atrás de su primo en cuanto él continuó avanzando

No sabía cómo no se perdía en tan amplios pasillos.

El niño entró a la sala de profesores sin siquiera tocar, las presentes alzaron la vista hacia los niños.

-Jun, Kyujin ya les dije que no pueden estar aquí- Jeongyeon se levantó de su silla para echarlos, pero el niño habló antes de que pudiera acercerse.

-A Kyujin la golpearon y ahora no escucha.

Jeongyeon se detuvo, se escuchó una silla moverse sonoramente y Momo apareció detrás de ella, al ver a su madre la pequeña Kyujin fue a abrazarla y a colgarse de su cuello con sus bracitos.

-¿Quién la golpeó?- preguntó, mirando al niño.

-Unos chicos estaban jugando con una pelota y la patearon fuerte y la golpearon sin querer- contó-. Le pidieron perdón pero Kyujinie empezó a llorar porque ya no escuchaba.

Momo asintió, tomó los bracitos de su hija y separó el abrazo, tomó su cabeza y miró el aparato detrás de su oreja, mirándolo con atención.

-Se apagó- dijo, apretando un botoncito en el objeto, Kyujin abrió sus ojos más ampliamente cuando volvió a escuchar, de forma clara, no ese murmullo que había sentido por tanto rato-. ¿Estás bien?

-S-sí- la pequeña sonrió, Momo revolvió sus cabellos con cariño.

-Mamá Chewy estará aqui en un rato- dijo.-No jueguen bruto.

Miró los gatunos ojos de Jun y le habló en señas para ver si sus clases servían de algo.

"Cuídala".

El pequeño tardó un momento en traducir el gesto, aunque su prima lo entendió más rápido y frunció el ceño con molestia.

Ella era dos años mayor que el niño y no tenía que soportar que la cuidaran.

-¡Sí!- el chico habló con emoción cuando entendió lo que quería decir-

-¿Podemos ir con el piano?- Jeongyeon asintió, sonrió con ternura.

Estaban por salir corriendo de allí cuando la pelinegra apareció en la
puerta de la sala.

-Wow, wow, ¿Saben que no pueden correr por la escuela?- Tzuyu miró a su hija con el ceño fruncido, pasó su vista a su sobrino, demasiado parecido a Jungkook y con el mismo temperamento.

-Las abuelas no corren- contestó, mirándola con los brazos cruzados.

-¿Disculpa?

-Muévete, abuela- el niño lo empujó y la pelinegro se corrió sin problemas, viendo a los dos pequeños salir corriendo por los pasillos.

Tzuyu miró con expresión indignada a ambas en esa sala, quienes rieron.

-Su padre nunca le enseñó a respetarme- dijo-. Estúpido Jungkook.

-Pero a Momo si la trata bien- comentó Jeongyeon.

-Porque ella es su profesora, ponme a mí de profesora y sabes cómo les impongo respeto.

-Nunca se me ocurriría.

Tzuyu se acercó a Momo, rodeando su cintura con un brazo, dejó un beso en sus labios.

-Sana dijo que la maratón de Jihyo se pasó a las seis- dijo la pelinegra-. Podemos llevar a los niños al parque un rato.

-Genial, puedo decirle a Nayeon que podrá ir- Jeongyeon sonrió ampliamente.

-Sigues siendo una colegiala enamorada- comentó Tzuyu.

Jeongyeon llevó una mano al pecho, dramatizo su ofensa haciéndolas reír.

-Mira, mejor ve a cuidar que los niños no rompan ningún instrumento, porque me lo pagas, Zhou Tzuyu, con tu mugroso sueldo de recepcionista.

-Soy gerente de atención al público- replicó la pelinegra con una sonrisa sólo para irritarla.

-¿Quién?

-¿Cómo que quién? Yo, Jeong, ¿Qué-?

-Quién te preguntó.

La mayor de los presentes y Momo comenzaron a reír por la pésima broma, tan vieja y barata y que la gente seguía cayendo.

Tzuyu asintió y se marchó de la sala ofendida, al menos esos niños no le harían tanto bullying.

-Tzu~

Escuchó los pasos apresurados a su espalda y esperó a su esposa, quien llegó a su lado y tomó su mano con cariño.

-Te acompaño.

Tzuyu sonrió al mismo tiempo que apretaba un poco más el agarre de sus manos unidas, y continuaban su camino mientras escuchaban el piano sonar en notas desordenadas.

FIN.

[♡]

Por si no se entendió:

Momo y Tzuyu se casaron y adoptaron a Kyujin, quién es sorda y por eso usa esos aparatos que se mencionan.

Junhui es el hijo de Mina y Jungkook, primo de Kyujin y sobrino del MoTzu.

Momo tiene un taller de lenguaje de
señas en la escuela y le enseña a los
niños a hablar con las manos.

Por los años y la práctica, Momo puede hablar normal, por eso sus palabras no están en cursiva.

Es la pequeña Kyujin a la que le cuesta hablar por su sordera.

Y Jihyo corre maratones

Ahora sí, muchísimas gracias por leer

♡Loud²~MotzuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora