Capitulo 38. Francés descarado

2.3K 271 3
                                    

Con la llegada del nuevo Papa León XIII la calma regresa hasta los hogares de Italia. Una calma que no durará en el tiempo ya que se dice que el nuevo Papá es una persona enferma y que hasta el mismo dudo de aceptar el cargo alegando que el era un cadáver andante.

Alesso ha estado muy preocupado porque creíamos fervientemente que a la muerte del anterior Papa podríamos estar tranquilos, pero nada más lejos de la realidad a tan solo un mes de su elección ya se rumorea que se refieren a este papa como Canis et coluber (El perro y la serpiente), ya que al parecer condena y mantiene un estricto seguimiento de los movimientos liberales, más concretamente a francmasones y carbonarios, otras de las sociedades bíblicas protestantes. Por eso se le considera un perro (un vigilante) contra las serpientes destructoras de la Iglesia.

En cualquier momento pueden llegar noticias de Roma exigiendo que vuelva al servicio secreto, no hemos perdido ya bastante con estos entresijos políticos!

Al menos la salud de mi suegro mejora día a día, hemos decidido estar la mitad del año en el campo y la otra mitad en la ciudad, desde aquí puedo manejar mejor los negocios y María me puede ayudar con los niños.

Hoy Alesso y yo vamos a la subasta, se subastan todos los bienes y tierras del padre de Enrico, al no hacerlo podido encontrar ha contraído una deuda con el estado por lo que con lo recaudado se saldará la deuda con el estado.

Me interesan las tierras colindantes a las nuestras y sus viñedos, los inmuebles no los necesitamos, solo espero no tener demasiada competencia.

Todavía mi embarazo no es apreciable, apenas voy a entrar en el tercer mes de embarazo, así que todavía me puedo mover bien, el problema son las náuseas matutinas si antes no las tenía ahora son insoportables.

Llegamos al ayuntamiento, no me hace ninguna gracia no poder usar mi voz. Pero esta sociedad es así. Así que le he dicho a Alesso por los paquetes que debemos pujar y el dinero que estamos dispuestos a gastar. No estoy segura de que me haga ningún caso, nuestra relación siempre está en un tira y afloja. Entiendo que no se quiera ver sometido por mi, pero desde que me separé de él cambie, me volví independiente y ya nunca más volveré a ser la Francesca sumisa y obediente, aquella que no cuestionaba una orden solo porque era lo que le habían enseñado.

La puja empieza y miro a mi alrededor no hay demasiada gente y solo estamos otra dama y yo. Lo demás son hombres.

Los lotes que deseamos comienzan con un precio muy barato, por un momento creo que es nuestro pero esa pareja comienza a pujar. Le digo a Alesso que se retire cuando alcanza un precio considerable pero para que me va a escuchar...

Al final es nuestro pero casi al mismo valor de mercado, hemos ahorrado bien poco. Pagamos y se nos entregan las escrituras y los derechos de viñedo sin ellos no podríamos explotar las tierras.

Esa pareja se acerca a nosotros, ellos vienen con una amplia sonrisa en la cara.

— ma chère, sa beauté éclipse la pièce...—  dice el caballero besando mi mano.

— Vous ne devriez pas flirter avec une femme mariée, surtout pas devant votre femme.—

— Jajajaja... Mi esposa aprecia la belleza al igual que yo, ahora que seremos vecinos espero poder invitarles una noche a cenar.— dice el francés en perfecto italiano esta vez.

Cuando llega Alesso a mi altura ellos se retiran de mi lado.

— Qué querían esos dos?—

— Nada, solo me ha dicho que mi belleza eclipsa la sala y yo le he respondido que no es correcto hablarle así a una dama casada y más delante de su esposa.—

Veo como la furia recorre el cuerpo de Alesso, lo tranquilizo besando el dorso de su mano.

— No sientas celos, soy tuya y tú eres mío. Sólo recuerdalo.—

Volvemos a casa y simplemente olvidó lo que ha sucedido, los días pasan y con ello los meses.

***

Empuja solo un poco más ya casi está fuera.— dice la partera a mi espalda.

Empujó con todas mis fuerzas, sino sale ahora no creo poder hacerlo una vez más.

— Es una niña!— dice limpiando al bebé y entregándomelo.

Alesso pasa corriendo a la habitación lo primero que hace es besar mi frente.

— Eres la mejor, ahora descansa lo necesitas.—

— Alesso hemos tenido una niña— digo llorando de la emoción y el cansancio.

Alesso coge a la niña en brazos, la besa y no deja de sonreír. Veo como  una lágrima recorrer su mejilla.

— Es igual a ti, siento que tendré que retar en duelo a cada pretendiente que se acerque a ella. Cómo la vas a llamar?—

— No seas dramático, llegará el momento en que ella se deba casar, solo prométeme que no la obligaras a casarse, dime qué permitirás que ella elija casarse por amor.—

— A nosotros no nos ha ido tan mal—

Le pongo mala cara y el se ríe.

— Claro que ella podrá elegir, tendrá el mismo derecho que todos los chicos de la casa, ahora ya dime qué nombre has elegido, yo he pensado en Eugenia cómo mi abuela.—

— Gracias, no sabes lo feliz que me haces, y no la llamaré Eugenia lo siento por la memoria de tu abuela, se llama Ana María como mi madre.—

— Ese nombre le va perfecto, no podrías hacer elegido mejor.—

***

Mi amor, has recibido una carta. Quizás sea te tu padre porque los nombres están en francés.—

Cojo la carta a toda prisa, la abro y la comienzo a leer:

seigneurs de gâteau

Les invitamos a usted y su esposo a nuestra próxima recepción el viernes 13.

Les agradeceríamos su visita ya que somos vecinos y nos gustaría conocer a toda la sociedad para quizás entablar negocios...

Gâteau Leabdro et Grace.

— Se trata de una invitación, recuerdas aquella pareja que pujo contra nosotros hace unos meses. Pues son nuestro vecinos. No se si deberíamos asistir Ana María es muy pequeña aún para dejarla sola y ese hombre era un descarado.—

— He oído en el pueblo que son buenos inversores, además de que si se atreve a coquetear contigo lo desafiarle a un duelo y tampoco los tebdremos que aguantar mucho más ya que el domingo regresamos a Milán.—

— Está bien pero sin duelos! No quiero ser viuda sin haber cumplido si quiera los veintitrés.—

Matrimonio por contratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora