Capítulo 42 - Casa

669 88 17
                                    

• Dimensión N° S-004

Cayó estrepitosamente en el suelo del garaje que ahora era el laboratorio de Rick.

—Wow, de verdad te metiste en el papel. —Silbó Rick con su tono de voz tan aburrido.

—¿Por qué lo hiciste?

Caminó hasta apoyarse en su mesa de trabajo. —Siendo honesto, pensé que era lo mejor, cuando dejé esa pistola de portales ahí-

—¿Tú qué? ¿Lo hiciste a propósito?

Rehuyó de su mirada. —Solo tenía curiosidad de qué pasaría, es todo. —Se encogió de hombros.

—De verdad eres un idiota, Rick, pude morir ahí. —Apretó fuerte sus puños.

—¿Pero moriste? —Preguntó de manera cínica.

Frunció el ceño. —Ese no es el punto, me dejaste a mi suerte-

—¡Y salió bien! De verdad me impresionaste, encontrar al Rick de esa dimensión fue un movimiento muy audaz. —Aplaudió y le dedicó una sonrisa de lado.

—Es imposible hablar contigo. —Su voz denotó frustración, mientras caminaba con ansiedad. —¿Cuánto tiempo estuve ahí?

—Que inteligente suposición, Morty. —Su voz salió lo más cerca que se podía a una felicitación de parte del anciano. —El tiempo de E-137 y S-004 transcurre de manera diferente.

Sudó frío de la realización.

—Debo admitir que me ha sorprendido un poco cómo se desarrolló todo. —Regresó su atención a su mesa de trabajo. —Romper esa arma de portales fue lo más inteligente que pudiste hacer, pero también lo más estúpido.

No respondió, solo lo dejó divagar mientras subía a su habitación, realmente era mucho que digerir en esta ocasión. Se sentía algo triste, porque los meses que seguro había pasado con su Rick, probablemente eran minutos o días de este lado, aunado a qué, no sabía la dimensión en la que había caído.

Morty se preguntaba si su Rick rockero iría a buscarlo o se quedaría con la versión de Diane que estaba viva, después de todo, su abuelo Rick tenía razón, había estado suplantando a su abuela, así que quizás sus sentimientos por él, no eran nada más que los sentimientos que se supone debía sentir por Diane.

Se dejó caer en la cama, mirando al techo y pensando en eso.

También se preguntaba si sus padres y Summer se habían preocupado por él o si, Rick había usado alguna máquina para pasar desapercibido, sus padres podrían ser imbéciles en ocasiones, pero no dejaban de rendir cuentas con Rick.

Escuchó como tocaban la puerta y vio a Summer entrar. —Hey.

—Hey.

—El abuelo Rick me dijo todo. —Comenzó a relatar, sentándose en la cama. —Yo lo siento tanto.

No respondió, que su hermana se disculpara era algo extraño.

—En tu ausencia, me llevó a aventuras y uff. —Soltó un suspiro. —No es tan glamuroso cómo pensé.

Se rió un poco. —Si, no lo es. —Hizo una pausa. —¿Qué te contó con exactitud?

Tarareó un poco. —Bien, me dijo que robaste algo y acabaste varado en una dimensión, que nuestros padres no debían enterarse y que parecías algo en riesgo.

Eso lo sorprendió, parece que Rick estaba al tanto de su escapada desde el día que sucedió.

—¿Y cómo no se enteraron? —Se sentó en la cama.

Soltó una carcajada. —No fue difícil, el abuelo usó una máquina para eso, lo desactivó en cuanto dijo que te encontró. —Relató mirándolo. —Su pretexto para llevarme, fue que te estaba dejando descansar o algo así. —Se encogió de hombros.

—Actuó de manera responsable para ser Rick.

Volvió a reír. —La verdad es que sí, pero se veía demasiado despreocupado, a decir verdad.

—Bien, es Rick, seguro dijo algo sobre tenerlo bajo control. —Esta vez fue su turno para encogerse de hombros. —¿Y cómo cubrió la escuela?

Se puso pensativa. —Eso no lo sé, todo fue muy raro en tu ausencia, bien, yo sí la sentí.

Eso lo reconfortó un poco, era obvio que sus padres no habrían sentido ese vacío, así que intentó no pensar en eso.

—¿Y cómo era la dimensión a la que fuiste?

—En términos simples, estaba atrasada y conocí a una versión más joven de Rick, así que me le pegué para no morir. —Soltó volviendo a tirarse en la cama.

Summer lo hizo a un lado y se recostó a su costado. —¿Y por qué no volviste?

—Era tan joven que ni siquiera había hecho la pistola de portales, tenía una banda. —Se acostó a un lado para verla. —Era más amable que el abuelo Rick.

—¿El abuelo Rick siendo amable? Ja, ya quisiera. —Se burló, recostándose de lado para verlo mejor.

—Suena divertido, lo sé. —Se rió un poco. —No te voy a mentir, fue algo extraño, pero no te preocupes, sigue siendo un idiota.

—Oh por Dios, me habría gustado tanto verlo.

Luego de eso, el silencio se asentó entre los dos hermanos, Morty pensaba con seriedad en qué estaría pasando con su Rick, no iba a mentir, estaba muriendo de preocupación y aunque sí había estado deseando regresar a casa y no se sentía mal con eso, sí se sentía mal por ese Rick, es decir, había roto lo que se supone que debía suceder y se preguntaba, qué tanto iba a afectar la vida de Rick, respecto a su banda, su futura pareja y el futuro que para él era su presente. Por otro lado, lo hacía sentir algo querido ver cómo Summer sí lo había extrañado, así que el estar solo aquí, haciéndole compañía en silencio, era algo lindo.

Summer no se lo podía creer, pensó que Rick buscaría un reemplazo para Morty, así que ver que era de hecho su hermano, solo que con el cabello largo y ropa diferente, la hizo soltar la preocupación latente.

—Bien, me voy, mañana hay escuela. —Se levantó. —De verdad estoy feliz de que estés en casa, Morty.

Miró a la chica salir y cerrar la puerta, después de eso, solo se quedó en silencio, repasando todo lo que había sucedido en las últimas horas y meses, para él.

Dejó soltar un suspiro, al menos Summer lo hacía sentir en casa.

——————

Notas finales:

Bien, mi motivación de hacerlo de manera sectaria era porque no recordaba como publicar aquí y lo sentía complicado, así que lo haré de manera paralela, pero aun con una diferencia de días, dependiendo de cómo se me acomode, después de unos días de andar estudiando la versión de ordenador, ya supe cómo !! Además de que bueno, otra razón por la que quería hacer cosas más tranquila, es porque me habían despedido del trabajo XD ya tengo uno nuevo, son más flexibles y tengo más tiempo, espero que al menos la historia finalice a fin de año o inicios del próximo.

Muchas gracias por leer <3

The Flesh Curtains [Rickorty]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora