Capítulo 52

452 36 2
                                    

Con Luna estábamos nadando y nos divertimos en el agua, ya tenia la intención de nadar todo el día así que tenia el traje de baño debajo de mi ropa y al parecer Luna también, todo fue bien y volvimos al castillo.

Íbamos al comedor agarradas de las manos y hablando de cualquier cosa.

Luna: ¿Y ya hay fecha de la orden de Merlín?

TN: Si, según Pansy, es en navidad, ella está más pendiente del ministerio que yo.

Luna: Todo saldrá bien... ¿Segura que quieres cenar aquí?

TN: Claro, ¿Porque no lo haría?

Luna miró las puertas del gran comedor un momento pero siguió caminando.

Apenas entramos se escucharon murmullos, no era algo nuevo para mi, pero sentía que Luna estaba nerviosa.

TN: ¿Que ocurre?

Luna: Nada.

TN: No parece nada.

Luna: Ginny y Harry le dijeron a todos que te engañe con Ginny cuando volviste a Beauxbatons y que cuando Ginny me dejó corrí a ti porque no quería estar sola.

TN: Es una estupidez, ¿Verdad?

Luna: Claro que lo es, pero creen que cuando lo sepas será muy divertido de ver.

TN: No me parece divertido.

Luna: Lo sé, mejor vamos al pueblo a comer.

TN: Estoy bien, vamos con las chicas y Ron.

Cuando nos acercamos Pansy se levantó y me abrazo, me sentí confundida hasta que vi una carta con el sello familiar Lestrange y entendí qie ocurría.

No me quedó de otra que sonreír u agarrar a Peter en silencio y salir como cobarde, evitando el tema por quinta vez en la semana.

Llegue a la torre de astronomía, cuando me senté en el suelo con Peter en brazos note que Marco nos había seguido y lo acaricie.

Llore en silencio sonriendo ante mí hermano que balbuceaba cuando sentí una presencia más ahí.

Luna: ¿Me dirás que ocurre o se lo preguntaré a Pansy?

TN: Crei que te lo habían dicho.

Luna: No se lo que pasa y me preocupas, ¿Que ocurre?, te note algo distante desee ayer.

Me quede en silencio unos minutos y al hablar mi voz estaba algo ronca

TN: Se harán los velorios en unos días.

Luna: Creó que no entiendo.

TN: Claro... cuando acabó la guerra muchos mortifagos huyeron por miedo al ministerio, ahora que todo está más calmado se enterraran las cenizas de mi tío y de Severus.

La vi cuando se puso delante mío de cuclillas y me limpio las lágrimas un poco.

Luna: ¿Porque no me lo dijiste?

TN: No quiero decirle el último adiós a mi tío, sera para siempre, temo no poder seguir, ¿Sabes? Se que solo eran cenizas, pero estaban ahí, sentía que el estaba en casa, ya no habrá eso.

Luna: Eso no responde mi pregunta, ¿Sabes?

TN: No lo sé, solo no quería verme débil.

Luna: No es de débiles, solo habla conmigo.

TN: Era mi tío, Luna, él me vio crecer, el estuvo ahí siempre y yo no pude estar ahí, no se ni en que momento murió, ¿Y si lo hizo mientras salvaba a Nymphadora? Es mi culpa.

Alguien diferente (Luna Lovegood y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora