13

2.7K 416 94
                                    


El lago de los cisnes.

Nunca entendí el lago de los cisnes, no entiendo la historia, no entiendo qué tiene que ver el baile con los cisnes, tampoco entiendo el lenguaje del ballet.

Esto es una mierda, ¿Por qué vine?.

Minho me da un ligero empujón con el hombro, ambos llevamos un traje blanco para la ocasión.

Sigo sin entender qué hacemos aquí.

—¿Ya podemos irnos?.

Arquea una ceja ante mi pregunta, suelta un bufido y niega con la cabeza repetidas veces.

—El show aún no empieza. —Se queja. —Además estoy intentando ayudarte, ese pequeño Felix es parte de esta obra.

—Pero no entiendo el ballet.

—Yo puedo explicarte.

—No sabia que te interesaba el ballet.

—En algún momento me gustó. —Desvía su mirada al escenario vacío.— Bueno, al menos ya no, en su momento era muy fanático, es majestuoso y delicado, hermoso yo diría, pero, ya sabes, trabajar en el gimnasio, ser entrenador de boxeo y todo eso, me ha desviado de disfrutarlo más.

Las luces se apagan, el lugar está repleto de gente, el show comienza con muchas bailarinas, aburrido si tengo que opinar.
Sin embargo, todo mi interés vuelve en el momento en que lo veo salir al escenario. Lleva un traje de ballet blanco, con algunos detalles en dorado que lo hacen lucir aún más delicado de lo que es.

Felix es realmente hermoso.

—El príncipe Sigfrido se encuentra con Odette, la princesa cisne, en un bosque encantado.—Susurra Minho sobre mi hombro:— Odette le cuenta que ella junto con otras damas se convierten en cisnes al salir el sol.

Las bailarinas parecen contar la historia mientras bailan.

—Rothbart, un hechicero malvado, es quien les ha puesto este hechizo.

El dichoso bailarin lleva un traje oscuro y con plumas, representando la maldad.

—Odette también le dice que la única forma de romper el hechizo es si un hombre que no haya querido nunca ni le haya sido fiel a nadie, le sea fiel a ella y le prometa quererla siempre.

¿Por qué esto me está gustando?.

—Al terminar la noche, Sigfrido le promete a Odette su lealtad y cariño.

Veo a Felix bailar de forma majestuosa, delicado, con movimientos limpios y fáciles de admirar.

De repente la historia me atrapó.

—Rothbart, un mago mitad humano mitad animal, ha elegido al Príncipe Sigfrido como su próxima víctima y utilizará a uno de sus bellos cisnes encantados como carnada para la condena del príncipe.

El cisne blanco Felix y su compañero bailarin hacen lo que Minho llamó pas de deux.

—Es realizado solo por dos personas. —comenta mi amigo.

Minho guarda silencio mientras mi mirada se ilumina ante los movimientos del cisne, Felix cae sobre los brazos de su compañero, bailan de forma romántica, delicada y bastante emotiva.
Hay cierta conexión en ellos, la forma en que sus ojos conectan, pero sus rostros permanecen inexpresivos.

Guau.

—Durante un baile en honor a Sigfrido, un misterioso hombre llega al baile acompañado de una hermosa mujer. Sigfrido la reconoce como Odette.—Hay tensión en la obra:— Al finalizar el baile, Sigfrido anuncia que se casará con Odette, convirtiéndola en su futura reina, bueno, en este caso, Rey.

A DANCE IN THE RING// CHANGLIXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora