Capítulo 39

2.3K 120 0
                                    

Tres semanas después


Anne

—¿Es enserio?

— A ver, Anne, no entiendo cual es el problema, necesitan a alguien, yo te recomendé, he hablado maravillas de ti.

<<Mierda>>

—Disciplinada. Respetuosa. Amas lo que haces. ¿Qué tiene? Además, no puedes comparar el pago que allí recibes, el de aquí te queda corto.

—Amo este lugar —dije.

—Anne.—ya dice autoritario —. Te irás a aquel hospital sea de tu agrado o no. Es todo.

—Está..... está bien.

Llego a casa sin dejar de pensar que, no a partir de la semana que viene, ni el mes que viene , sino mañana mismo, debo irme.

Tomo asiento en el sofá exhalando con fuerza.

—Hola, cariño —me besa.

—Hola.

—¿Qué tal tu día?

—De maravilla—ironicé—. De hecho, mi alegría es tan grande que festejaremos el hecho de que mañana entraré a trabajar en otro hospital, porque me han recomendado. La paga es buena y...

—Alto, alto, ¿Por qué tanto sarcasmo? Acaso ¿No te alegra? Digo, me parece una oportunidad excelente.

—Sí, es decir.....¿Recuerdas cuando me llevaste a la guardia por esa "caída"?—hago comillas en la última palabra.

—Sí, como olvidarlo. Estaba tan nervioso, por poco y digo la verdad.

—Bueno, después pensó que me golpeaste.

—¿Yo?—se levanta veloz—. Anne, sabes que sería incapaz.

—Lo sé, pero él no. Aunque no debería ser así, era más fácil que creyera eso, que la verdad. " Oye, nada, aquí con mi novio que viene de buenas. En realidad, estoy así porque me atacó su ex novia tóxica"—mofo haciéndolo reír.

—De acuerdo. Te he dicho que jamás voy a perdonarme por eso. Lo siento.

—No estabas en ese momento, ¿Cómo ibas a saberlo? La cosa es que......es muy probable que me encuentre a.....—rasco mi nuca con nerviosismo— a Joey.

—¿El que era novio de Aislin?

—Ese mero. Qué fue el mismo que me socorrió aquella vez.

—No puedo creerlo. Estaba tan enfocado en ti... en....en tu golpe que...yo...no lo reconocí.

—Lo supuse.

—¿Y que con eso?—se agacha hasta dejar sus manos apoyadas en mi falda —¿A qué le temes realmente, Anne?

Me cuelgo en sus brazos apoyando mi mejilla en su hombro.

—No lo sé, yo.... simplemente no lo sé.

****

Aquí estoy, solo debo dar diez pasos exactamente para traspasar la puerta e ingresar a mi nuevo lugar de trabajo. Respiro profundo. Por más que no quiera, será inevitable  cruzarme con Joey.

—¿Entras?

Una voz desde atrás suena haciendo que me dé vuelta.

Es de cabello rojizo. Alto, y estoy segura que lleva tiempo aquí.

—Sí, lo siento—niego haciéndome a un costado.

Cien momentos ✅  [ Libro 2 De La Biologia Cien]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora