capitulo 43

20 2 0
                                    

Tres meses pasaron y el harem seguía con esta tranquilidad que preocupaba a algunos mientras que otros la disfrutaban. Hacia un mes que se había festejado la noticia del embarazo de Ece y el de Esmeray.

En sus aposentos Fahriye estaba sentada leyendo cunado la puerta se abre llamando su atención.

—Valide.

Enseguida se paró y le hizo una reverencia a Gulbahar la cual se acercó a ella con una mirada seria.

—Me alegra mucho verla valide —le dijo Fahriye.

—Solo estoy aquí para saber cómo va el embarazo y como está mi nieto—le indico Gulbahar.

—Estamos bien sultana, todas las semanas viene la doctora a revisarme y dice que la salud de mi bebé está perfecta —le contó Fahriye.

—Si ya se Fahriye yo soy quien envía a la doctora —señalo Gulbahar.

La valide recorrió los aposentos de Fahriye con la mirada y vio a Tanyeli la cual estaba parada en un costado.

—La salud de mi nieto es tu responsabilidad Fahirye nunca olvides eso —le recordó Gulbahar.

Fahriye asintió eso era algo que ya sabía, si al bebé le pasaba algo la iban a matar pero ella no dejaría que nada le sucediera a su hijo.

—Que nada le falte a la sultana, si necesita algo no dudes en pedírselo a la kalfa —le dijo Gulbahar a Tanyeli.

—Si mi sultana.

Cuando Gulbahar se iba a girar para irse Fahriye volvió a hablar haciendo que está se detuviera.

—Cuando podré ver a mis hijos—le pregunto Fahriye.

—Lo que hiciste fue muy grave Fahriye, no solo secuestras te a Güzel, también amenazaste a unas criadas para que acusarán a Ece, le mentiste al imperio Fahriye —exclamo Gulbahar enojada —. Y piensas que después de eso te dejemos ver a los niños, tanto yo cómo murad creemos que eres un mal ejemplo para ellos en este momento.

—Pero sultana.

—Te recomiendo pensar en lo que hiciste y cambiar tu comportamiento si quieres que te dejemos verlos en algún momento —le aconsejo Gulbahar.

Sin decir nada más Gulbahar se giro y salió de los aposentos dejando a Fahirye con la palabra en la boca, una lágrima cayó por su mejilla.

—No llore mi sultana todo va a estar bien —le aseguro Tanyeli.

—No se si podré ver a mis hijos Tanyeli —sollozo Fahriye—. Que pasa así me matan

—Lleva al hijo del sultán en su vientre nadie se atrevería a tocarla —le dijo Tanyeli.

—Si pero que pasara después de que mi hijo nazca, pueden exiliarme cómo hicieron con Ece o peor pueden matarme —indico Fahriye.

—Eso no pasará, la sultana hurrem no dejará que le hagan nada — hablo segura Tanyeli.







************************************
—Sultana nos mando a llamar.

—Si quiero que preparen aposentos nuevos para cada una de las sultanas, en los que están no tienen el suficiente espacio para que mis nietos crezcan —les dijo Gulbahar.

—Como usted ordene sultana.

—Tienen que ser aposentos grandes, por eso decidí que yo los iba a elegir vamos síganme —siguió hablando Gulbahar.

Ella salió de sus aposentos seguida de leyla Kalfa, Seher Kalfa y Erol aga los cuales iban en silencio.

—Los de la difunta sultana Zuleyha van a quedar para Esmeray —dijo Gulbahar mirando los aposentos.

A los encargados del harem les sorprendió la idea de su valide, al darse cuenta que les daría a las sultanas los aposentos de las difuntas sultanas.

—Los que eran de la sultana Nurgul para Hurrem —les dijo Gulbahar.

Ellos asintieron y recorrieron con la mirada los aposentos antes de salir de ellos.

—Los que eran de Akasya para Fahriye—dijo gulbahar ntes de entrar.

Los cuatro entraron a los aposentos, lo recorrieron para luego salir y entraron a otro el cual reconocieron inmediatamente.

—Los que eran de Mihrunisa para Güzel.

Hicieron lo mismo que en los anteriores, entraron los recorrieron con la mirada y salieron.

—Los que eran de Defne para Ece.

Entraron a los aposentos los recorrieron y salieron, para dirigirse a el último.

—Y por último —hizo una pequeña  pausa —. Los que eran de Gevherhan para Nurbanu.








************************************
El rumor de los cambios de aposentos corrió rápidamente en el harem y las sultanas estaban muy feliz, todas a excepción de Fahriye claramente se reunieron en los aposentos de la valide.

—Como ya habrán escuchado tendrán nuevos aposentos, pueden decorarlo como quieran y si necesitan algo se lo ponen a leyla, Seher o a Erol—les indico Gulbahar.

Todas salieron muy feliz de los aposentos de la valide y unas criadas las guiaron a cada una a sus nuevos aposentos.

—Mira Melek son enormes —le dijo Nurbanu con una sonrisa.

—Es verdad sultana —estuvo de acuerdo melek.

Por otro lado al igual que Nurbanu Hurrem estaba igual de feliz al ver lo grande que serían sus nuevos aposentos.

—Ya me puedo imaginar todo lo que haremos aquí —le dijo Hurrem a Aysel.

Todas estaban con la misma emoción por lo grande que eran sus aposentos y daban las indicaciones de como querían decorarlos.







************************************
—A las demás sultanas le permitió ver sus aposentos y decorarlos a su gusto mi sultana —le contó Tanyeli.

—Es obvio que no me dejaran salir de aquí —comento Fahriye frustrada.

La puerta se abrió e ingresaron unas criadas con bandejas de comida las cuales dejaron en la mesa, detrás de ellas entro Seher Kalfa.

—Seher tengo ganas de comer delicias turcas —le dijo Fahriye.

—Ahora voy por algunas, primero come la comida —le indico Seher.

Fahriye comenzó a comer bajo la atenta mirada de Tanyeli y de Seher Kalfa.

—Ire por las delicias turcas las enviaré por alguna criada —les aviso.

En cuanto la kalfa se fue Fahriye le hizo una seña a Tanyeli para que se sentara.

Por otro lado Seher se dirigió a la cocina encontrándose a Leyla Kalfa y Erol aga.

—Sheker necesito delicias turcas —le pidió Seher.

—Para que —indago Leyla.

—La sultana Fahriye me pidió —le contesto Seher Kalfa.

—Te encargaste de llevarle la comida y supervisar —le pregunto leyla y ella asintió.

—Si no ah tenido contacto con las criadas, entro siempre con ellas —le respondió Seher.

—Muy bien.



______
Hola por acá les dejo otro capítulo de la historia, si les gusta no olviden decírmelo en los comentarios.

Quienes serán esas sultanas que nombra Gulbahar?
Serán importantes en la historia ?

Que creen que pase con Fahriye?
La dejarán ver a sus hijos o la terminarán expulsando ?

Dejen sus opiniones aquí.

Saludos, Sam :)

Batalla de Sultanas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora