Capítulo 8. Compromiso... ?

338 34 0
                                    

El tiempo pasó rápido, entre entrenamientos y clases, pasaron 7 meses; WeiYing aún no regresaba, pero seguía mandando cartas, se notaba su desastre en las cartas, ya sea por qué estaba emocionado y por qué estaba bastante cansado.

Pero al menos sabíamos que seguía vivo.

Algo que si me había dolido, fue que Lan Huan y Lan Zhan dejaron de mandar cartas, solo llegaban los de Lixue-niang contando su día y saludos por parte de Qingheng-die, pero de los gemelos de jade, nada...

Para cuando cumplimos 12 años, WeiYing mandó una carta notificando que volvería a Yummeng, cosa que jamás pasó.

Llegó otra carta, esta vez, por parte de mi tío de nombre MaoJian 1*, donde notificaba que WeiYing tuvo su primer celo. Māmā y bàba fueron volando en sus espadas de manera rápida a Meishan Yu.

Nosotros nos tuvimos que quedar en Yummeng, y tuvimos que encerrar a A-Cheng en su habitación.

Para ese momento, llegaron Madame Jin y Jin ZiXuan a Yummeng, fueron recibidos por mi.

— Saludos, Madame Jin — me incline juntando mis manos, creando un arco — Saludos, heredero Jin —.

Ambos respondieron a mi saludo y Madame Jin pregunto: — ¿Sabes donde esta Madame Yu, Doncella Jiang? —.

— Salió con A-die rumbo a Meishan Yu con prisa, Madame Jin —.

— ¿Sucedió algo? — pregunto preocupada.

— Mmn — asentí — A-Ying se presentó, se quedará otro rato ahí, Madame Jin —.

Asintió y los guíe hacia donde se encontraba Yanli-jie, sonrió al ver a los Jin y camino rápido a saludarlos.

Me despedí de ellos ya que no quería interrumpir su "cita", si es que eso se podía llamar cita.

Sabía que Yanli no estaba contenta con su compromiso arreglado con el Jin, pero evitaba decir algo para romperlo, tenía miedo de la reacción de māmā, por lo que intentaba ser amable con el Jin y su madre.

Solo camine poco cuando escuche el sonido de un golpe, me detuve y mire hacia atrás, viendo a mi jijie con el ceño fruncido y un aura que daba miedo.

— Se que no estas feliz con este compromiso, Jin ZiXuan — dijo enojada — Yo tampoco, pero por lo menos trató de que no sea incómodo entre nosotros — escuche un jadeo por parte de Madame Jin, Yanli la ignoro y prosiguió — Sigo siendo mayor que tú, heredero Jin, por lo que me merezco respeto —.

— Yanli, querida, no es necesario que te pongas en ese modo — hablo Madame Jin, tratando de tranquilizarla — Además, te veías contenta con el compromiso —.

Yanli la miro y jure haber visto un pequeño temblor pasar por el cuerpo de Madame Jin — Jamás estuve feliz o de acuerdo, simplemente acepté por la amistad que usted tiene con mi madre — cerró los ojos por un momento y suspiró — Pero desde este momento le digo, hablaré con mis padres para anular el compromiso, no deseo casarme con alguien tan irrespetuoso, insensible e imbecil como lo es su hijo, ahora, si me disculpa — fue lo último que dijo, ni siquiera se despidió; dio media vuelta y se fue.

Me acerqué a ellos, evitando que fueran tras de jijie.

— Doncella Jiang, no es por ser grosera, pero hágase a un lado — dijo Madame Jin, tratando de intimidarse con su aroma.

Māmā le dijo a MeiWen 2* (Madame Jin), mi casta por lo que está intentando hacer que me haga a un lado.

Me mantuve firme y la mire a los ojos — Madame Jin, le pido de la manera más atenta que deje a mi jijie en paz — dije calmada — Al menos hasta que se le pase el enojo, por favor —.

RENACIENDO COMO UN JIANG.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora