Capítulo 5. Gusu, parte final.

403 42 0
                                    

Cuando cumplí los 9 años, toda la rama principal Lan festejó a lo grande, obviamente, bajo las reglas de la secta.

Lan Huan me regaló otro lindo tocado, Lan Zhan me regaló unos dulces, Lixue-niang me regaló unas túnicas moradas que se degradaban a blanco, Qingheng-die me dio una caja con varios adornos para mis túnicas, Lan Qiren (quien me permitió decirle "Shūsu" 1*), me regaló una variedad de libros a mi gusto.

Todos esos regalos, fueron también de despedida. Ya que para ese mismo día, mis padres llagarían con mis hermanos a festejar e irnos al día siguiente a primera hora.

La despedida fue difícil, Lixue-niang y Qinghen-die lloraron, uno más discreto que otro. Lan Huan y Lan Zhan dijeron que irían a visitar Yummeng lo más pronto posible.

Shufu me dijo que tuviera mucho cuidado en el camino, dijo que acompañaría a los gemelos Lan a ver Yummeng.

Y con esto en mente, nos despedimos. Cada uno con una sonrisa, escuchando un "¡Nos vemos, Lan Zhan!" por parte de A-Ying, quien recibió un golpe de A-Cheng, ambos rieron.

"Te caché" hablé con la mirada a A-Cheng, él solo se sonrojó hasta el cuello y miró hacia otro lado.

Ah, A-Ying es bastaaaante denso.

Los cuatro jugamos un rato en el bote y cuando anocheció, decidimos dormir juntos.

A-Cheng me acurruco sobre su pecho como cuando éramos más pequeños, A-Ying lo abrazó como koala de su costado derecho y A-Li nos arropó y durmió aparte.

A-Cheng me acurruco sobre su pecho como cuando éramos más pequeños, A-Ying lo abrazó como koala de su costado derecho y A-Li nos arropó y durmió aparte

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de un largo viaje, llegamos a Yummeng. Fuimos recibidos por mucha gente.

— Vaya, la señorita Jiang se ve mucho más alta — dijo una señora, acercándose con una canasta — Tenga mi señorita, es para usted — me entregó una casta llena de nísperos.

— Muchas gracias — sonreí y acepte la canasta con gusto.

Después de recibir muchos regalos, nos dirigimos a la casa principal, māmā me dijo que fuera a mi habitación a acomodarme y guardar mis cosas. Hice caso e hice todo, aprovechando a cambiar mis túnicas por unas que estaban sobre mi cama.

Para la comida, A-Li preparo sopa de raíz de loto y carne de cerdo, y una variedad de comida.

Ah, como extrañaba la comida de Yummeng... Pensé.

— Shijie He'ian — habló WeiYing — Pruebe esto, yo mismo lo preparé — hablo orgulloso.

Asentí y vi el platillo, extremadamente rojo y su aroma hacia picar mi nariz. Probé un poco bajo la atenta mirada de todos.

— Le falta un poco de sal — dije, mirándolo.

— ¡Eres la única que ha aguantado el picante que le pongo a la comida! — me tomo de las manos, emocionado — ¡Shijie He'ian es genial! —.

RENACIENDO COMO UN JIANG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora