capitulo 41

17 1 0
                                    

El palacio estaba festejando las noticias sobre los embarazos de Güzel y de Hurrem.

—Que sucede—pregunto murad.

Nurbanu junto a Hafsa y Ferhan se encontraban parados frente a el mirándolo seriamente.

—Ece no es la culpable de lo que le pasó a Güzel —le dijo Nurbanu.

—Es verdad —la apoyo Ferhan.

—Que dices Ferhan tu mismo me dijiste que había sido ella —recordo Murad.

—Lo se, les debo un gran disculpa tanto a usted cómo a la sultana Ece, pero el verdadero culpable obligó a las criadas a culpar a la sultana Ece su majestad —le explico Ferhan.

El rostro de murad reflejaba enojo, ya que si ellos decían la verdad el culpable aún seguía en su palacio.

—La culpable es Fahriye, ella ordenó que ordenó el secuestro y culpo a Ece de haberlo hecho —le dijo Hafsa.

—Guardias —grito murad.

Los guardias entraron rápidamente e hicieron una reverencia, murad se levantó y camino hacia ellos a paso rápido.

—Traigan a Fahriye ahora mismo.

Ambas mujeres se dedicaron una pequeña sonrisa al saber que murad les había creído.

No demoro mucho cuando los guardias entraron agarrando a Fahriye y detrás de ellos venia la valide junto a Güzel, Hurrem y Esmeray.

—Que está sucediendo —pregunto Gulbahar.

—Lo que sucede es que Fahirye es la culpable del secuestro y  amenazó a las criadas para que dijeran que fue Ece—le respondió murad enojado.

—Su majestad no se quién le dijo eso pero miente —le dijo Fahriye entre sollozos.

—Entonces ellos me mienten.

Murad se corrió para que Fahirye pudiera ver a Nurbanu, hafsa y a Ferhan.

—Guardias Fahirye será exiliada inmediatamente al palacio de lágrimas y quiero que ya mismo le envíen un carruaje a Ece para que vuelva —les ordenó Murad.

—Su majestad no puede hacer eso, llevo a su hijo en mi vientre —grito Fahriye.

Aquella noticia sorprendió a los presentes, sobre todo a Güzel y Esmeray a las cuales no les había gustado para nada escuchar eso.

—Encierren la en sus aposentos y que la revise la doctora —demando murad.

Los guardias se llevaron a Fahirye la cual no dejaba de llorar y de gritar pidiendo piedad.

—Con ustedes dos voy a hablar seriamente —le dijo Gulbahar a Hafsa y a Nurbanu.

—Gracias por sacar la verdad a la luz y perdón por no creer en Ece —les agradeció Güzel.

—No tienes que agradecer y esa disculpa no tiene que ser a nosotras a quien se la tienes que decir—comento Hafsa.

—Que va a pasar con los hijos de Fahriye —pregunto Gulbahar.

—Yo me puedo quedar con ellos—se ofreció Hafsa.

—Se van a quedar junto a Hafsa, es la persona indicada —indico Murad.

Todas hicieron reverencia y salieron de los aposentos de murad dejándolo junto a Ferhan pasha.

—Hafsa tu ven conmigo—la llamo Gulbahar.

La valide se fue junto a su hija dejando a las cuatro sultanas en completo silencio.

—Tengo que ver a Fahriye —susurro Hurrem.

—Enserio la vas a ir a ver después de lo que hizo —indago Esmeray.

—Me lo dices a mi pero cuando acusaron a Ece de culpable Nurbanu fue la primera en ir a verla —se defendió Hurrem.

Después de eso Hurrem se fue dejando a las demás en completo silencio.

—Yo me voy, iré a preparar a los niños para esperar a Ece —se despidió Nurbanu.

Ella se fue dejando a Esmeray sola con Güzel, ambas se dirigieron a los aposentos de la segunda.

—No puedo creer que culpe a Ece de algo que no había hecho —suspiro Güzel con tristeza.

—No te culpes todos lo hicimos y cuando vuelva le haremos ver qué nos equivocamos para conseguir que nos perdone —le dijo Esmeray.








************************************
—Ece.

—Nurbanu.

Ambas se unieron en un fuerte abrazo mientras que una lágrima caía por la mejilla de Ece y está la limpiaba.

—Gracias, gracias, sin ti aún estaría en el palacio de lágrimas, no sabes cuan agradecida estoy por lo que tú y la sultana Hafsa hicieron por mi— le agradeció Ece.

—Te prometí que te iba a sacar de ahí y eso hice —le dijo Nurbanu.

Una criada de acercó a Ece con adalet en brazos y está agarro a su hija con una enorme sonrisa.

—Mi hermosa sultana, no sabes cuándo los extrañe —murmuro Ece viendo a sus hijos.

—Todos están muy arrepentidos por haberte inculpado injustamente—le contó Nurbanu.

—Yo se que no fue su culpa, cayeron en los engaños de la víbora de Fahriye yo en su lugar también le hubiera creído —comento Ece.

—Sobre todo su majestad, tuvieras que haber visto su enojo —le indico Nurbanu.

—y Ferhan pasha, el sultán le hizo algo, después de todo el fue quien le dijo que yo era culpable —indago Ece.

—El pasha está bien, el nos ayudó con todo —le contesto Nurbanu.

—Oh allah no sabes que feliz me hace estar de vuelta en casa —exclamo Ece.








************************************
—Cuida de mis hijos Hurrem por favor, tu eres en la persona que más confío —le pidió Fahriye.

—No te preocupes se quedarán con la sultana Hafsa, pero tratare de pasar el más tiempo posible con ellos—le dijo Hurrem.

—Deja el plan hasta que yo pueda salir de mis aposentos, lo seguiremos juntas —le indico Fahirye.

—Sultana ya está, tiene que salir a partir de ahora la sultana Fahriye ya no puede tener compañía —le aviso el guardia.

—Tanyeli quédate con ella y no la dejes sola —le ordenó Hurrem antes de salir —. Nurten lleva los niños con la sultana Hafsa.

Hurrem vio las criadas irse y dejo salir un largo suspiro antes de dirigirse a sus aposentos.

—Agarren a los niños iremos a ver a la valide —les dijo Hurrem.

Ella camino hasta los aposentos de la valide, una criada entro para avisar su llegada y cuando salió la dejo entrar.

—Valide.

—Hurrem eras quien faltaba únete a nosotras.

Se sentó dónde la valide le indicaba quedando frente a las demás que estaban todas hablando.

—Estábamos hablando sobre los embarazos de Güzel y de ti—le dijo Hafsa.

—Es verdad felicitaciones Güzel , no tuve pude felicitarte antes—la felicito Hurrem.

—Allah les de unos niños sanos y fuertes —les deseo Ece.

—Amen.

Ellas siguieron hablando y con ayuda de Hafsa, Hurrem se fue integrando a la conversación. Lo que ellas no sabían es que esa iba a ser una de las última charlas que iban a tener siendo amigas.



_________
Hola por acá les dejo otro capítulo de la historia, si les gusta no olviden decírmelo en los comentarios.

Al final Nurbanu y Hafsa si pudieron sacar a luz la verdad.

Que creen que pase con Fahirye? Su castigo será más grave luego de dar a luz ?

Saludos, Sam :)

Batalla de Sultanas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora