Capítulo 31. Boda cancelada.

152 3 0
                                    

Derek sintió tanta calidez al escuchar a su padre decirle todo eso, aunque deseaba con todas sus fuerzas decirle papá, pero tenía primero que salir de todas sus dudas, antes de llamarlo libremente papá.

—Magnum –llamó tímidamente Derek —¿Por qué querías que mamá estuviera muerta? ¿Por qué no nos querías?

Escuchar a su hijo decirle esas cosas le dolía mucho el corazón —No –dijo él seriamente —Nada de eso hijo, yo amo a tú madre, es la única mujer de este mundo que me vuelve loco y hace que no me importe nada de lo material y jamás supe de ustedes dos como te lo dije recién, después del incendio busque por todas partes a tú madre, fue hasta este año que ella volvía pero pensé que estaba sola, hasta ayer que me enteré que ustedes son sus hijos y míos –bajó un poco la voz con algo de resentimiento —También, la verdad pensé que su padre era Dylan por cómo los trataba, quizás puede ser que me odies pero créeme, jamás le haría daño a tú madre.

—¿Y a Dylan?

—Bueno son cosas de adulto entre él y yo, hijo eso debemos resolverlo juntos.

—No quiero que le hagas daño a él, la verdad es que le hemos agarrado cariño, sobre todo mi hermana Amalia, nunca hemos conocido el calor de padre, pero lo conocí con él y aunque no lo acepte al cien por ciento, solo lo acepté porque quiere a mamá y ella lo quiere.

La mirada de Magnum que se mantenía tierna, ahora con cada palabra de su hijo solo podía sentir un infinito abismo ¿Cómo podría el luchar con una persona que le ha demostrado a su hijo de cuatro años el calor de padre? Simplemente no puede romper ese enlace que han tomado los dos.

—Magnum, sé que no sabías de nosotros, pero no puedes volver a dañar a mi madre, ella se ve feliz, hace años que no sonreía como sonríe ahora y no sé si es por ti o por Dylan, pero eres un hombre que no supo cuidarla antes y dudo que lo hagas ahora –esas fuertes palabras de su hijo le hicieron entender que perdió cuatro largos años al lado de ellos y a lado de la única mujer que de verdad ha amado.

—Derek, déjame intentarlo, tienes razón en algo y es que no supe defenderla en ese momento y dejé que otros la engañaran y le metieran mentiras en su cabeza, pero tú como mi hijo y sé que lo vas a hacer, investigarás la verdad, pero hay cosas que como adulto a veces es difícil de entender, por eso no sé si entiendas todo lo que te diré.

—Solo dímelo, yo sabré discernir entre la verdad o la mentira y entenderé y lo que no, tú me lo explicarás –fueron las palabras decididas del pequeño de cuatro años.

—Está bien hijo –colocó su gran mano arriba de su cabeza para darle un suave cariño en ella, revolviéndole el cabello con ternura a Derek, por su parte, Derek habría grande sus ojos por los movimientos de su padre, en su corazón podía lograr dividir la diferencia entre él y Dylan.

Mientras estaban sentados juntos, Magnum le contó toda la información que tenía sobre ese incendio con su madre, solo omitía cosas como la muerte para que Derek no se asustara, sabiendo de que Derek tenía solo cuatro años, pero sus preguntas eran como un adulto, comprendió cada palabra que su padre le decía.

—Entiendo todo, pero ¿Por qué mamá no te cree? O es ¿Acaso ella tiene miedo de la verdad de los abuelos?

—Eso, creo que puede ser lo más seguro, tú madre es muy inteligente pero aún es temerosa en algunos temas y ella teme que le dolerá las mentiras de su propia familia, es por ello, que crea una barrera para el dolor

—Ya veo, es como Amalia, ella crea barreras para evitar el dolor, es inteligente pero siempre trata de ver todo desde una perspectiva sana y feliz –expresó Derek a su padre para que conociera más a su hermana —También escuché en una conversación que Dylan conocía a los abuelos, porque quería casarse con ella también –hizo una pausa y su rostro estaba lleno de conjeturas, así que las expresó —En ese caso, tú te casaste con ella para proteger los secretos del abuelo ¿Es así o me equivocó? –preguntó su hijo.

El Hombre del Dragón, un amor extrañoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora