Capítulo 4. Gusu, parte 2.

418 55 1
                                    

Lan Huan y Lan Zhan me dieron un recorrido por Cloud Recess, Lan Huan explicaba las cosas, Lan Zhan solo asentía o soltaba los "Mmn". Yo miraba todo emocionada.

— ¿Y que le pareció, Doncella Jiang? — dijo amablemente Lan Huan.

— Hermoso — me senté — Diferente a Yummeng —.

— ¿Quiere ir al pueblo? — dijo el mayor.

Asentí y espere a Lan Zhan, el cual, se negó a ir.

— A-Huan, ¿Podrías ir por mi té? Por favor — dijo Lixue.

Lan Huan solo sonrió y asintió — Vamos, Doncella Jiang — me miró — Le enseñaré Caiyi — finalizó.

Lo seguí y siguió hablando, juro que intentaba contestarle, o empezar un tema de conversación, pero no lo logré. Juro que lo intenté.

Lan Huan entró a la tienda de té, yo quise quedarme afuera y algo llamo mi atención, me acerqué al puesto y vi un hermoso tocado dorado, en forma de serpiente, en el centro, tiene incrustaciones de jade.

— ¿Lo quiere, Doncella Jiang? — habló de repente Lan Huan, obviamente me asusto — Lo siento, no fue mi intención asustarla.

— N-no se preocupe — contesté, devolviendo mi mirada al tocado.

Lan Huan rió bajito y lo compró, bajo mi atenta mirada. — Aquí tiene — agarro mis manos y puso el tocado entre ellas.

— Gracias — susurré.

— No es nada, Doncella Jiang — agradecimos a la mujer y seguimos caminando — ¿Quiere algo más? —.

— Dulces — solté. El sonrió y compro dulces.

Como se acercaba la hora del almuerzo, regresamos a Cloud Recess. Māmā miró el tocado y me llevó a la habitación, no sin antes agradecer a Lan Huan.

— Que linda elección, Lan Huan tiene buenos gustos — dijo sonriendo.

— Yo lo escogí, él lo compró — dije, mirándola a través del gran espejo.

— ¿Es así? — terminó de acomodar mi cabello.

— Mmh — mire mi cabello y sonreí — A-niang, ¿Me quedaré aquí a entrenar? —.

— Así es, cuando cumplas 9 años, regresarás a Yummeng — dijo sentándose a mi lado — Pero no te preocupes, vendremos a visitarte seguido, Lixue ya tiene lista una habitación para ti, Lan Huan y Lan Zhan tienen su propia habitación, se podría decir que la montaña es de la rama principal de los Lan, así que, Lixue, mando a hacer una habitación ahí para ti, An An —.

Asentí sorprendida y la mire a los ojos — ¿Usaré túnicas Lan? —.

Māmā negó con la cabeza — Lixue se emocionó y puso a trabajar a las costureras, para el anochecer, tendrás tus túnicas de Yummeng, adaptadas al clima de Gusu — beso mi frente.

Reí y abracé a māmā, ella me devolvió el abrazo mientras me cargaba — Vamos a almorzar — dijo y comenzó a caminar.

Solo asentí, resignada al sabor de la comida.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
RENACIENDO COMO UN JIANG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora