Capítulo 48

2.2K 107 1
                                    

Aitana

Aunque prefiero callarlo ( y es algo que hago) desde que arreglé las cosas con Joey me siento más liviana. He avanzado un montón en fisio y Anne está orgullosa de ello. Recuerdo esta mañana que ya dejé definitivamente la silla de ruedas y la abracé como si fuera una amiga, con emoción porque me tuvo paciencia, aunque debo admitir que no se la compliqué dado que ella fue simpática conmigo desde el primer momento y no me trató como "la novia de tal", al menos yo no lo sentí así. Nunca surgió el tema de hablar sobre él, de hecho jamás se lo comenté.

Si bien ahora sigo usando otro medio de apoyo, tal como recuerdo meses atrás, es un progreso.

En fin. Hace una semana que Joey se queda en mi departamento, y aunque muchas veces le he planteado el que volviera a su casa, se rehusó al menos que fuera con él y....no estoy lista, no aún.

-¡Joey!-lo llamo desde la habitación -¿Has visto mi pulsera?

Una pulsera de amistad que tengo con Danna desde que nos conocimos. Supongo que siempre supimos que seríamos amigas, aunque éramos muy chicas para saberlo.

-No-grita desde la cocina.

La pierdo yo, y pierdo a mi amiga. Justo cuando se le pasó el enojo.

-Mierda-mascullo.

Salgo enojadísima conmigo misma porque solo pienso en Danna, y cuando estoy por ir con Joey a la cocina y preguntarle si necesita algo, tocan la puerta.

-¿Esperas a alguien?-me pregunta desde el otro lado del desayunador.

-No.

Me acerco de a poco hasta la puerta y abro.

-¿Anne?

Más no fui yo quien dijo aquello, fue Joey.

-¿Se conocen?

Me siento estúpida, claro que se conocen, ¡Trabajan en el mismo hospital! De seguro ya han concordado si Anne lleva semanas aquí.

Ella sigue callada, con sus ojos abiertos de par en par y si de caricaturas hablamos, Anne sería el claro ejemplo de un personaje con la boca abierta hasta tocar el suelo.

-Hola.

-Pero...que....¿Qué haces aquí?

-Vengo a....-se acomoda la voz y me mira- supuse que esto es tuyo. Te llamé varias veces pero como no respondiste decidí venir-se encogió de hombros.

¡Claro! Entonces era ella el número desconocido. Creí que era Jackson.

-Lo siento-lo tomo. Un peso menos, Danna no me odiará-¿Quieres pasar?

-No, yo....tengo que volver-mira a Joey-, fue bueno verte.

Pero él no da inicio de réplica. Por lo que Anne solo da media vuelta y se marcha escaleras abajo. Cierro la puerta y veo a Joey con la mirada perdida, sosteniéndose con una mano en la mesa. Su piel pálida y su respiración anormal.

Me acerco a él, corro una silla y lo siento. Él sigue sin mirarme.

-Respira, todo está bien-tomo sus manos apoyándolas en mi falda y recién ahí, levanta la mirada. Sus ojos están reteniendo unas lágrimas y no sé el motivo, así que solo lo rodeo con mis brazos empujandolo a mi cuerpo. Él no me abraza, simplemente apoya su mejilla en mi hombro y percibo cómo lentamente comienza a humedecerse por lágrimas de Joey.

No da inicio de ningún llanto. Pero sé que lo hace.

<<Lo conoces>>

Ansiedad. Eso es lo que tengo ahora. Unas ganas de saber porqué reaccionó así con la presencia de Anne, y porqué ella también lo hizo. Como si se hubieran visto por primera vez luego de años, cuando....trabajan en el mismo hospital.

Cien momentos ✅  [ Libro 2 De La Biologia Cien]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora